Las cortinas que usamos para decorar las habitaciones son las que podemos decir que la viste. En el mercado hay diferentes diseño de cortinas que podemos usar para decorar y que quedan perfectas, dependiendo del estilo de decoración que tengamos en casa. Por ejemplo, una decoración japonesa podría llevar tranquilamente unas cortinas en forma de paneles.
Podremos encontrar cortinas estilos diversos, que nos permitirán acompañar armónicamente el estilo de decoración de nuestro hogar, ya que hoy en día son tantas las ofertas que el mercado nos hace en cuanto a texturas, colores y diseños, que todos podremos encontrar una que compatibilice con nuestro gusto y personalidad.
Esto es fundamental para que podamos sentirnos a gusto en el seno de nuestro hogar, en definitiva es lo más importante y a lo cual todos aspiramos.
Diseño de cortinas romanas o estores
Estas cortinas son perfectas para las habitaciones de los niños. Se pueden colgar del marco de la ventana o del techo, y se tira de una cuerdita para bajar y subir. Suelen venir en muchos estilos, con detalles temáticos o lisas en un solo color.
Estas cortinas no son aptas para los tipos de ventanas que se tiene que abrir hacia adentro, ya que nunca se podría tener la ventana abierta con la cortina cerrada.
Diseño de cortinas plisadas
Estas cortinas se cuelgan de la parte alta del techo y también se abren y se cierran tirando de una cuerda colgada en la parte superior, pero suelen constar de hojas de metal colocadas una sobre otra de forma horizontal.
Además, tienen un mecanismo que nos ayuda abrir y cerrar las hojas de tal forma que sin subirla pueda entrar luz en ella.
Cortinas de junco o bambú
Estas cortinas son perfectas para dos tipos de decoración: étnicas y rústicas. Son completamente de madera y suelen estar cosidas con materiales naturales en su totalidad.
Se cuelgan en la parte alta de la ventana y aunque estén cerradas del todo, siempre se termina filtrando un poco un de luz, por lo que son perfectas para los amantes de la naturaleza. Lo bueno que tienen y por lo que mucha gente es usa, es porque protegen a la habitación del molesto calor, pero deja que siga entrando la luz del día.
Cortinas de tela finas
Son cortinas que van por encima de una cortina más gruesa para combinar, o solas si queremos que estén colocadas en zonas donde deba entrar mucha luz.
Lo bueno de elegir estas cortinas es que hay de todos los colores y muchas veces no sólo uno, sino varios en la misma cortina o cortinas temáticas.
No son aconsejables para las habitaciones de los niños, ya que al ser tan finas, necesitan un cuidado extra.
Una tendencia que nunca estará fuera de moda es utilizar cortinas que permitan gran cantidad de luz natural en un dormitorio. Para esto, se puede optar por paneles simples de telas trasparentes. No tienen por que ser de color blanco o crema.
Cortinas de tela gruesas
Estas son las típicas cortinas que podemos ver en casa de nuestras abuelas, pesan mucho y son muy gruesas.
No dejan pasar la luz cuando están cerradas y por eso son una buena opción para las habitaciones, sobre todo de los niños. Lo malo es que tienden a acumular mucho polvo.
Cortinas con elementos decorativos
Puedes personalizarlas con adornos comprados en tiendas. Cintas con conchas, botones o borlas colgando de la cinta. Cualquiera de estas opciones es muy popular.
Cortinas en capas superpuestas
Unas bonitas cortinas pueden convertirse en la esencia de una habitación perfecta, ya que las mismas tienen la propiedad de poder aportar calidez, buen gusto y elegancia a cada uno de los espacios de nuestro hogar.
Una de las tantas opciones, es que se pueden superponer telas en diferentes texturas, colores y formas.
Vinilos decorativos para ventanas
Las ventanas suelen ser una de las partes más monótonas del hogar, salvo que se vaya por bonitas cortinas con el poder de resaltarlas, o que se incorporen vinilos decorativos que nos ofrece el amplio mercado actual y que hoy les presentamos, ya que so una de las opciones que podemos tener en cuenta a la hora de decorar ventanas.
Estas láminas adhesivas son una forma muy efectiva de agregarle diversión a interiores apagados y con pocos detalles decorativos, ya que logran llamar la atención de los visitantes.
Además de que son también especialmente recomendados para espacios que requieran de una mayor intimidad como es el caso del baño.
Y lo bueno es que se nos ofrecen en una tan amplia variedad de colores, diseños y texturas, que todos podremos encontrar una propuesta que cause el efecto deseado y que además se ajuste a nuestras necesidades.
Por un lado podemos incorporarlos para lograr una mayor intimidad, mientras que en otras ocasiones las queremos netamente por fines decorativos, lo que hace que nuestro interés este puesto en que no se bloquee demasiado el pasaje de luz.
Además, algunas tienen el poder de bloquear la radiación ultravioleta y aislan la casa contra las pérdidas de calor durante el invierno.