DecoraIdeas
  • Baño
  • Cocina
  • Colores
  • Comedor
  • Dormitorio
  • Salón o Sala
Estás aquí › Home › Colores

Colores que combinan con azul – paredes y habitaciones de un casa

20 enero, 2022

El azul tiene el don de hacer que todos nos sintamos bien. Dependiendo del tono que se elija, podemos lograr un espacio relajante, envolvente, sutil, limpio e incluso refrescante. Otra de las ventajas que ofrece es que es un color muy versátil, se ve bien acompañado de muchos otros colores.

A continuación te mostraremos algunos colores que combinan con el azul, para que puedas decorar con este color, logrando los resultados que más te gusten.

Colores que combinan con azul

Decorar con el color azul siempre es una buena opción, sobre todo en las casas de zonas costeras, ya que suele ser un recordatorio del mar. Pero esto no quiere decir que no se pueda usar el azul en el centro de una ciudad. Si lo vamos a usar para la decoración, lo más recomendable es usarlo en las habitaciones, sobre todo los dormitorios de matrimonio.

Contenido
1 Blanco
2 Rojo escarlata
3 Borgoña
4 Lavanda
5 Rosa rubor
6 Coral
7 Rosa chicle
8 Naranja
9 Melocotón
10 Amarillo canario
11 Amarillo mostaza
12 Beige champagne
13 Marrón chocolate
14 Verde oliva
15 Verde menta
16 Verde azulado
17 Plateado o gris
18 Gris ceniza
19 Negro
20 Distintos tonos de azul

Blanco

Este dúo funciona de maravilla. Moderno y limpio, es un clásico que hará que cualquier área sea más fresca, limpia y más acogedora.

Si lo que buscas es una decoración moderna, llena de energía y frescura, de muy buen gusto y a su vez poseedora de una enorme versatilidad, perfectamente puedes escoger estos dos colores. Se los puede aprovechar para transmitirle un estilo más alegre y lleno de energía tanto a salones, dormitorios, cocinas y hasta a baños.

La suma de blanco + azul en nuestros interiores se traduce en el éxito inmediato de los mismos. De por si son dos colores que funcionan muy bien de forma individual, pero al combinarse nos permiten un mejor resultado, gracias al gran contraste de los mismos y a la frescura que dan a los ambientes.

Las formas de combinarlos resultan realmente infinitas. Tanto incorporando blanco liso por un lado y azul liso por otro como si optamos por estampados de estos dos colores nos estaremos beneficiando de una decoración bonita e increíble.

Tal es la versatilidad de la cual son poseedores estos dos colores, que fácilmente podremos incorporarlos también en muebles, paredes y hasta suelos. Además, claro está, que podemos jugar con ellos de infinitas formas en cojines, tapetes, cortinas y obras de arte.

003

Rayas, formas geométricas y print florales son algunos de los estampados más bonitos que encontramos en estos colores. Se encuentran muy popularizados, tal como apreciarán en las fotos que presentamos a modo de ejemplo donde se los puede ver imponiendo estilo y captando nuestro interés visual.

Rojo escarlata

El rojo escarlata y azul pueden ser un dúo de color contrastante muy divertido. Es una combinación brillante y audaz, perfecta para acentuar una paleta más neutral.

Borgoña

Un acento de borgoña puede agregar un poco de vida a una habitación donde predomina el azul, ya sea una cocina, dormitorio o salón. Nos encanta este contraste fácil de lograr.

Lavanda

Este color puede darle un aspecto muy juvenil a cualquier espacio junto con tonos azules. Tu habitación se verá más grande e incluso más relajante.

Rosa rubor

Similar al color lavanda, el rubor es otro tono femenino que se puede agregar a los colores azules y crear un ambiente femenino y liberador.

Coral

Un combo muy divertido y energético.

Rosa chicle

Este tono del rosa, junto con el azul celeste, crea un contraste perfecta para un dormitorio infantil. Es una combinación muy divertida.

Naranja

El color anaranjado, es uno de los opuestos al azul en el círculo cromático. Esto logra que ambos colores se potencien y cobren vida, por lo que es una excelente combinación.

Melocotón

El color melocotón o durazno, es otro de los colores opuestos al azul, por eso también es una gran elección. Una habitación decorada en melocotón, se verá quizás demasiado pálida, pero en compañía del azul, adquirirá mucha fuerza y dinamismo.

Amarillo canario

Puedes dar un aspecto soleado a la habitación agregando acentos brillantes de amarillo canario contrastando con el azul. Los dos colores se compensan muy bien.

Si hay un color que nunca pasa de moda en la decoración de dormitorios, gracias a la versatilidad de la cual es poseedor, ese es sin duda es el azul. Esta temporada por supuesto que no es la excepción, ya que se lo puede ver dando vida a todos los espacios, sin importar el estilo en el cual se encuentren decorados.

Amarillo mostaza

Este es un conjunto de colores muy moderno, que es tendencia en la actualidad: azul y amarillo mostaza. El amarillo mostaza está causando un gran revuelo en el mundo del diseño de interiores y si se combina con un azul, no puedes equivocarte.

Beige champagne

El color champagne no es tan espectacular como el oro, pero emite un acabado femenino y brillante. Y cuando se combina con azul, el contraste entre los dos puede crear un espacio mágico en cualquier rincón.

La inclusión de este color en el salón, puede hacerse en detalles grandes como es el caso de paredes, muebles y hasta suelos, como así también en detalles decorativos más pequeños como es el caso de cojines, cortinas, tapetes y un sinfín de artículos decorativos más. Puede ser la forma más efectiva de darle un giro de 180º a decoraciones monótonas y poco atrayentes.

Si quieres un ambiente acogedor, pero muy elegante, prueba con la combinación de estos dos colores. Ambos son tonos suaves que pueden vestir cualquier habitación de la casa.

Si se quiere dar un toque a mar, entonces no dudes en añadir unos adornos en tonos turquesa a esta decoración o incluso atrévete con adornos que incluyan arena de mar o caracolas… saca tu originalidad, todo vale.

Marrón chocolate

Para lograr un aspecto tradicional y acogedor puedes agregar un marrón chocolate al azul. Es una manera fácil de vestir una habitación para descansar.

012

Verde oliva

Nos encanta la sensación orgánica y natural que resulta de combinar el azul con un tono verde oliva. Es una forma muy original de decorar, que emana una sensación muy similar a las vacaciones.

Verde menta

Puedes crear una habitación delicada combinando azules frescos y verdes menta. Con estos tonos delicados puedes transformar fácilmente el salón o comedor en algo con un espíritu vintage y muy femenino.

Verde azulado

Azul y verde azulado pueden parecer similares, pero son bastante diferentes en estilo y presencia. Cuando el dúo se une, pueden realzar la energía global de la habitación y proporcionar un aspecto más juvenil.

Plateado o gris

Esta combinación puede lograr un aspecto muy moderno y futurista. Cualquier tono de azul se verá muy bien acompañado por tonalidades de plateado.

Si quieres dar un toque diferente con algún contraste de otro color, la mejor forma es con el plateado o gris.

Gris ceniza

Un favorito personal de la lista, los grises cenicientos y azules, pueden transformar una habitación en algo con un espíritu acogedor y una energía relajante. Es tan suave y pacífico que nunca querrás irte.

Negro

Para crear un ambiente más atrevido y masculino, prueba combinar un negro suave con cualquier tono de azul que te guste. Es perfecto para el dormitorio o incluso en una oficina, logrando un clima potente y audaz.

Distintos tonos de azul

Puedes usar los diferentes tonos de azul que la gama te presenta. Por ejemplo, las paredes y cortinas en azul celeste, combinando con las paredes y los cojines de la cama.

El azul es uno de los colores atemporales que más éxito tiene en la decoración de espacios, independientemente del estilo de los mismos, gracias a la enorme versatilidad de la cual es poseedor.

Es un color altamente energizante por lo que fácilmente quita monotonía a los espacios y les da un aspecto mucho más alegre, fresco y acogedor; lo que nos permite elegirlo para dar vida a salas, cocinas, dormitorios y baños.

011

Y gracias a la versatilidad que posee, a la cual antes hacíamos mención, es ideal tanto para incorporar en los espacios como así también para combinar con otros colores de nuestro agrado, ya que es enorme la paleta con la cual compatibiliza.

002

Además de que es tal el poder de realzar los espacios que tiene que no hay por qué optar por llevar paredes y techos en dicho color, sino que adoptarlo en muebles y accesorios muchas veces puede ser más que suficiente para darle vitalidad y frescura a los ambientes.

No te pierdas: Color verde y sus tonalidades de moda

Compartir

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en Reddit

Relacionados

  • Tonos de verde de moda para paredes y decoración
  • Colores que combinan con marrón
  • Colores para dar profundidad a una pared o habitación
  • Colores para pintar un salón

Barra lateral principal

Categorías

Baño

Catálogos

Cocina

Colores

Comedor

Dormitorio

Espacios pequeños

Estilos

Exteriores

Ideas de decoración

Iluminación

Manualidades y Bricolaje

Muebles

Navidad

Paredes

Salón

Síguenos

Otras páginas de interés

  • Acerca de nosotros y cómo contactarnos
  • Política de Privacidad

© 2022 · Decora Ideas