El color rosa, sea cual la tonalidad que se utilice, ha sabido ganarse un lugar en la decoración del hogar. En la actualidad se están utilizando principalmente las tonalidades pálidas pastel para las paredes. Para dar toques de color a una habitación por medio de acentos, se utilizan tonos más saturados como el milenial o madreselva.
No es solo para niñas pequeñas. Es alegre, sofisticado e incluso sexy. Te mostraremos ideas de decoración y consejos sobre cómo aplicar el tono correcto, ya sea que tengas dieciocho u ochenta años.
A diferencia de lo que muchas veces creemos, este color puede ser cotidiano y vivo, para los más valientes que se animen a usarlo y absorber la buena vibra que en los ambientes irradia. Las épocas en las que éste era relacionado con habitaciones de niñas, ya han pasado y cada vez más, el color ha sabido ganarse un lugar en los espacios más utilizados del hogar, aunque nunca dejará de ser un clásico en ese segmento.
Salones en color rosa
Una vivienda con rosa da una clara muestra de la personalidad de la persona, su confianza, coraje, desapego al que dirán y sobre todo espíritu, para llevar a cabo lo que se propone, sea cual sea la opinión de los demás.
Si uno piensa en rosa en la naturaleza, se le pueden venir imágenes tales como las flores en primavera y atardeceres de verano, momentos felices, climas cálidos, buenos sentimientos.
Quizás sea por eso que nos da mucha calma y alegría, y podemos aprovechar estas cualidades en nuestro hogar.
Es por esa razón que si estabas buscando incorporar un color delicado o tropical, según la intensidad del rosa que utilices, que le diera a tus salones un aire revitalizante, echa un vistazo a estas fotos, que no solo nos demuestra cómo utilizarlo en las paredes, sino además en los muebles o como simplemente acento de la habitación.
Muchas chicas aman este color y quisieran tener TODO en rosa, pero muchas no se atreven porque tienen miedo a que las tachen de cursis. Esto es debido a que este color siempre ha estado muy relacionado con las chicas y su mundo rosa. Sin embargo, si aplicas este color en tonos pálidos en algunos elementos de la sala, lo puedes combinar con neutros como el blanco o gris, y lograrás un aspecto muy elegante.
Algunos accesorios dorados pueden ayudarte a crear un ambiente sofisticado.
No hace falta que toda la decoración que tengas en tu casa sea de ese color, puedes usarla solamente en algunos adornos o en una sola pared. Por ejemplo, puedes colocar un sillón rosa en un salón con la decoración blanca como puedes ver en la foto.
Dormitorios en color rosa
Un invierno largo y frío en muchas partes del mundo tiene a muchos soñando con lirios y tulipanes. Pero puedes obtener una sensación de primavera en el interior, cambiando el color de la pared o accesorios del dormitorio a un color floral como éste.
Otra de las cosas que puedes hacer es usar ropa de cama o cojines en este color. Esto vale para alfombras, cortinas, y todo tipo de textiles. Si vas a optar por el textil, entonces un beige es el adecuado para el resto.
El rosa es el más raro de los colores en la mayoría de los interiores en estos días. Recuerda a las habitaciones de las niñas y casi nada más. Sin embargo, hay algo en todas sus tonalidades que es a la vez relajante y un poco extravagante, al mismo tiempo.
Este color puede traer un aire de sofisticación del Viejo Mundo. Un montón de apartamentos en Milán y Roma, por ejemplo, están pintados de este color, que es considerado como un clásico. El rosa en estos casos actúa como un color neutro, y es un buen telón de fondo para complementar marrones y negros.
O puedes utilizar un tono más vibrante, para dar color a un fondo blanco, como si la habitación se tratara de un lienzo en blanco, al que le aplicas pizcas de color rosa, aquí y allá.
Comedores en rosa
El mismo criterio se puede aplicar en los comedores. Se puede pintar una pared en este color, o simplemente aplicarlo en los detalles, principalmente en las sillas.
Otra buena opción es un rosa viejo, no tan luminoso pero muy elegante, como las sillas de terciopelo que vemos abajo.
Baños en rosa
Cocinas en rosa
No te pierdas: Colores de Moda para Paredes