Trabajar desde casa puede ser un arma de doble filo. Suena maravilloso: en casa, trabajar en pijama, tomar descansos cuando uno lo desea. Pero, en realidad, a menudo se convierte en una situación en la que te encuentras trabajando más horas que en una oficina real.
Ahí estás, portátil en mano, cubierto de polvo de Doritos, y mientras disfrutas del lujo de trabajar en el sofá, cuando te das cuenta de que necesitas un espacio de trabajo adecuado.
Si eres de las personas que trabajan en casa o sencillamente te sobra una habitación y no sabes qué hacer con ella, es hora de que coloques una buena oficina. Te daremos algunos consejos de cómo decorar y ordenar una oficina.
Consejos generales para decorar una oficina
Para tener un buen despacho en casa debes tener en cuenta varias cosas que no pueden faltar y otras a tener en cuenta. Por ejemplo ¿qué colores uso?, ¿debo poner una televisión?, ¿Qué debo poner delante del escritorio? Muchas son las dudas que nos asaltan pero si sigues leyendo este post, resolverás algunas de ellas.
- A la hora de montar un despacho el mejor color para hacerlo es el gris. Además de ser un color muy elegante, según el feng shui es el color de la inteligencia.
- Debes tener en cuenta que pasarás muchas horas sentado en la silla que elijas, así que no escatimes en este gasto e intenta que sea lo más cómoda posible.
- No debes poner televisiones o ningún aparato que pueda distraerte mientras estás trabajando ya que en una oficina normal no lo tendrías tampoco.
- Ten en cuenta que tu escritorio debe estar libre de distracciones, así que el escritorio debe estar libre de papeles o libros.
- Es importante contar con un lugar de almacenamiento para lapiceros, papeles importantes o libros que necesitas. Una estantería, cajones, cajas, armarios, todo depende de el espacio del que dispongas y del dinero que quieras gastar.
Oficinas modernas y elegantes
Si dispones de diseño suficiente, los escritorios modernos, muchas veces modulares, pueden ser la solución. Se pueden adaptar a las dimensiones de la habitación y sacar el máximo provecho. Te mostramos algunas imágenes.




Decorar oficinas baratas y bonitas
Cada día más personas trabajan desde casa, ya sea que hagan trabajo virtual o bien que lleven trabajo luego de una jornada a terminarlo en casa. La ventaja de la internet permite que envíes y recibas todo lo que necesitas, de manera que trabajar en casa es además de cómodo muy práctico. Pero no todo mundo aprovecha la ventaja de decorar una oficina en casa, un espacio especialmente reservado a sus tareas. Con un poco de espacio puedes tener un bonito espacio para trabajar, estudiar, o simplemente revisar las cuentas y la correspondencia. Con poco dinero y mucho ingenio, también puedes lograr un espacio de trabajo agradable y cómodo. Te mostramos algunos ejemplos.
Con escritorios o mesas
El arte de reciclar es maravilloso. Con poco dinero, se pueden comprar mesas o escritorios usados y transformarlos en una preciosa oficina.
En esta imagen que te presentamos te mostramos cómo puedes aprovechar una idea práctica para tomar ventaja de un pequeño espacio. Si es necesario colocar una pequeña pared, hoy en día los paneles para dividir son tan accesibles en costo como prácticos de usar. Elige lo básico, un escritorio pequeño pero cómodo, una silla que te permita estar a gusto mientras trabajas, un par de repisas para colocar libros y otros para decorar, y un buen par de lámparas.
Con tablas
Aquí hay algunos buenos ejemplos que muestran grandes maneras de integrar la casa y el trabajo de una manera bonita y funcional. No todo el mundo quiere mezclar el trabajo y la vida cotidiana (algo de separación está muy bien). Si estás trabajando desde casa o inicias un negocio desde casa, es bueno tener un espacio claramente definido, donde puedes poner todo lo que utilizas en ese trabajo. A veces unas tablas pueden lograr un excelente escritorio, cómodo y funcional.
Tablas y caballetes
Tablas empotradas en la pared
Colores para la oficina
El color ayuda a generar emociones, inspirar y animar a las personas. Esto es muy importante a la hora de trabajar. El color adecuado podrá darte lo que buscas en una oficina. Ya sea alegría, inspiración o concentración. Debes buscar el color que más te guste y generar tu espacio indicado. Para ayudarte, aquí te mostramos ejemplos.
Como te decíamos al comienzo de este articulo, el color gris, según el Feng Shui, es el color de la inteligencia, así que es un color perfecto para una oficina.
Puedes mantener monocromática tu oficina en un color tranquilo como el blanco. Si quieres agregar algo de color, puedes probar con colores brillantes en tus elementos de trabajo.
Es importante que mantengas una armonía en los colores. Agregar un elemento decorativo de varios colores fuertes agrega mucha vida. Mantener el resto de los elementos en colores neutros como el blanco o gris, crean orden y un espacio cómodo para trabajar.
Solo con agregar un trozo de papel tapiz de pared, puedes agregar mucho color sin demasiado esfuerzo. El color celeste se ve muy bonito en una oficina.
Ya que la oficina es tu espacio, trata de elegir los colores que más te gusten, siempre que mantengan una armonía en la habitación. Puedes colocar estampados que te gusten o fotos, siempre sin sobre cargas.