Los pasillos suelen ser estrechos, oscuros y poco estéticos. Sin embargo, le podemos dar muchos usos , como una biblioteca o una galería de fotos de recuerdos. Muchas veces son tan estrechos que es difícil darle una función o hacer que se vean bonitos y agradables.
Por eso te mostramos algunas ideas inspiradoras de cómo decorar pasillos o corredores de una forma estética y en lo posible, añadir alguna funcionalidad en los mismos.
Decorar con espejos
Una de las mejores formas de hacer que un pasillo angosto se amplíe, es añadir espejos de gran tamaño como desde el piso hasta el techo. Si es mucho, puedes intentar con un espejo amplio y enmarcado.
El espejo le dará brillo y profundidad al pasillo. Otra forma de decoración de pasillos mediante espejos es colocar una colección de espejos enmarcados de diferentes tamaños y estilos, pero de la misma paleta de colores. Lo importante de la decoración con espejos es que son capaces de ampliar e iluminar.
Agregar un espejo al final de un pasillo hará que un espacio típicamente oscuro se sienta más claro y más grande.
Una mesa alargada como esta no solo ocupa un espacio mínimo, sino que también ofrece un lugar conveniente para ponerse los zapatos o dejar las llaves, en caso de que el pasillo se encuentre cerca de la entrada de la casa.
Pintura clara y luminosa
Además de ampliar con espejos, puedes intentar con pintura luminosa. La luz se refleja y es capaz de ampliar un pasillo oscuro y estrecho. Recuerda que los colores fríos hacen lo contrario y si pintas un pasillo de un color frío, no solo reducirá el espacio sino que hará ilusión de que la pared cae sobre ti.
Iluminación
Otra de las formas de decorar un pasillo o corredor es a través de luces. Puedes probar con un diseño impactante, que seguro le agregará estilo, o puedes agregar diferentes luces y lámparas para desorientar a los ojos y no notar lo estrecho de las paredes.
O probar con lámparas colgantes de diferentes longitudes y tamaños. Es importante que tomes en cuenta el tamaño del pasillo para colocarle determinado diseño de lámparas.
Adornos o cuadros
Puedes colocar adornos en las paredes, como esculturas, cuadros, o una mesita angosta con un jarrón y darle luz a los mismos. Esto hará que el punto focal se encuentre en el adorno, lo que creará a ilusión óptica de ensanchamiento.
Prueba con empapelados y objetos para darle personalidad y estilo. Usa tu imaginación y creatividad, es la mejor forma de darle una buena decoración a este espacio que suele ser poco estético.
Colgar retratos, fotografías y obras de arte familiares es una solución sencilla para darle un toque personal al pasillo. La elección de marcos a juego en un solo color, como vemos en este largo pasillo, crea una apariencia cohesiva.
Este espacio puede albergar una buena cantidad de arte y convertirse en un pasaje de inspiración.
Muebles utilitarios
El hecho de que los pasillos sean notoriamente angostos no significa que no puedan caber algunos muebles. Un aparador delgado, como el que se ve en esta casa de Barcelona, ofrece algo de almacenamiento adicional y evita que el espacio se sienta demasiado estéril.
Alfombras
Los diferentes patrones de las alfombras ofrecen interés visual, y las paletas de colores similares mantienen un aspecto unificado.
Pintar una pared de color
Un truco de decoración muy utilizado para dar vida e interés a los corredores, es pintar una pared de color, como vemos en la siguiente imagen.
Plantas
Si te gustan las plantas considera esta posibilidad. En la siguiente foto puedes ver lo hermoso que se ve.