Siguiendo con las decoraciones hechas de una manera más natural y por supuesto, con un considerable ahorro de dinero, es que en esta ocasión veremos adornos navideños con piñas, tanto la fruta como la piña seca de pino, ya que ambas son muy utilizadas en estas fechas. Veamos algunas ideas de decoración que podemos realizar a partir de ellas, para esta Navidad 2023 2024.
En algunos países, las piñas, también conocidas como ananás, son muy económicas. Si ese es tu caso, ten en cuenta estas opciones para elaborar bonitos arreglos.
Adornos navideños con piñas (la fruta)
Coronas
La piña, también conocida como ananá en varios países, nos da la posibilidad de hacer bonitas decoraciones, por ejemplo, coronas para decorar la puerta principal. Se la suele combinar con otras frutas, ramas y hojas, logrando arreglos realmente sorprendentes.
Combinando la piña con manzanas, naranjas, bayas y ramas, el resultado puede ser tan exuberante como bonito.
Puedes inspirarte siguiendo un patrón simétrico como vemos arriba, o un diseño más libre y desordenado como vemos debajo.
En la parte superior de la puerta
En varios países también se suele utilizar como decoración de la parte superior de la puerta, y los diseños pueden ser muy variados.
Las manzanas que se utilizaron en este arreglo están decoradas con clavos de olor.
Además de la fruta, se suelen utilizar hojas de diferentes colores, formas y tamaños, logrando así una decoración económica pero muy llamativa.
Como centro de mesa
Esta fruta también puede ser utilizada como centro de mesa. Por ejemplo, como vemos abajo, con pequeñas esferas navideñas y luces.
O puedes vaciar su interior y utilizarla a modo de jarrón para lucir bonitas flores.
Una piña, rosas rojas, manzanas y hojas verdes, componen un centro de mesa muy vistoso y fresco.
Un arreglo con una piña, una flor y hojas verdes, es una solución sencilla pero muy decorativa para engalanar una mesa.
Adornos navideños con piñas de pino secas
Adornos colgantes
Las piñas son ideales para crear adornos colgantes que embellezcan tu árbol de Navidad o cualquier rincón festivo. Puedes pintar las piñas en colores metálicos, dorados o plateados, o bien dejarlas en su estado natural para un toque más auténtico. Agrega lazos de raso o hilo rústico para colgarlas y lograr un efecto visual encantador.
Detalles en la mesa
Coloca piñas en cada lugar de tu mesa festiva como marcadores de lugar. Puedes atar una etiqueta con el nombre de cada invitado a la piña o pintar directamente sobre ella. Esto no solo agrega un toque de naturaleza a la mesa, sino que también añade un toque personal a la celebración.
Centros de mesa con piñas
Nos encontramos con dos magníficos modelos. En estas primeras fotos, las piñas ofician como adorno para los platos. Se colocan sobre una servilleta de tela, y se pueden acompañar con algunas pequeñas ramas.
Las fuentes de madera o mimbre se pueden decorar de forma bastante tradicional pero no por esto menos atractiva con piñas y ramas verdes.
Se las puede pintar de bonitos colores y colocar dentro de un jarrón de cristal.
Combinar una mesa con detalles en piñas y candelabros con velas, puede ser muy adecuado para los que busquen un estilo más romántico sobre sus mesas esta Navidad.
Se pueden acompañas de otros elementos naturales, por ejemplo, ramas de algodón o de sauce.
Es común también, pintarlas sutilmente de blanco, para simular nieve, sobre todo en aquellas piñas utilizadas para hacer coronas que vayan en la puerta.
Como ves son elementos que agregarán estilo a nuestro hogar a la vez ahorramos dinero, ya que en muchos de los casos no se necesita más materiales que varias piñas, unas lindas cintas de color rojo o unas bellas y coloridas flores, las cuales pueden ser naturales o artificiales.
Echa un vistazo a Centros de Mesa para Navidad
En puertas o paredes
Podemos pensar en coronas realizadas con elementos tan sencillos y fáciles de conseguir como son las piñas, pero pintadas de bonitos colores.
Si no sabes cómo hacer este tipo de adornos, casi siempre lo mejor es conseguir estructuras de poliespan y allí comenzar a pegar con pegamento transparente cada una de las piñas. De lo contrario, puedes apostar a unirlas con hilo o dejarlas juntas pero sin atar.
Son perfectas para decorar nuestras mesas, puertas y paredes, trasmitiéndole a nuestros espacios el espíritu navideño y una enorme vitalidad.
La combinación de elementos rústicos como piñas secas, ramas y elementos elegantes y refinados como esferas plateadas y doradas, resultan en un elemento decorativo lleno de texturas muy atractivo.
Otras opciones más clásicas combinan piñas secas, bayas, ramas y cintas, incluso ramas de canela.
Y como si ello fuera poco, son adornos muy versátiles y modernos, ideales para implementar en cualquier estilo de hogar y que además se llevan muy bien con lo que son las tendencias en decoración.
Y para los que busquen una propuesta discreta, sencilla de conseguir y que agregue estilo en sus espacios, colgar piñas con una cinta preferentemente roja (ya que es el color que más se asocia con la Navidad) de todas las puertas de su hogar puede ser una opción realmente bonita.
Las piñas en su color natural se ven muy bien, pero los que prefieran un detalle más llamativo, pintarlas de color blanco puede ser una excelente opción. Luego de haberlas pintado y dejado secar, se las puede adornar también con cintas y ramitos de bayas.
También podemos elaborar adornos para chimenea (tener cuidado por los incendios).
En árboles navideños
Más ideas interesantes y creativas. Se pueden utilizar como adornos para los árboles navideños, se pueden usar para formar la estrella de la punta, o para colocar en la base.
Por ejemplo, se les puede pegar pequeños pompones de colores.
Si no puedes perder mucho tiempo haciendo manualidades, entonces hagámoslo más fácil. Consigue cintas de bonitos colores y cuélgalas en el árbol navideño o de una lámpara estilo araña. El resultado será algo así, sencillo pero alegre.
También son perfectas para armar pequeños duendes originales de fieltro.
También pueden servir de estructura para confeccionar animalitos del bosque.
En definitiva, las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación.
No te pierdas esta ideas fabulosas:
Adornos de Navidad
Adornos de Navidad en fieltro