Ya sea que estés buscando crear espacio extra en tu hogar o simplemente deseas un área abierta desde la cocina al área de comedor o salón, es posible que te interese explorar opciones para un diseño de cocina americana.
Las cocinas abiertas con barra americana pueden ser excelentes espacios cuando se trata de funcionalidad, almacenamiento y eficiencia, pero también cuando se trata de una reunión o entretenimiento entre familia y amigos.
¿Necesita más superficie de trabajo o solo un lugar para comer o socializar? Echa un vistazo a estas cocinas bien planificadas para descubrir cómo aprovechar una barra americana.
Otras distribuciones para la cocina:
Cocinas con isla 2024 – diseños y tendencias
Cocinas en L – diseños con barra, isla, ventana y + ideas
Distribución de cocinas y diseños modernos
Derriba una pared
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta para su diseño es cuántas paredes deseas mantener en pie. Si alguno de los muros es portador de vigas importantes que mantienen la estructura de la vivienda, caños de agua o cables eléctricos, probablemente deberías conservarlos, salvo que estés dispuesto a hacer una gran reforma.
Pero si este no es el caso, estás relativamente libre de derribar cualquier pared interna. Las cocinas americanas de una sola pared son muy comunes, y crean la sensación más abierta entre todos los otros diseños. Pero ten en cuenta que también la puedes diseñar en L o U.
Contar con menos paredes implica disponer de menos almacenamiento. Una buena solución, es implementar almacenamiento extra en la barra o isla de cocina. Estas barras también pueden ofrecer otros usos importantes, desde una superficie para preparar alimentos, hasta una mesa con bancos para comer.
Barra con fregadero y almacenamiento
Algunas islas también pueden contar con fregaderos, para ayudarte a mantener el clásico triángulo de trabajo entre el fregadero, el refrigerador y la placa de cocción. También pueden ofrecer un conjuntos de cajones extraíbles, estantes, electrodomésticos o un cesto de basura extraíble.
Ilumina la barra
La iluminación es muy importante en los diseños de cocinas americanas. Encontrar el equilibrio correcto entre alcance de la luz, estilo y funcionalidad puede ser un desafío. Lo mejor es enfocarse en los tres tipos básicos de iluminación: principal, decorativa y de tareas. Si sigues estos conceptos, no deberías tener problemas para iluminar correctamente este espacio.
Para la iluminación principal, una araña o una lámpara colgante grande puede iluminar toda la cocina e incluso parte del comedor o salón. La iluminación de tareas debe focalizarse en las áreas del fregadero, cocción y preparación de alimentos. Y finalmente, la iluminación decorativa puede ubicarse en las partes superiores e inferiores de los armarios.
Superficies
El estilo moderno nos ofrece muchos materiales, colores y diseños para elegir. Por ejemplo, la yuxtaposición de superficies mate, satinadas o de alto brillo funcionan perfectamente en este moderno esquema monocromo. Cuando se trata de estilo, los electrodomésticos de acero inoxidable, totalmente integrados a las puertas de los armarios, tienen un aspecto profesional que engalana a la cocina. Trata de mantener las encimeras limpias y ocultar el desorden con soluciones de almacenamiento inteligentes.
Los apartamentos tipo loft son candidatos ideales para este tipo de cocina, con sus paredes de ladrillo a la vista o grandes ventanas. El color del acero inoxidable se pueden suavizar con colores apagados y toques de madera.
Barras pequeñas
Aunque no dispongas de mucho espacio, una barra pequeña puede brindarte mucha funcionalidad. Esta mini barra no solo es lo suficientemente grande para cuatro taburetes, sino que también tiene un armario y estantes para almacenamiento adicional. Esta superficie ayuda a separar la cocina del espacio adyacente.
El tamaño no importa. A veces, incluso una pequeña superficie de trabajo adicional es suficiente para marcar la diferencia. La barra aquí proporciona un lugar útil para la preparación de alimentos y también se utiliza para comer.
Barra paralela
Se puede instalar una barra paralela a la pared. Puede ir en el espacio central o contra la pared, todo depende del espacio disponible y de la finalidad de la barra.
Barra en U
Optar por decorar todo en los mismos tonos, por ejemplo con color blanco y gris, incluidas las encimeras y las banquetas, ayuda a que la barra americana se integre al resto de la cocina.
Barra en L
Si no hay paredes divisorias, esta es una forma realmente eficiente de usar un área no utilizada, brindando mucha comodidad y funcionalidad.
Si no puedes instalar una barra fija en la pared, busca una mesa independiente y alta, que también puede funcionar muy bien.
Barra flotante
Para crear la ilusión de espacio, una de las posibilidades es no colocar muebles sobre el suelo. La barra aquí se extiende desde la pared para formar una mesa de desayuno flotante. La falta de armarios en la parte de abajo le da a la habitación una sensación de espacio y fluidez.
Isla curva
La barra no tiene por qué ser recta. Puedes considerar una con formas curvas, una buena manera de evitar accidentes con niños, quienes suelen golpearse con las esquinas de los muebles.
Cocina americana con comedor
Una cocina comedor es una solución muy práctica, que te permite interactuar con tus invitados, sin estar encerrado en una cocina pequeña y abarrotada. Unos armarios súper elegantes pueden ocultar la mayoría de los elementos de trabajo, proporcionando un telón de fondo inteligente y despejado a un comedor moderno y elegante.
¿Tu cocina es lo suficientemente grande como para instalar una barra con asientos?. Esto agregará superficie a la encimera y espacio de almacenamiento, pero también puede proporcionar un área para comer.
Ya sea que elijas una barra portátil diseñada previamente o que construyas una isla que se ajuste a las especificaciones de tu cocina, las consideraciones más importantes a tener en cuenta son el espacio y la ubicación.
Las islas de cocina requieren una gran cantidad de espacio, no solamente para la isla en sí, sino también para los pasillos de circulación a su alrededor. Y si tienes en mente agregar taburetes o sillas, también debes tener en cuenta el espacio que éstos ocuparán.
Los taburetes o sillas estilo bar pueden ser un gran complemento para la barra, que además de añadir funcionalidad, aportan mucho a la decoración.
Cocina americana y salón
Una cocina abierta se adapta muy bien a los estilos de vida informales de hoy en día, proporcionando un centro de reunión y una mayor sociabilidad durante la preparación de la comida.
Pero se necesita habilidad para diseñar un espacio que se integre armoniosamente con el salón, especialmente en apartamentos y casas pequeñas. La separación de zonas inteligentes y una decoración coherente son factores clave para el éxito.
Las ideas ingeniosas de decoración y diseño mantienen a cada área definida pero con un aspecto homogéneo, sin interrupciones. Piensa dónde se sentarán los invitados o los integrantes de la familia mientras alguien cocina y dónde te gustaría comer.
Las barras americanas, deben ubicarse lejos de la zona de trabajo para que nadie se interponga en el camino, pero deben estar lo suficientemente cerca para que la conversación fluya fácilmente.
Las cocinas abiertas ofrecen muchas ventajas. La más obvia es que podrás socializar más fácilmente con familiares y amigos mientras cocinas. También te permite vigilar a los niños mientras hacen la tarea o juegan. Este diseño de hogar incorpora zonas de comedor, de preparación de alimentos y de entretenimiento.
Sin paredes que obstruyan la luz o la vista, los espacios suelen brindar una sensación de gran amplitud. Pero los espacios grandes exigen tanto cuidado en la planificación como los espacios pequeños. La parte de trabajo de la cocina en particular necesita funcionar ergonómicamente.
Siempre que sea posible, mantén al triángulo de trabajo clásico entre el fregadero, el refrigerador y la encimera para reducir el número de pasos, utilizando una isla para ayudar a acortar estas distancias cuando sea necesario.
Cocina americana pequeña
Las cocinas americanas no tienen por qué ser enormes, incluso los espacios pequeños pueden brillar. Esta cocina compacta se beneficia de un diseño ordenado con todas las comodidades al alcance de la mano.
Los armarios clásicos pintados en un tono oscuro son una opción sofisticada, especialmente cuando se combinan con una hermosa encimera de madera. La encimera se extiende a lo largo de esta habitación, y muestra que lo pequeño puede ser realmente hermoso.
Una consideración importante a tener en cuenta en una cocina pequeña es el flujo de circulación. Las curvas son excelentes para dirigir sutilmente los pasos y mantener a los niños alejados de los puntos de peligro.
Derribar las paredes para conseguir un área más amplia es una forma ideal de transformar una habitación estrecha y oscura. Ten en cuenta toda la luz extra y el espacio que potencialmente podrías ganar.
Puedes usar separadores de vidrio o puertas corredizas para separar el área de cocina del salón y considera la posibilidad de instalar una barra y taburetes para construir un área de comedor relajada.