El verde irradia vibraciones tranquilas y calmantes, lo que lo convierte en un color perfecto para el diseño de cualquier espacio de la casa. Además, nos recuerda a la naturaleza y nos ayuda a traer el aire libre a nuestra morada con sus brillantes tonalidades.
Nos encanta este color porque tiene la serenidad de un color neutro, pero a la vez aporta mucha energía y carácter. En caso de que estés buscando inspiración para agregar este color a tu hogar, aquí están nuestras ideas de pinturas verdes en decoración.
Cuando se usa correctamente, puede hacer una declaración suave y delicada en cualquier habitación. Es especialmente perfecto para un dormitorio, donde puede ser relajante, refrescante y vigorizante a la vez. Es un color flexible, fácil de aplicar en nuestra decoración, que aporta mucha armonía.
Verde cálido
El verde cálido en particular tiene un tinte amarillo, como podemos ver en algunas tonalidades como el verde manzana o lima.
Se puede utilizar en un sofá y cojines para nivelar una habitación completamente blanca. Puedes incluir muebles de madera natural, una alfombra en beige rústico y utilizar cojines en un tono más claro o más oscuro de un verde similar en el sofá.
Verde frío
Los tonos fríos de verde tienen un tono azul, como el menta, turquesa o el verde azulado. A pesar de que estos tonos pueden ser intensos, conviene utilizar un tono que sea pastel como el jade suave para las paredes e incluir elementos decorativos en azul oscuro en el resto de la habitación.
Salvia
Piensa en el estilo de tu decoración. Un verde suave y salvia, en particular, funciona bien con los estilos moderno y rústico que usan una gran cantidad de madera en los muebles.
Verde oscuro
El verde oscuro, como los tonos bosque, funciona muy bien con un estilo más clásico y convencional, y puedes mezclarlo con otros tonos intensos como burdeos, carmesí o marrón para lograr un estilo exquisito.
Manzana
Las paredes verde manzana, combinadas con ricas texturas, complementan a la perfección las decoraciones rústicas.
Chartreuse o lima
En caso de que te gusten los tonos ultra vibrantes, prueba el chartreuse o el verde lima, combinado con rojo o morado, para lograr un ambiente impactante.
Menta
Puedes usar las paredes verde menta como fondo para una gran variedad de estilos y diseños.
Un salón con este color en las paredes y sillones en tonos rojos puede encender los sentidos. Puedes utilizar cuadros, cojines y alfombras en colores vibrantes para alegrar el espacio.
Oliva
Una pared en verde oliva permite que un espacio sea relajante para los ojos y la mente. Puede transformar una habitación aburrida en una acogedora y refrescante.
Verdes azulados
En cualquier caso, no dejes que las mezclas habituales te impidan ser innovador. El verde azulado puede realzar un espacio donde predominan los colores neutros, lo que lo convierte en una decisión ideal para cortinas, alfombras o sillones.
Combinado con neutros
El verde se ve nítido y vivo cuando se combina con diferentes tonos relacionados con la naturaleza. Para una apariencia moderna, puedes combinar el color verde aguacate con el color canela y accesorios en beige crudo.
Puedes hacer un lienzo neutro en blanco y gris en las paredes y suelo, y luego incluir una explosión de color con un tono verde neón.
También puedes pintar una sola pared de verde como acento decorativo, mientras que el resto de la decoración se mantiene en colores neutros.
Combinado con colores opuestos
Si estás buscando una combinación impactante, el rojo es opuesto al color verde en la rueda de colores, por lo que serán una mezcla emocionante. Utiliza una colcha de color verde azulado y una falda de cama de color óxido oscuro para una sensación ecléctica.
Por otro lado, puedes usar verde claro y rosa para una habitación juvenil.
El verde azulado y el rojo cereza es otra de las combinaciones lujosas que podemos utilizar para resaltar texturas.
Combinado con colores adyacentes
Algunos tonos de verdes funcionan muy bien con los colores adyacentes, como el amarillo o azul. Echa un vistazo al círculo cromático para descubrir mezclas adyacentes entre sí para crear un esquema de color armónico. Esto ayudará a mantener un estado mental de tranquilidad en la habitación.
Algunas de las combinaciones preferidas en la actualidad son el rosa rubor y el verde salvia (colores opuestos), así como el azul zafiro y el verde esmeralda (colores adyacentes).
Paleta triádica
En caso de que desees una paleta más energética, intenta un esquema de color triádico, que utiliza los dos tonos opuestos en la rueda de colores que forman un triángulo, por ejemplo, verde, naranja y violeta.
Las decoraciones en tonos lavanda agregarán suavidad a la habitación. Son realmente perfectas para complementar los detalles en verde. Mientras tanto, las plantas de lavanda traen la fragancia de la naturaleza a la habitación.
Diferentes tonalidades de verde
Las diferentes tonalidades de verde funcionan maravillosamente juntas, así que no dudes en combinar tonos oscuros y claros, o más amarillentos o azulados. Esto se conoce como decoración monocromática, y nunca falla.
Piensa en todas las tonalidades de verde en los árboles y plantas que te rodean todos los días. Un color verde suave se combina perfectamente con casi todos los demás tonos.
Puedes incluir mucho verde o solo pequeñas cantidades. Puedes inspirarte también por los tonos del mar o tu jardín, o incluso helados de menta o piezas de joyería.
Color verde para el dormitorio
El verde es probablemente el mejor color para los dormitorios, ya que puede tener elementos tanto fríos como cálidos, y hay una amplia diversidad de tonos disponibles.
Con el verde, puedes diseñar tu dormitorio con un estilo tradicional, moderno o incluso ecléctico. Además, se ve muy bien con muebles de madera.
Rejuvenecido, estimulado, en contacto con la naturaleza, esto es todo lo que puedes sentir al rodearte de colores verdes. Con estas magníficas ventajas, podremos sentir las vibraciones positivas tan pronto como nos despertamos por la mañana.
Para alguien con un estilo de vida bullicioso, regresar a casa a una habitación con hermosas paredes verdes puede refrescar sus sentidos. El dormitorio es, en efecto, como un oasis: tranquilo y relajante.
Como lo indica el Feng Shui, el verde es un color excelente para un dormitorio, ya que representa frescura, paz y crecimiento.
Te puede interesar: Tonos de verde de moda en decoración