Decorar la casa nos permite aprovechar los colores que más nos gustan, pero también aquellos que comprobado está, tienen efecto en la funcionalidad de la misma. Si la casa es pequeña y queremos «agradandarla» visualmente o si carece de aberturas que permitan la entrada de luz, también podemos aprovechar la decoración en ese sentido. El blanco es perfecto para ello, por eso, a continuación, te mostraremos habitaciones blancas y varias ideas de cómo decorarlas.
Habitaciones totalmente blancas
La primera de las opciones que te mostramos, son habitaciones totalmente blancas. La profundidad se genera únicamente por las sombras, pero no por los colores. Es el claroscuro producido por la luz y las sombras, el que añade interés visual. Si bien son muy bonitas, quizás sean adecuadas para personas adultas, ordenadas y prolijas. En un hogar con niños pequeños, no es una opción aconsejable.

Se aconseja utilizar diferentes tonalidades de blanco, para crear profundidad en el espacio, y lograr que las formas y líneas adquieran protagonismo.







Habitaciones blancas con toques de color
Esta es otra de las posibilidades de decorar con el color blanco. Una opción muy moderna que ha ganado un importante terreno en la decoración actual, la cual resulta un excelente aliado si se quiere lograr una decoración exitosa sin demasiado esfuerzo.
Como se puede observar en estas fotos, si se incorporan colores a una habitación blanca, a través de obras de arte en la pared, por medio de cojines, alfombras o muebles, estaremos logrando causar un efecto visual muy impactante y exitoso sin tener que gastar un montón de dinero en artículos decorativos costosos. Ya que nada impone más protagonismo que la incorporación de colores fuertes llenos de energía.
Dentro estas modernas combinaciones de colores, vemos que los que más sobresalen sin duda son el fucsia, turquesa, naranja, amarillo o rojo, ya sea incorporados de forma separada en sus diferentes gamas o que se presenten de forma conjunta.
El color blanco, en estos casos, aporta pulcritud, frescura y mucha luz.
El blanco es una encantadora alternativa para decoración de interiores, para darle luz, amplitud y elegancia al hogar. Tiene además la ventaja de que permite combinar con casi cualquier color, dependiendo del efecto que quieras lograr. El blanco está presente en muchos de los más representativos estilos decorativos.
¿Pensando en el blanco como una alternativa para remozar las paredes? no tienes que dudar mucho. El salón se verá especialmente acogedor si a la base de un color blanco en muebles y paredes agregas toques de color negro y rojo en los ornamentos como cuadros, lámparas y cojines.
El rojo y los tonos «ácidos» como el naranja y el verde funcionan espléndidamente con el blanco. Piensa en la decoración de interiores en blanco que lograrás en un comedor en que el color se concentre en las sillas, mientras que en la cocina por el aspecto de orden y pulcritud puedes usar el blanco al máximo.
El dormitorio podrá ser una estampa veraniega durante todo el año con solo agregar al blanco notas de color que alegren la elegancia del blanco.
El dormitorio infantil quizá no sea tan bello con el rojo como color complementario, pero sí se verá romántico y tierno con detalles en rosa. El blanco como color básico le da un aspecto de tranquilidad y relax mientras que el rosa aporta la ternura que queremos en un cuarto infantil o juvenil.
Un baño blanco es una elección ideal, hay que empeñarse en su mantenimiento,pero esa sensación de total higiene que nos gusta es palpable a simple vista, equilibra el uso total del blanco con pequeños detalles en rojo. Un baño espléndido que no se vería tan bello si usáramos otro color por bello que fuera y es que el rojo y el blanco están hechos el uno para el otro ¿te gustan estas ideas?
Habitaciones blancas combinadas con negro
Cuando todos pensamos en la elección de los colores para dar vida a los más diversos espacios de nuestro hogar, una combinación que solemos obviar es la de blanco y negro, ya que muchas veces pensamos que esta les daría a nuestros espacios un aspecto triste y muy monótono. Por ello, para acabar con tal mito hoy presentamos algunas fotos con ejemplos de decoración de distintos espacios en estos dos colores, que demuestran lo muy bonitos y confortables que pueden verse los espacios si se decoran con buen gusto.
Además de que es una de las combinaciones de colores que más versatilidad y elegancia le brinda a los diversos ambientes, lo que hace que pequeños detalles en otro color tengan perfecta cabida y crean un verdadero acento decorativo.
Y lo mejor de todo es que son colores que se combinan tan pero tan bien que nos permiten mezclarlos de infinitas maneras, lo que es ideal para todos aquellos que buscan darle a sus ambientes una decoración diferencial, llena de personalidad.
Te puede interesar: Combinar colores para dar profundidad


