Es importante tener en cuenta el suelo a la hora de decorar una habitación. Solemos prestar atención a las paredes y muebles y nos olvidamos del suelo, cuando en realidad es un protagonista clave en una habitación. Muchas veces nos encontramos con que los mismos están muy deteriorados.
Por eso, una de las maneras de solucionar este problema con poco dinero, es pintar el suelo. Así puedes darle los colores, formas y diseño que más te gusten y que más se complemente con el resto de la habitación.
Además, es una idea práctica y económica y es perfecto para los pisos que se encuentran en mal estado, cuya restauración o cambio puede resultar imposible de pagar.
En un solo color
Cuando hablamos de pintar lo primero que pensamos es en las paredes y techos, y a veces en muebles; pero por lo general nos olvidamos del suelo. El mismo es una parte fundamental en la decoración y es perfecto para agregar color y estilo a una habitación, sin mucho esfuerzo.
Vemos varios ejemplos, en los que se ha pintado de color blanco, uno de los favoritos, pero también se pueden utilizar otros colores, como vemos a continuación.
Muchas veces nuestros pisos no se encuentran en buen estado y puede ser difícil restaurarlos, por ejemplo los de madera. Una solución fácil y práctica para esto es pintarlo, y así estarán en perfectas condiciones en cuestión de horas.
Con diseño de tablero de ajedrez
Un diseño clásico que se puede ver fabuloso.
Diseños 3D
Pintar un suelo te da la libertad de darle la personificación que más te guste, sin reglas y limitaciones. Puedes crear el diseño que más te guste, solo necesitas imaginación y creatividad.
Diseños geométricos
Esta opción hace que el hogar sea moderno y vibrante, con estilo, sin necesidad de agregar alfombras o tapetes. Puedes elegir colores neutros, que le darán más profundidad y luz a la habitación; o puedes elegir colores vibrantes como el rojo o el azul. Ambos logran un cambio instantáneo en la habitación.
Diseños creativos
Resaltar el suelo y elegir colores llamativos hace que la habitación sea otra. Diseños creativos harán que la habitación se vea especial y única.
Te puede interesar: Pintar el techo de color