Algunos años atrás, las velas eran solamente una herramienta que se usaba cuando la luz en una casa se iba. Con el tiempo, el uso de las velas se ha ido extendiendo y hoy, son muchas más las casas en las que se usa como un objeto de decoración, que las casas en las que se usa como una herramienta a la hora de iluminar.
Esto hace que cada vez se utilicen más adornos con velas decorativas. Te mostraremos varias ideas para inspirarte.
Las velas como parte de la decoración del hogar, aportan una gran relajación al ambiente y una adorable calidez, y se pueden combinar en infinitas opciones y estilos, ya que en la actualidad se nos ofrecen en una gran variedad de formas, diseños y colores.
Adornos con velas decorativas de té
Una de las velas más usadas hoy en día son las velas del té. Estas velas son famosas por su facilidad de uso y por los cómodos paquetes en los que vienen. Te mostramos algunas ideas de adornos que pueden servirte de inspiración.






Velas tipo velones decorativos
Otra de las velas más usadas en la decoración, son los velones. Nos regalan espacios muy románticos y disfrutables, por lo que pueden ser incorporadas tanto en la sala principal, como en el dormitorio o el baño. Se ven muy bien también en arreglos acompañados por flores, piedras o caracoles; según su gusto e imaginación.
Estos velones suelen venir perfumados y son muy decorativos. Algunas de las más famosas son las manzanas de navidad.
Una de las manera más fáciles de elaborar un adorno con este tipo de velas, es mediante piedras, caracoles de mar o semillas.
Velas en candelabros
Por último, el tercer tipo de vela más utilizado son las típicas velas de candelabro. Estas velas sólo son usadas para decorar noches románticas, ya que para dejarlas encendidas, son mucho más cómodas las normales. Pero sin dudas, pueden hacer que una ocasión especial se vea fabulosa e inolvidable.
Pueden ser incorporadas en una gran cantidad, las que podrán ser usadas además de como elemento decorativo, como forma de una iluminación más cálida.
Como verán no hay ni un lugar ni día perfecto, porque podemos beneficiarnos de las mismas en todo momento. Sin embargo, si desean reservarlas para momentos especiales, pueden utilizarlas en eventos como la Navidad, un cumpleaños, un aniversario o en Año Nuevo.
Para una mayor seguridad pueden ponerlas sobre candelabros con base grande, que sobresalga, o en un recipiente lleno de piedras, para evitar problemas con el fuego.
Adornos románticos con velas
Las velas han sido desde siempre uno de los accesorios para la decoración de interiores con connotación más romántica, tal es así que se han convertido en la mejor opción para que los amantes del estilo incorporen en los diversos espacios de hogar. Son perfectas para ambientar espacios románticos, como bien puede ser para una velada inolvidable junto a su pareja.
Si bien son accesorios que bien podrían pensarse insignificantes, tienen un gran poder para sumar estilo, calidez y presencia a los espacios, y más si se combinan junto a románticas rosas o ramos de flores.
Además de que la enorme variedad de formas en que el mercado actual nos las ofrece, nos permite a todos encontrar las velas que más se adapten a nuestro gusto como así también aquellas más compatibles con la decoración y estilo de nuestros espacios.
Es por ello que por medio del presente artículo, hemos querido presentarles varias formas alternativas de beneficiarse del romanticismo que las velas pueden ofrecer en los diversos espacios, las cuales podrán apreciar a continuación por medio de las fotos ofrecidas.
No te pierdas estas excelentes ideas: Centros de mesa con velas 2016