Una de las formas más exitosas de crear un acento interesante en los exteriores de la casa, es mediante la adición de color, y qué mejor que aplicarlo en las puertas principales. Es una de las formas más simples que tenemos de darle vitalidad a nuestras fachadas. Te mostraremos cómo elegir el color de las puertas de exterior ya sean metálicas o de madera.
Las fotos que debajo veremos, son una muestra clara de cómo regalarle a nuestras casas un aspecto personalizado, divertido y lleno de estilo, sin perder con ello elegancia, simplemente sabiendo de qué color pintar.
Puertas principales en naranja o rojo
Son dos colores que transmiten calidez y energía, sin dudas, y nos da la bienvenida y un gran recibimiento al llegar a nuestras casas.
La puerta de entrada de la casa es como la carta de presentación de tu hogar, por lo tanto no es un detalle menor escoger el color adecuado. Durante mucho tiempo, cuando se pensaba en pintar la puerta de calle, solo se consideraba el color blanco, el verde inglés o el color madera natural. Hoy la tendencia son los colores vibrantes, más alegres y originales para las puertas exteriores.
También hay que tener en cuenta que es preferible usar un color más jugado para las aberturas que para las paredes, pues cuando te aburra siempre resultará más sencillo volver a pintar la puerta en vez de toda la fachada.
El color naranja o rojo se ven muy bien combinados con las paredes blancas, grises o crema.
No te pierdas : Colores para Exteriores 30 Combinaciones Perfectas
Puertas en celeste o azul
Dentro de la decoración de exteriores de hoy, las puertas cobran especial relevancia, ya no van las puertas en su color natural, que se veían por momentos atractivas. Lo que van son las puertas en los colores, brillantes, llamativas. Los diferentes tonos de azul o un celeste pastel, también son otra opción a tener en cuenta. Son colores que transmiten frescura y paz.
Puertas principales de color verde
El verde azulado o el verde lima o manzana, también están de moda desde hace varios años.
El verde azulado es muy elegante, mientras que el lima aporta un toque de vitalidad y alegría muy importante.
Puertas principales de color amarillo
El color amarillo es muy enérgico, llama a la actividad, nos hace sentir entusiastas y es el color ideal para combinar o contrastar con otros bonitos colores de la decoración. Lo importante es resaltar que se puede optar por amarillo saturados o pastel. Aporta mucha energía, ya que se asocia con el sol y el verano.
Puertas de color morado
Se puede aprovechar la versatilidad que el color violeta o morado tiene para ofrecer, para darle realce al exterior del hogar al pintar las puertas de dicho color. Es un color llamativo sin resultar estridente. Además de los múltiples beneficios de este color en la decoración, representa la riqueza, el honor, la creatividad, lo espiritual. Por otro lado, todos aquellos que disfrutan de la filosofía Zen, pueden tener en cuenta que según la misma, este es el único color que puede ser colocado en cualquier dirección.
Estos colores despiertan una sensación más de mundo de fantasía.
La amplia variedad de tonos que recorren la gama desde el lila pálido al morado oscuro, permite que todos podamos encontrar dentro de este color un tono que nos guste y nos sirva como el mejor aliado en la decoración.
Podemos además beneficiarnos de la poca popularidad que tiene en decoración de exteriores, para innovar y marcar estilo en el barrio, ya que probablemente no haya demasiados que vayan por este color que recién comienza a marcar tendencia.
Combinaciones
Cuando se asocia con el amarillo, que es el color complementario, crea una declaración muy contundente, es digno y majestuoso. Cuando se utiliza en una combinación de colores triádica con el verde y naranja, proporciona un efecto sorprendente pero a la vez equilibrado. Por otro lado, el violeta y rojo, es un ejemplo de un esquema de color análogo. Este tipo de sistema es agradable a la vista, ya que utiliza los colores que están uno al lado del otro en la rueda de color y por lo tanto están muy relacionados.
Aquí vemos un ejemplo de morado y verde.
O morado y amarillo.
O morado combinado con el naranja del suelo de la entrada de esta casa.
Y obviamente, también se puede combinar con colores neutros como el blanco o gris.
Efecto emocional
Los efectos de este color son, entre otros, que logra dar la sensación de un equilibrio reparador, promueve la paz y la calma, disminuye la presión arterial, aquieta glándulas y órganos, se asocia a lo espiritual, promueve lo filosófico y la creatividad.
Puertas de color rosa
Para todos aquellos que buscan hacer una declaración de estilo en el exterior de su hogar, implementar el color rosa en sus puertas principales puede ser una gran forma de lograrlo. Es una forma sencilla de darle a su fachada principal un aspecto alegre y muy original, ya que no es un color que comúnmente se incorpore en los exteriores. Con buen gusto podemos darle un giro a la decoración de nuestra casa y convertir nuestro hogar en la sensación del barrio.
El color rosa por lo general lo amamos u odiamos. En una tonalidad suave y sutil, o sea en tonos pastel, es delicado, pacífico y gentil, pero en una tonalidad pura y vibrante puede ser muy emocional y estimulante para los sentidos. Es un color a menudo subestimado, pero está haciendo un gran regreso asociado con el color marrón chocolate en lo que se refiere a decoración de interiores, aunque en las puertas de exterior, por lo general se combina con grises o blancos.
Aquí vemos dos ejemplos en rosa pálido.
Y otros dos ejemplos rosa intenso.
Definitivamente vemos que la sensación que causan es completamente diferente. Por eso, siempre debemos tener en cuenta qué efecto queremos causar y de acuerdo a eso, elegir el tono adecuado.
Otro tema importante a tener en cuenta antes de decidirnos por este color, es que si bien tanto los interiores como los exteriores pueden ser transformados con el uso del color rosa, los hombres generalmente tienen una aversión a vivir en un espacio de este color, tal vez se sienten incómodos en torno a colores emocionales. Sin embargo, es uno de los favoritos para las niñas, quizás porque es amable y protector, cálido y delicado.
Significados y asociaciones
Cálido, pacífico, delicado, suave, refinado, lujoso, emocional, protector, amable, complaciente. Tiene el don de aflojar los músculos y distendernos.
Además de todas las ventajas ya mencionadas, es un color perfecto para irradiar frescura.
Puertas negras
Para todos aquellos que quieren darle a sus exteriores un estilo sofisticada, optar por puertas negras es una de las opciones más adecuadas.
Si bien muchos pueden pensar que es un color pesimista y triste, lejos está estas características, ya que si se lo incorpora con buen gusto es un gran ejemplo de elegancia atemporal. Además las combinaciones que pueden darle a su exterior, pueden acompañar con distinción el color de su puerta, como puede ser agregando algunas notas de color, ya sea a través de unas lindas flores o de otros accesorios propios de jardines o exteriores.
Las puertas además pueden ser en negro mate o negro brillante, según el contraste que deseen ocasionar en su fachada. En estas fotos se puede apreciar el buen gusto de adoptar este color tan sofisticado en las puertas exteriores.
Puertas grises
Puertas blancas
Puertas marrones
Puertas multicolor
No hay que ser tímido con el color, se puede combinar o contrastar el resto de colores. Esta es otra opción que no suele tenerse en cuenta pero puede verse muy bien si queremos dar vida a la entrada de nuestra casa.
Podemos aprovechar las nuevas tendencias en decoración, que cada vez más nos proponen colores como verde, violeta, rosa, amarillo, naranja y negro para las puertas principales. La decisión sobre cuál color escoger sólo dependerá del gusto personal y del estilo que se desee plasmar en la casa; ya que generalmente cada color transmite una sensación diferente.
Combinación de colores en puertas principales
Algo tan simple como la elección adecuada de combinación de colores para nuestras puertas principales puede hacer que toda nuestra fachada cambie rotundamente para mejor. Es por ello que hemos reunido algunas de las ideas favorecedoras para combinar colores en las mismas.
Encontramos que una de las combinaciones que más favorece es reunir verde-amarillo con alguna tonalidad de gris, ya que la versatilidad de uno combinado con la luminosidad del otro acaba por darnos uno de los impactos visuales más bonitos.
Los que deseen agregar profundidad en sus fachadas pueden apostar por la combinación de blanco, gris y celeste. Ya que la claridad de estos tonos capta todo el interés de nuestra vista haciendo ver las fachadas mucho más profundas y agradables.
El gris como verán es uno de los colores que más repite dentro de las combinaciones más bonitas, ya que su enorme versatilidad nos permite grandes contrastes igualmente irresistibles. Tal es el caso que una de las propuestas más bonitas y modernas que tenemos para sus puertas consiste en incorporar en ellas gris + naranja.
Gris + verde brillante es otra de las combinaciones que no podemos dejar de presentarles.