Con un poco de dinero y mucha creatividad, se puede transformar un espacio aburrido en algo mágico. Te mostramos algunas ideas muy económicas y fáciles de hacer para decorar con cuadros para un dormitorio para niños.
Para los niños, un dormitorio es más que un lugar para dormir: es un lugar para hacer las tareas escolares, jugar, leer y soñar despierto. Recuerda adaptar las ideas según la edad y habilidades de los niños. ¡Disfruta del proceso creativo y anímalos a expresarse a través del arte!
Ya sea que estés considerando una remodelación completa de la habitación de los niños o simplemente estés buscando ideas para una renovación estética, ten en cuenta que deberás diseñar un espacio que sirva para múltiples funciones, y que sea cómodo y práctico durante varios años.
Imprimir láminas en casa
A veces las mejores cosas de la vida son gratis, o casi gratis. Puedes hacer tus propias impresiones en tu ordenador personal con citas divertidas o figuras infantiles como animalitos en colores interesantes. De esta manera puedes lograr una decoración muy personal y divertida.
Patchwork con tela y papel
Otra gran manera de decorar es utilizar los pequeños trozos de tela que nos hayan sobrado de otras manualidades y con estos retazos, elaborar una especie de collage. Se pueden pegar esos retazos y trozos de papel, sobre un cartón, para lograr hermosas composiciones, como estas de artbarblog.com y createwithclaudia.com.
Siluetas de personajes infantiles
En Internet también puedes conseguir siluetas o vectores gratis de diferentes personajes, animales o lo que se te ocurra. Por supuesto, también los puedes conseguir en muchas tiendas online, pero para hacerlos tu mismo solo necesitas una impresora y tijeras.
Necesitas un poco de papel del color que prefieras para recortar las siluetas, básicamente que sean del mismo color en diferente tamaños y formas, para que la composición se vea divertida.
Buscas figuras de dinosaurios o si prefieres otros motivos, pero siempre dentro del mismo tema. Y las imprimes en el papel de color cortando hasta dejarlos como se ven, solo la silueta y los colocas sobre una cartulina de color contrastante o directamente sobre la pared.
Decorar paredes con arte infantil
Decorar las paredes con arte infantil, puede ser una muy buena forma de agregar estilo a la habitación, a la vez que tienes un lugar donde lucir esos dibujos y pinturas que los niños hacen con tanto amor. Puede ser ésta una manera muy eficaz de maximizar y fortalecer los vínculos en a familia, a la vez que se le agrega un toque colorido y audaz a las habitaciones del hogar.
Las formas de implementar las obras de artes infantiles en las paredes sólo están acotadas por tu imaginación, ya que las combinaciones en las que se las puede lucir son realmente infinitas. Aquellos que disfruten de un estilo más formal en su hogar las pueden incorporar, mediante el agregado de marcos que integren los colores de las obras de artes o el de la paleta de colores del dormitorio del niño.
Ten en cuenta que además de ser una idea muy bonita, tus niños se sentirán muy apoyados y eso los impulsará aún más a dejar volar su imaginación. Arriba vemos una solución muy sencilla, se han colgado los dibujos mediante clips a unos hilos colgados en la pared. Abajo se han utilizado hermosos marcos de madera con relieve pintados en dorado. Una galería muy estilosa.
Collages y figuras de papel o cartón pintado
Puedes recopilar revistas viejas, catálogos o papel de regalo y pedir a los niños que recorten imágenes que les gusten. Luego, pueden pegar las imágenes en un lienzo o cartulina y crear un collage temático. Por ejemplo, un collage de deportes, naturaleza o personajes de cuentos.
Te sorprenderá ver la cantidad de creacione que se pueden realizar con recortes de revistas, un poco de cola y pintura. Observa los collages que te muestro abajo.
Se creativo con la pintura debajo del cuadro
En lugar de pintar la pared detrás del cuadro de un solo color, ¿por qué no ser creativo? Rayas horizontales, verticales o diagonales de distintos colores pueden añadir un toque muy interesante, como esta propuesta de homemilk.co.uk.
Formas creativas de colgar el arte del niño
También puedes elaborar formas novedosas y prácticas para que el niño pueda colgar sus creaciones y sacarlas cuando quiera colgar otras con facilidad. Por ejemplo, este marco con alambres tensados, donde los dibujos se pueden colgar con pequeños clips de metal.
O esta galería de tablas con clips, otra solución muy fácil y estilosa.
Crear mini galerías de arte
Las paredes adornadas con una mini galería de arte son una de las tendencias en decoración, y no necesitas una fortuna para lograrlo. Reciclando viejos marcos, pintándolos de colores vivos, y colocando láminas impresas en tu propia impresora, puedes lograr algo como lo que vemos en la foto inferior. El sitio Etsy es un buen lugar para conseguir hermosas ilustraciones a buen precio.
Vinilos que simulan marcos
En el mercado existen este tipo de auto-adhesivos que simulan marcos, donde se pueden colocar las pinturas hechas por lo niños o lo que se te ocurra.
En tiendas como Amazon y Aliexpress puedes encontrar gran cantidad de ofertas a muy bajo costo.
Stikers 3D con marcos para fotos y figuras infantiles
También puedes utilizar vinilos en 3D, como este de Aliexpress, con figuras de estrellas, nubes, animalitos y marcos donde puede colocar fotos o dibujos de los niños.
Marcos de cartón pintado
En lugar de pintar un marco viejo, ¿por qué no utilizar cartones pintados de colores o cartulinas de diferente color para que funcionen como marcos?.
Echa un vistazo a:
Cuarto de juegos para niños – ideas fáciles y divertidas
Dormitorios compartidos para niños
Habitaciones Infantiles 30 ideas e imágenes de decoración