Los cabeceros de cama modernos pueden darle a nuestros dormitorios un toque verdaderamente chic sin demasiado esfuerzo, ya que hay un montón de propuestas estilosas y fáciles de hacer. Pueden hacer realmente la diferencia en la decoración de nuestro dormitorio.
Por eso hoy les presentamos algunas de estas ideas de diversos estilos fáciles de hacer en casa, con un poco de ingenio.
Muchas veces pueden convertirse en nuestros mejores aliados a la hora de agregarle color, estilo y dimensión a nuestras paredes, características que pueden ser agregadas de forma conjunta o individual. En algunos, la principal característica son los relieves, en otros en cambio la inclusión de colores fuertes y muchos otros el trabajo lo realizan las texturas y los hermosos materiales. Por lo que, como verán, encontrar una propuesta que se adapte al estilo deseado para su dormitorio, no será más que dejar volar la imaginación.
Cabeceros de cama modernos colgantes
Como es el caso de la siguiente foto, en la que se ha colocado una bonita madera ribeteada en la pared, a modo de estante, y de la cual se ha colgado un cojín acolchado que abarca el ancho de la cama. Si se opta por un cabecero del tipo capitoneado, este elemento puede llegar a convertirse en nuestro mejor amigo a la hora de disfrutar de un rato de lectura en la cama, dado que nos servirá como un cómodo respaldo.
En la siguiente foto, se ha colgado una mini cortina. La belleza de este cabecero, radica en el barrote negro y la cortina de un bonito color verde lima con muchas leyendas en color negro.
La siguiente foto es otra muestra de que con un poco de ingenio se puede lograr un cabecero de cama fabuloso. Un tapiz ha sido colgado de una caña, logrando una decoración rústica, muy boho chic.
Cabeceros hecha con adornos
Esta efectiva forma de agregar interés a nuestros dormitorios también puede llegar a tener una útil funcionalidad, quedando a elección de cada uno si optar por una propuesta estéticamente favorecedora o por otra que maximice la funcionalidad. a continuación vemos dos cabeceros elaborados con elementos decorativos, que no ofrecen funcionalidad pero sí mucho valor decorativo.
Cabeceros con paneles decorativos
Otra forma muy fácil y efectiva es agregar paneles decorativos. La variedad de sus formas, materiales y colores pueden ser infinitos.
Este respaldo acolchonado le da un toque de elegancia y practicidad si usted es de los que disfruta de leer cómodamente en su cama.
Se pueden utilizar marcos de puertas o ventanas antiguas, como vemos en la imagen superior.
Cabeceros pintados en la pared
Una de las formas más económicas y rápidas, es pintarlos sobre la pared. Es una de las ideas que está más de moda en la actualidad.
Cabeceros forrados
Este cabecero ha sido forrado con tela estampada, logrando una estética muy retro, de mediados de siglo XX, a la que se le ha añadido atractivo con la incorporación de las mesitas laterales y las lámparas haciendo juego.
Cabeceros pintados a mano
Una manera de renovar y dar vida a un viejo cabecero, es pintándolo con diseños coloridos.
Un fondo azul es el lienzo para dibujar ramas y flores.
O un color más impactante contrastando con alegres almohadones.
Para las soñadoras, el toque principesco de este estilo.
Cabeceros de tablas
Las camas con cabeceros de madera son muy adecuadas para cualquier estilo de dormitorio que se pretenda, ya que dan un toque de distinción y elegancia. Cabe destacar que se ven muy bien tanto en habitaciones de hombres o mujeres, como también de niños.
Un cabecero en madera rústica recuperada, que unen lo rustico con lo moderno. Se ha preservado el aspecto de antiguo y roto.
Un robusto cabecero en color marrón, muy sencillo de lograr, pero muy elegante, con impactante presencia.
Una decoración minimalista limpia y en perfecta simetría, con un cabecero que consta solamente de una tabla.
No te pierdas: Dormitorios modernos 2016 50 ideas y fotos