Si tu terraza se ve anticuada y necesita una renovación, ¡no te preocupes! Hay una solución rápida y económica: darle una capa de pintura fresca. Al elegir un nuevo color, puedes transformar por completo tu espacio y aumentar su atractivo. Así que, elige los colores perfectos para tener la terraza ideal justo a tiempo para el verano, toma tu rodillo y pincel y manos a la obra.
Puedes utilizar una amplia gama de colores, sólo debes aprender a combinarlos entre sí y crear armonía. El uso de una paleta adecuada es capaz de crear un espacio exterior más animado o relajante, según lo que buscas generar. Por esto aquí te mostramos algunas ideas que seguramente te servirán de inspiración.
Blanco
El blanco es una opción clásica y atemporal que siempre se ve limpio y pulcro. Además, es un lienzo perfecto para cualquier tipo de decoración, como sillas de estilo costero o cojines en tonos vibrantes.
Combina especialmente bien con maderas oscuras, piedras o fachadas de ladrillo, añadiendo un elemento de contraste. Sin embargo, el blanco puede resaltar la suciedad, así que es posible que necesites dedicar más tiempo a la limpieza para mantener tu terraza en buenas condiciones que con otros colores.
En el ejemplo que vemos en la foto superior, predomina el color neutro de las paredes y pisos en color gris, entonces, para añadir interés, se han utilizado tapizados y accesorios de colores fuertes. Además los colores fuertes combinan a la perfección con la naturaleza.
Blanco roto
Si buscas una opción más suave y cálida, una pintura en blanco roto es ideal. Tu espacio seguirá contrastando con muebles brillantes y coloridos, pero de una manera más sutil.
El blanco roto también puede verse clásico y hermoso con muebles en colores neutros o pastel.
Paredes amarillas o naranjas
Para lograr un patio elegante pero muy divertido no hay nada mejor que un color luminoso como un amarillo suave. Es perfecto para tener un jardín iluminado todo el año, tanto en verano como invierno. Para complementar, se pueden utilizar accesorios de terrazas en tonalidades neutras.
Colores vibrantes como el naranja en una terraza con mucha vegetación, hace un espacio muy disfrutable. El naranja se ve muy bien acompañado del gris y la madera.
Rosa
Los colores suaves y pastel como el rosa son muy elegantes en una terraza. Pero además, complementar con colores cálidos mediante los accesorios es perfecto para darle un toque diferente al patio. Un buen ejemplo es este jardín con la pared rosado pastel y sillas tapizadas en coral.
Si elijes un color muy vibrante como el rosa maiot, es bueno usar otro color más suave para los muebles y accesorios para no recargar el espacio. El color más indicado es el blanco o gris.
Verde claro
Al pintar tu terraza de verde, ayudarás a que se integre con los árboles y arbustos circundantes. Entre diferentes tonalidades, el verde salvia, con su mezcla de verde, azul y gris, es particularmente relajante y evoca una sensación de frescura y tranquilidad. Combina bien con maderas naturales y muebles de mimbre para un estilo relajado y bohemio.
¿Estás buscando darle un toque fresco y natural a tu terraza? Entonces, el verde manzana es el color perfecto para ti.
Verde oscuro
Si prefieres algo más formal, entonces el verde oscuro es lo tuyo. Este color complementa perfectamente los árboles perennes alrededor de tu hogar y le da un aire rústico de cabaña. Si tienes una fachada marrón o gris, este tono se verá especialmente destacado.
Una pared en verde suele ser un complemento perfecto para una terraza pequeña, ya que genera sensación de profundidad.
Azul claro
Una tradición común en muchas partes del mundo es pintar el techo de la terraza de azul claro. Mientras te sientas en tu mecedora y mires hacia arriba, sentirás que estás afuera viendo el cielo. Para el resto de tu terraza, elige un clásico neutral, como blanco, blanco roto o gris claro.
Azul oscuro
Para un look rico y náutico, prueba el azul marino, especialmente para casas cerca del mar. Debido a que esta es una elección de color particularmente audaz, es posible que desees usarlo solo para el piso o techo de la terraza y decorar el resto en gris, blanco o un azul más claro.
Gris
¿Quieres un estilo moderno y sofisticado? El gris es una gran opción. Y si quieres añadir interés visual, juega con las texturas, como la madera, fibras naturales como lino o sisal.
Negro y blanco
Puedes experimentar con negro y blanco: barandillas y techo negros, mientras que el resto del terraza queda en blanco. ¡O prueba a jugar con patrones geométricos en el suelo para un toque de dinamismo!
Negro
Para un jardín donde predomina el color oscuro como el negro, es perfecto agregar luminosidad con elementos blancos o beiges. Para combinar puedes usar accesorios de jardín en el mismo color pero en un tono más pálido.
Se recomienda usar los colores brillantes solamente como acento, o sea, salpicados por aquí y allá, pero no debe ser el color predominante si no el espacio se vería saturado.
Beige o marrón
Si prefieres un estilo clásico y formal, entonces el beige es la elección perfecta. Este tono se adapta especialmente bien a hogares de todos los estilos. Para complementar este color, puedes utilizar cualquier otro color, ya que toda la gama cromática se ve muy bien acompañando al beige.
Tonos vibrantes
¿Te atreves a ser audaz? ¡Prueba con tonos vibrantes! Si vives en una ubicación tropical rodeada de edificios coloridos, sigue la tendencia y pinta las barandillas, el piso del terraza o la puerta en colores vibrantes como el lila o morado berenjena. Para evitar que sea demasiado abrumador, combínalo con un tono neutral como blanco o gris en el resto del terraza.
Agregar mucho color en muebles y vajillas, hacen que todo el color se encuentre en los elementos, mientras que la naturaleza es más oscura. Ambas cosas crean un contraste perfecto sin opacar al otro.
Dividir zonas en el jardín con colores brillantes es una buena idea para darle un toque diferente al jardín y crear dos zonas diferentes.
Te puede interesar: