DecoraIdeas
  • Baño
  • Cocina
  • Colores
  • Comedor
  • Dormitorio
  • Salón o Sala
Estás aquí › Home › Colores

Colores para pintar techos interiores – ideas e imágenes

17 enero, 2022

A la hora de decorar y elegir la pintura para una habitación, es muy común que nos olvidemos del techo. En realidad el mismo cubre un espacio grande en la habitación, por lo que puede cambiar completamente la decoración y la energía de ella. Te mostraremos un montón de ideas para decidir de qué color se debe pintar el techo.

Por lo general, nos decantamos por utilizar el color blanco, o un neutro suave, pero en realidad, nos olvidamos de que podemos pintar el techo de color, y lograr así, habitaciones muy interesantes.

Colores para pintar techos interiores

Además, el color que usemos para nuestro techo le dará ilusión de más alto o más bajo, siendo una gran solución para habitaciones pequeñas utilizar colores luminosos y brillantes para ampliar y en una habitación grande, pintar de colores oscuros para reducir. También puedes pintar todo del mismo tono o pintar techos y paredes de distinto color. Te mostraremos a continuación, una serie de colores para el techo según el efecto que desees lograr.

Últimamente hay una nueva tendencia en cuanto a cómo pintar nuestro hogar. Hay una “quinta pared” que no estamos acostumbrados a tener en cuenta: el techo. El mismo puede pasar de ser una superficie simple y aséptica a convertirse en un protagonista importante de una habitación.

Contenido
1 Techos blancos o claros
2 Del mismo color de la pared
3 Usar distintos brillos
4 Mismo color pero diferentes tonos
5 Color llamativo
6 Colores luminosos para ampliar
7 Colores oscuros para reducir
8 Realzar molduras
9 Franja perimetral
10 Techo y parte de la pared
11 Con rayas
12 Con dibujos

Techos blancos o claros

Existe una razón por la que los techos se han pintado históricamente de blanco en el diseño de interiores. Es un color ligero, brillante y realza los demás colores del hogar. Puedes tomar el camino más fácil y elegir una lata de pintura blanca, pero ¿es esa la opción correcta para tu hogar? La respuesta es: depende.

Si tu hogar es pequeño o tiene techos bajos, los techos de colores claros son la mejor opción, ya que ayudarán a que el espacio se perciba más amplio.

Del mismo color de la pared

La pintura del techo puede coincidir con las paredes. Si estás pintando la pared con un color neutro que te gusta, ¿por qué no subirlo por completo? Esto puede crear la ilusión de un espacio más grande y es especialmente útil cuando se trata de una habitación con muy poco interés arquitectónico. ¿No hay molduras de techo o marcos de ventana bonitas para resaltar? Entonces lleva esa pintura hasta arriba.

Usar distintos brillos

Otra opción es usar el mismo el color de la pared, pero con diferentes brillos. Esto puede marcar una diferencia sutil en la apariencia, al tiempo que garantiza una combinación perfecta.

Mismo color pero diferentes tonos

Otra opción es teñir la pintura del techo con una pequeña cantidad del color de la pared. Esto coordina el color del techo con las paredes sin igualar al 100%. Puede ser especialmente bueno pintar de diferentes tonos de blanco las molduras, techos y las paredes.

Color llamativo

¿Quieres un espacio dramático y temperamental? Coloca un color de contraste en el techo para lograr un efecto dramático o acogedor. Esto puede ser una buena elección con techos altos y habitaciones grandes con muchas ventanas.

Además de decorar y agregar color a una habitación, cuando el techo se pinta en colores intensos también puede cambiar la percepción de un espacio.

Colores luminosos para ampliar

Primero es importante evaluar el tamaño de la habitación y la altura del techo, para luego elegir el color. También debes tener en cuenta el color de los muebles, paredes y accesorios de la habitación, para lograr una buena estética.

Debes tener en cuenta que los colores oscuros en el techo llaman la atención hacia arriba, mientras que los colores claros desvían al ojo hacia abajo.

009

Si quieres lograr el efecto de amplitud, elige colores luminosos.

003

Una de las opciones es elegir una paleta de colores neutros como blancos, beige y grises para decorar muebles, paredes y suelos con estos tonos. Luego elegir un color fuerte que combine con el resto de los colores neutros y aplicarlo en el techo. La habitación será elegante y además tendrá una energía vibrante gracias al color.

Colores oscuros para reducir

Si por el contrario, quieres lograr el efecto de reducir un poco el espacio, elige colores oscuros.

010

Pintar el techo de un color oscuro es un truco sencillo para redimensionar la altura de la habitación y compensar sus defectos proporcionales. De hecho, el color oscuro rebaja visualmente el techo y, en consecuencia, ensancha el perímetro.

Es una solución perfecta para habitaciones estrechas con techos muy altos. El techo alto si está pintado de blanco, hace que el ambiente parezca aún más estrecho. Si lo pintamos oscuro hará que la habitación parezca más grande.

Pintar el techo en tono oscuro es un truco excelente para habitaciones muy grandes con techos muy altos. El techo oscuro cambia el tamaño de la habitación y, sobre todo, la hace más acogedora.

Realzar molduras

Además, si el techo tiene decoraciones de yeso, el color (oscuro o claro y suave) consigue realzar los patrones y el efecto 3D que en cambio se camuflan con el blanco.

Franja perimetral

Otra buena solución es pintar también una franja perimetral en paredes y techo del mismo color: hace que la habitación sea muy acogedora y, por tanto, es una idea perfecta, por ejemplo, para el dormitorio.

La misma teoría del color se puede aplicar también para loa baños. La idea de pintar el techo y las paredes del mismo color, crea un efecto de “caja” que le da un aspecto íntimo al espacio.

Techo y parte de la pared

Pintar el techo y también una parte de la pared es un truco excelente para crear una separación visual entre dos espacios, por ejemplo, en un espacio abierto puedes «separar» la sala de estar del comedor.

Muchas habitaciones suelen tener muchos espacios en uno, por ejemplo una cocina y comedor. Una buena forma de separación de espacios es pintar el techo del mismo color pero de diferentes tonos y así dividir la habitación grande en zonas más pequeñas.

Pero también es una buena forma de realzar pequeños pasillos. En el caso de un pasillo muy largo, puede ser útil colorear con el mismo tono el techo y la pared del fondo: el pasillo se verá mucho más corto.

Con rayas

Puedes añadir un toque divertido a una habitación simplemente pintando el techo con rayas del color que quieras.

Con dibujos

Por último, aconsejamos usar creatividad e imaginación, ya que es un espacio perfecto para imágenes abstractas, murales de pintura y para pintar algo bonito en cuartos infantiles. Lo único que necesitas para tener éxito es elegir colores que combinen con el resto de los colores en la habitación, tanto en paredes como en accesorios y muebles.

Te puede interesar: Pintar el suelo 30 ideas, colores, diseños y fotos

Compartir

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en Reddit

Relacionados

  • Consejos para pintar 60 imágenes y muchas ideas
  • Pintar el suelo 30 ideas, colores, diseños y fotos
  • Colores para Interiores de Casa, Paredes y Pintura 2023
  • Colores para pintar un salón

Barra lateral principal

Síguenos

Categorías

Baño

Catálogos

Cocina

Colores

Comedor

Dormitorio

Espacios pequeños

Estilos

Exteriores

Ideas de decoración

Iluminación

Manualidades y Bricolaje

Muebles

Navidad

Paredes

Salón

Destacados

Baños Modernos 2023 – Diseños Modelos Decoración

Cocinas Modernas 2023 – Diseños – Modelos – Fotos

Colores para Dormitorios 2023 modernos – pintar y decorar

Colores para Interiores de Casa, Paredes y Pintura 2023

Casas modernas 2023 – imágenes exteriores e interiores

Baños Pequeños Modernos 2023 – Fotos y decoración

Decoración de interiores 2023 tendencias – Interiorismo

Colores para Exteriores y Fachadas de Casas 2023

Otras páginas de interés

  • Acerca de nosotros y cómo contactarnos
  • Política de Privacidad

© 2023 · Decora Ideas