A la hora de decorar y elegir la pintura para una habitación, es muy común que nos olvidemos del techo. En realidad el mismo cubre un espacio entero y grande en la habitación, por lo que puede cambiar completamente la decoración y la energía de ella. Por lo general, nos decantamos por utilizar el color blanco, o un neutro suave, pero en realidad, nos olvidamos de que podemos pintar el techo de color, y lograr así, habitaciones muy interesantes.
Además, el color que usemos para nuestro techo le dará ilusión de más alto o más bajo, siendo una gran solución para habitaciones pequeñas utilizar colores luminosos y brillantes para ampliar y en una habitación grande, pintar de colores oscuros para reducir. Te mostraremos a continuación, una serie de colores para el techo según el efecto que desees lograr.
Colores luminosos para ampliar
Primero es importante evaluar el tamaño de la habitación y la altura del techo, para luego elegir el color. También debes tener en cuenta el color de los muebles, paredes y accesorios de la habitación, para lograr una buena estética. Debes tener en cuenta que los colores oscuros en el techo llaman la atención hacia arriba, mientras que los colores claros desvían al ojo hacia abajo.
Si quieres lograr el efecto de amplitud, elige colores luminosos.
Una de las opciones es elegir una paleta de colores neutros como blancos, beige y grises para decorar muebles, paredes y suelos con estos tonos. Luego elegir un color fuerte que combine con el resto de los colores neutros y aplicarlo en el techo. La habitación será elegante y además tendrá una energía vibrante gracias al color.
Colores oscuros para reducir
Si por el contrario, quieres lograr el efecto de reducir un poco el espacio, elige colores oscuros.
Diferentes colores para definir zonas
Hay habitaciones que tienen diferentes alturas de techo y pintándolos de diferentes colores se pueden definir mejor las alturas. Muchas habitaciones suelen tener muchos espacios en uno, por ejemplo una cocina y comedor. Una buena forma de separación de espacios es pintar el techo del mismo color pero de diferentes tonos y así dividir la habitación grande en zonas más pequeñas.
Con rayas
Puedes añadir un toque divertido a una habitación simplemente pintando el techo con rayas del color que quieras.
Con dibujos
Por último, aconsejamos usar creatividad e imaginación, ya que es un espacio perfecto para imágenes abstractas, murales de pintura y para pintar algo bonito en cuartos infantiles. Lo único que necesitas para tener éxito es elegir colores que combinen con el resto de los colores en la habitación, tanto en paredes como en accesorios y muebles.
Te puede interesar: Pintar el suelo 30 ideas, colores, diseños y fotos


