El arte no es sólo el toque final de una habitación, el arte revela la personalidad de los habitantes de un hogar. Es también una manera muy sencilla para agregar color, patrones e interés. Y además podemos encontrar opciones muy económicas.
Te mostramos algunas ideas de cuadros decorativos que se pueden utilizar para la decoración de paredes.
Cuadros decorativos en blanco y negro
Un par de impresiones en blanco y negro hacen una declaración de gran alcance en este espacio en blanco. Definitivamente, unos cuadros decorativos muy sencillos de hacer en casa.
Los profesionales saben que las ilustraciones sobre dimensionadas juegan un papel importante en cualquier tipo de decoración. Si te gusta el arte, elige grandes piezas que llenen el espacio.
Cuadros decorativos coloridos
Un color fuerte y vibrante como el amarillo chartreuse da vida a este espacio gris.
Los colores brillantes de estos paneles sin duda añaden vitalidad a la conversación de la cena.
Una colección de coloridas portadas de discos en una composición apretada da vida a esta sala.
También puedes poner varios cuadros formando un cuadrado, logrando una composición muy armoniosa.
No te pierdas: Decoración de paredes más de 100 ideas y fotos
Varios cuadros con el mismo color o temática
Múltiples imágenes en el mismo color son un elemento básico del arte pop. Este comedor blanco y negro vibra con seis impresiones de color amarillo brillante.
Las páginas de un libro de botánica se fijan a la pared con alfileres de modista. Este enfoque es especialmente atractivo debido a la delicadeza de las hojas.
Cuadros decorativos infantiles
Un alambre en la pared es una gran manera de mostrar y rotar las ilustraciones de los niños.
Un friso de pintura de pizarra es una brillante manera de animar al pequeño artista en tu hogar, al tiempo que permite un mural en constante cambio.
Cuadros decorativos en estantes
Puedes rotar tu colección de arte para coordinar con tus cojines, y nunca tendrás que hacer un agujero para el clavo.
Cuadros decorativos a baja altura
Utilizar el arte como un telón de fondo para una mesa de noche, por ejemplo. Los paisajes funcionan particularmente bien, ya que ayudan a preparar el escenario para la colección de objetos de arte dispuestas sobre la mesa.
Cuadros en 3D
Un panel 3D es una alternativa de textura al arte mural convencional. Deja que la luz y la sombra crean todo el interés que necesitas.
Pared con muchos cuadros decorativos
Los cuadros son el alma de cualquier habitación. Por mucho que coloquemos los muebles, si no ponemos algún elemento decorativo en las paredes, éstas parecerán desnudas y sin vida. Una manera muy común, es colocar una gran cantidad de cuadros en una pared.
Aquí una pared entera contiene una colección de obras de arte. El blanco y los colores claros hacen una composición muy alegre.
Es importante que a la hora de colocar cuadros sepas dónde ponerlos, ya que aunque sean perfectos para completar una decoración, si se ponen demasiado desordenados o en malos lugares, pueden estropearla.
Puedes colocar hileras de imágenes de paisajes o animales, por ejemplo en el pasillo. Sobre todo si el pasillo es muy largo. Esto ayudará a que se vea mucho menos desnudo.
Cuadros decorativos sobre la cama
Aunque es un clásico, puedes poner un cuadro grande encima de la cama con una imagen bonita. Según el feng shui, no se deben poner imágenes de cristos o santos, ya que son imágenes que transmiten mucho dolor.
Cuadros en paredes exteriores
Las ilustraciones son no sólo para el interior. Esta gran pieza proporciona un impactante telón de fondo para una conversación al aire libre.
Cómo hacer un cuadro con marcador
Para los que siguen nuestra teoría de que todos llevamos un artista adentro, sin importar que tan bueno o malo sea, hoy mostraremos cómo sacar ese artista de adentro, para realizar una tarea sencilla y que puede quedar de excelente manera si se consigue una buena combinación. Si, leyó bien el título, ¿Cómo hacer un cuadro con un marcador?
Primero deberás conseguir una base para todo el trabajo; podría ser una hoja, una tela o madera. Aquí echarás tus dotes de arte abstracto dibujando unas líneas de los colores que más te atraigan, como en el ejemplo de la foto.
Luego pensarás en la imagen que quieres pintar: esta puede ser un dibujo de Dover clipart o puede ser un diseño hecho por ti. La forma de pasarlo a la pintura será mediante un papel de transferencia o de calco, que podrás conseguir en cualquier papelería. Tendrás que tener especial cuidado con el mismo porque mancha mucho y no querrás arruinar tu cuadro.
Lo que harás será: pondrás el cuadro, arriba del mismo el papel de transferencia y arriba de todo el molde de tu dibujo. Te recomendamos pegar todo con cinta adhesiva, ya que tus manos no podrán tocar el papel, de lo contrario, tus dedos quedarán marcados en el cuadro.
Habiendo realizado esto, sacarás todo y teniendo la figura pre hecha, ahora la completarás con un marcador negro. ¿Cuál usar?, no nos atreveríamos a recomendar ninguno en especial, porque todos tienen aspectos buenos y malos, mejor pide una recomendación en la papelería de tu vecindario.
Por último notarás que el marcador brilla, mientras que la pintura de base es opaca, entonces si quieres finalizar la obra con un buen toque, consigue gel acrílico transparente para darle una pasada y lograr más uniformidad en el brillo.
Cómo hacer un cuadro con un arreglo floral
Hoy les presentamos un cuadro-arreglo floral que más que eso es un verdadero arte para las paredes. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de llevar a cabo y los materiales son bastantes económicos; por lo que si estaban pensando en alguna idea que realce las paredes, ésta puede ser una muy buena opción a tener en cuenta.
Dentro de un marco bastante grande realizado en madera, se colocan diferentes marcos más pequeños, de esos que se venden para retratos. Elegir diferentes de colores, formas y estilos. De los mismos colgar con precaución recipientes de vidrio de nuestras formas favoritas, que hagan las veces de florero, ya que allí procederemos a colocar nuestros arreglos florales.
Materiales necesarios
- Marcos de madera, o madera para proceder a hacerlos.
- Recipientes de vidrios, tantos como número de marcos de madera pequeños tengamos.
- Piola rústica para atar los recipientes de vidrio a los marcos.
- Pintura si así lo desean para darle color o brillo a la madera.
- Y nuestras flores secas favoritas, de forma que los arreglos florales resulten totalmente de nuestro gusto.
- Una rejilla de un tamaño un poco superior al del marco mayor.
Instrucciones
Una vez que se tengan todos los materiales necesarios, se debe atar de cada uno de los marcos pequeños uno o tantos recipientes de vidrios como se deseen, mediante una piola que bien podría ser rústica (si ese es el estilo que desean lograr). Luego colocar estos pequeños marcos sobre un soporte que previamente se debe haber hecho con un marco de madera de mayor tamaño y en el cual se debe haber dispuesto una rejilla cubriendo la superficie, la cual puede presentar el calado que más les guste.
Para finalizar una vez pronto todo el soporte, debe procederse a la colocación del mismo sobre la pared y luego a colocar las flores en los recipientes.