Las islas bien diseñadas, se pueden transformar en una parte integral de las cocinas. Por lo general, se colocan en el centro de la habitación y brindan espacio extra para cocinar y también para comer. También pueden transformarse en el punto focal de la cocina. Aquí te mostraremos algunas ideas y diseños de cocinas con isla muy funcionales y actuales.
Contenido
Diseño de cocinas con isla
Mide el espacio disponible en el suelo y realiza un boceto en papel. Juega con diferentes tamaños de islas en el centro del espacio, o bien formando una L o U con la encimera. Debes asegurarte de tener suficiente espacio para moverte cómodamente a su alrededor.
También es importante que la isla no bloquee la entrada ni la salida de la cocina, por lo que éste es otro punto importante a tener en cuenta.
Central
Si tienes suficiente espacio, la isla puede estar ubicada en el centro de la cocina, es decir en paralelo con la encimera.
En U
Puede formar una U con la encimera ya existente, creando un excelente lugar para reunirse y entretenerse. El diseño proporciona mucha superficie para preparar la comida, comer o hacer otro tipo de tareas. Es ideal para familias numerosas, o para personas que disfrutan mucho del arte culinario.
En L
También puede ubicarse formando un L con la encimera. Este diseño es más apropiado para cocinas más pequeñas.
Islas con ruedas
Las islas no tienen por qué estar fijas al suelo, pueden tener ruedas en las patas. Esta es una idea ingeniosa que brinda mucha flexibilidad y ayuda a la maximización del espacio.
La isla se puede mover y utilizar para preparar los alimentos o como un lugar para comer. O, como la isla portátil que se muestran aquí, se puede colocar debajo de la encimera cuando no esté en uso.
Una mesa de patas de acero con ruedas que se puedan bloquear es una gran opción para cocinas de estilo industrial.
Con taburetes
También puedes incorporar una barra de desayuno en la isla. Esta idea funciona muy bien en apartamentos con poco espacio. No necesitas un comedor si puedes comer en la cocina.
Esta idea creativa de un asiento extraíble proporciona una isla de cocina ordenada y un asiento cuando sea necesario. Y por supuesto, también ahorra mucho espacio.
Con almacenamiento
La isla de cocina es perfecta para aprovechar como almacenamiento y organizador. Para aquellos que quieren tener un lugar para todo y odian hurgar en cajones desordenados y llenos de cosas, utilizar el amplio espacio debajo de la isla como organizador de cubiertos puede ser una excelente idea.
También se puede utilizar para almacenar prolijamente los vinos y demás bebidas, o vajillas pesadas y delicadas. Es más seguro almacenar y recuperar objetos pesados de estantes o cajones inferiores que de un armario superior.
Debajo de la encimera también se pueden almacenar electrodomésticos pequeños. Este contenedor de basura oscilante está bien ubicado, escondido y accesible.
También puede ser ideal para guardar los cuencos de la comida para las mascotas.
Pasamos mucho tiempo en la cocina, no solo cocinando o comiendo, sino también en otras cosas como conversar, estudiar, trabajar o planear una comida. Por lo tanto, unos estantes de libros pueden ser muy útiles.
Puedes guardar las especias prolijamente cerca del área de cocción y o el comedor. La isla de cocina es perfecta para un organizador de especias extraíble, un lugar muy cómodo y de fácil acceso.
Islas de cocina
Más almacenamiento, más superficie de trabajo y un lugar adicional para sentarse y tomar un café son solo algunos de los beneficios que nos pueden ofrecer.
La clave para elegir una isla perfecta para tu cocina es entender cuáles son tus necesidades y luego encontrar una pieza que satisfaga varias a la vez. Si quieres una isla cuadrada, se recomienda que no tenga menos de 1 metro por lado. Si quieres una isla alargada, te alcanzará con una de 60 centímetros de ancho y 1 metro y medio de largo para tener suficiente superficie de trabajo.
Esta isla, por ejemplo, agrega una importante superficie para preparar alimentos y proporciona un lugar para que una persona extra te ayude con la comida.
La regla general de diseño es dejar un espacio de aproximadamente 1 metro entre la isla fija y las otras superficies para una mayor comodidad, seguridad y facilidad de uso. Pero en el caso de las islas movibles, esto no es tan importante, ya que se puede ajustar el espacio según sea necesario.
Incluso en los espacios más pequeños se puede acomodar una isla con ruedas. Si bien no es una isla tradicional, funciona de la misma manera, ya que agrega una superficie de trabajo y espacio extra de almacenamiento muy valioso. Cuando no está en uso, puede empujarse hacia una ventana o pared y adornarse con un jarrón de flores.
La regla de oro para el diseño de la cocina es respetar el triángulo de trabajo, entre el fregadero, el refrigerador y la zona de cocción, pero esto no significa que no puedas agregar una pequeña parada entre los puntos finales. Esta pequeña isla crea una gran superficie de trabajo en el medio de toda la acción. Es un gran lugar para guardar platos y ollas, utensilios de cocina, papel de aluminio, paños de cocina y manoplas para el horno.
Cocinas pequeñas con isla
Agregar una isla puede parecer contradictorio en una cocina pequeña, porque ocupará espacio, pero en muchos casos, los aspectos positivos superan los negativos.
¿Quieres una isla pero tu cocina es demasiado pequeña? Una de las soluciones es una isla estrecha y larga.
Pero hay otras opciones para aquellos que tienen cocinas pequeñas. Reunimos algunas imágenes para ayudarte a aprovechar al máximo el espacio.
Cuando el espacio es muy pequeño, una mesa de trabajo extraíble proporcionará área de trabajo adicional solamente cuando sea necesario. Simplemente guárdala debajo de la encimera cuando no esté en uso.
Esta pequeña isla de cocina con ruedas es perfecta cuando quieres flexibilidad en tu espacio.
Te puede interesar: Cocinas Pequeñas Modernas 2018
Cocinas modernas con isla
El minimalismo es una de las tendencias actuales en el diseño interior. Es un estilo muy funcional, eficiente y muy bonito. Esta cocina Zen casi no tiene adornos, pero ofrece mucha funcionalidad y eficiencia.
Esta pieza es isla por un lado y mesa de comedor en el otro. El diseño sin límites ofrece flexibilidad de uso.
Entre las mejores ideas se encuentra este estilo moderno de isla blanca brillante. Un diseño simple, moderno y llamativo.
Otra idea muy moderna son las islas curvas. Mantén el resto simple para obtener un equilibrio en el diseño y la decoración.
Dale a tu cocina un poco de carácter con tablones de madera recuperados. Deja que las vetas naturales de las tablas agreguen un toque rústico y cálido a la habitación moderna.
La madera áspera y desnuda, con sus tonos cálidos, contrasta con el blanco frío, negro y gris de la habitación.
También puedes utilizar palets. El espacio intermedio es ideal para un almacenamiento adicional y organización de la cocina.
Este diseño es único y muy bonito. Los patrones de la madera erosionada combinan con la alfombra chic y elegante.
El estilo rústico escandinavo también está en auge. La isla está equipada con una encimera de madera maciza y asientos eclécticos estilo Boho.
Moderno y simple. Este diseño de cocina en gris y madera es uno de los favoritos en la actualidad.
¿No hay mucho espacio en el armario de arriba? No hay problema, tienes la isla de la cocina. Usa una parte del espacio debajo de la encimera para instalar algunos estantes abiertos.
También debes prestar atención a la iluminación. Esta cocina claramente quiere resaltar su isla mediante las luces. Su construcción simple resalta la sofisticación y el estilo refinado.
El estilo vintage también está de moda. Un aparador vintage convertido en isla de cocina puede ser una excelente idea.
Dale a tu cocina una pizca de estilo marroquí. Las baldosas marroquíes con dibujos en la isla funcionan bien con las paredes de azulejos de metro y la simplicidad del diseño de la cocina.
Este diseño de cocina contemporánea sin adornos presenta colores básicos, minimalismo y una fascinante dosis de estilo rústico. La isla de cocina negra de formas simples se complementa con los taburetes de tonos más claros.
Puedes agregar muchos adornos metálicos. Usa tonos relucientes como oro, cromo, cobre y plata tanto como te atrevas.
Esta isla de cocina única cuenta con estantes flotantes en el frente y un área de comedor en un extremo.
Echa un vistazo a: Cocinas Modernas 2018
Mesa isla de cocina
Las mesas de acero inoxidable se pueden encontrar en las tiendas de suministros para restaurantes, y pueden ser una excelente opción como isla para cocinas pequeñas. Las mesas de trabajo también se pueden equipar con una encimera de madera para un aspecto menos industrial.
Las mesas de madera son ideales para los chefs ávidos que constantemente cortan y cortan. Puedes encontrarlas en diferentes tamaños, incluidas las versiones cuadradas compactas que pueden introducirse en espacios reducidos.
Aprovecha al máximo la isla eligiendo una mesa con estantes, armarios o cajones en la base.
Si no tienes espacio para una isla en el centro de la cocina, colócala perpendicular a la encimera o una pared. Esto creará una extensión que puede tener asientos en barra y proporcionar espacio extra para cocinar.
Para cocinas estrechas, una mesa angosta y larga puede funcionar a la perfección. Ya sea que elijas una mesa moderna estilo Parsons o una versión más tradicional con encimera de mármol, la pieza agregará estilo y una superficie extra para la preparación de las comidas.
Una isla de cocina puede ser útil cuando estás cocinando, pero también ocupa espacio el resto del tiempo. Busca una versión con ruedas, para poder colocarla en una esquina y mantener la cocina despejada cuando no está en uso.
Si solo tienes espacio para una mesa de comedor o una isla de cocina, ¿por qué no agregar una pieza que pueda servir como ambas? Una mesa con hojas desplegables puede ser una solución perfecta, ya que los lados se pueden bajar cuando no estén en uso.
El hecho de que la isla sea pequeña no significa que no pueda ser la pieza central. Cuelga una llamativa luz colgante sobre ella para iluminar la superficie y agregar estilo.
Isla de cocina IKEA
Las islas no necesitan ser hechas a medida. En Ikea hay una increíble variedad de opciones disponibles para todas las formas y tamaños de cocinas y para todos los presupuestos.
Si tu principal preocupación es tener más espacio en la encimera, puedes encontrar una mesa relativamente barata y pedirle a un carpintero que le haga una encimera de calidad en cualquier tamaño, forma o diseño. Obtendrás una pieza personalizada asequible que agregará interés a tu espacio.




Deja un comentario