La decoración de los salones suele ser una de las que más nos preocupa, ya que por ser un lugar de reunión, deseamos especialmente que luzca bonito y confortable. La elección de colores, puede ser una tarea complicada y un poco desafiante.
Por ello hoy hemos querido presentarles por medio de algunas fotos unos ejemplos en decoración de salones en naranja, el cual se convierte en una de las formas más efectivas de inyectar energía y dinamismo a los espacios.
Salones en naranja quemado
Algunos de los tonos de naranja que más están de moda en la actualidad, son los ligeramente quemados, como lo son el terracota, albaricoque o calabaza. Son colores bastante fáciles de combinar con otros. Se ven muy bien acompañados de blancos, grises o marrones.
El tono naranja quemado en las paredes crea un ambiente enérgico en este salón moderno y elegante.
Estos tonos son perfectos para dar color a una habitación moderna, pero se adaptan también a la perfección en los ambientes estilo rústico.
También puede ser utilizado solamente en uno o dos elementos, como por ejemplo mesas o aparadores.
Adoptarlo en salas, puede ser la mejor forma de impresionar positivamente a familiares y visitantes, dado que es un color que trasmite mucho optimismo y calidez. Las visitas podrán sentirse cómodos como en casa en estos espacios.
Naranja intenso
Pero también puedes apostar por tonos más osados, como los son el naranja puro o los tonos de mandarina, zanahoria o coral.
Estos tonos son espectaculares para ser aplicados en algunos detalles como sillones, cojines o alfombras.
Y si quieres arriesgarte a más, puedes aplicarlo también en las paredes.
El color de una habitación puede incidir en el estado de ánimo, por lo tanto, la elección de los colores que la compongan es de vital importancia, y no debe ser tomada a la ligera. El naranja refleja energía, es muy acogedor y vibrante y ayuda a crear un interior más grande y visualmente positivo.
Toques de naranja
Por ser un color con mucha fuerza para ofrecer, no pasará desapercibido por más discretos que sean los elementos que lleven dicho color. No hay que ir por una decoración total en naranja para robarse todas las miradas, ya que la implementación de cojines, alfombras u obras de artes en dicho color pueden hacer el trabajo por sí solos.
Aunque si prefieres una decoración más atrevida, perfectamente puedes jugar con este color en paredes, suelos y hasta muebles, así como también se podrá combinar a la perfección el naranja con tonalidades de amarillo y rojo.
Naranja en paredes o suelos
Para los más fanáticos de este color, por supuesto que también se puede aplicar en grandes superficies. La única regla a tener en cuenta en estos casos, es combinarlo con colores claros, como blanco o pasteles, para no sobrecargar al espacio de demasiado color, lo que resultaría agobiante.
Se pueden utilizar papeles de pared en color naranja con estampados, o en cortinas y alfombras.
O se puede optar por pintar solamente una pared de la habitación en este color, y las restantes en blanco.
Te puede interesar:
Colores para salones