El naranja cada vez gana más terreno en lo que es la decoración moderna, ya que es un color que tiene mucho para ofrecer. Inyecta un alto grado de vitalidad y luminosidad en los espacios, haciéndose ideal para llevar un estilo actual a cada una de las salas del hogar.
Color naranja en salones
Por ser un color realmente muy llamativo, cualquier elemento en estos tonos hará inmediatamente que los salones cobren vida, por lo cual no es necesario tampoco ir por una decoración totalmente en naranja. Una alfombra, unos cojines, las cortinas o una obra de arte en dicho color, lo pueden lograr por si solos si se colocan de manera estratégica.
Sin embargo, los que deseen una decoración en naranja más impactante, pueden llevar este color a las paredes o suelos, lo que sin duda dará un aspecto muy alegre y bonito. Es muy compatibles con detalles de blanco, negro o de madera marrón bien oscura, ya que logra impactos visuales realmente agradables.



No te pierdas:
Salones en Naranja Calidez y Energía
Colores para salones 20 ideas perfectas
Naranja en comedores
A la hora de elegir colores para la decoración de comedores, uno atina a inclinarse por los más clásicos o bien los que sepa que a otras personas han dado un buen resultado. De esta manera muchas veces dejamos posibilidades de lado, que realmente pueden darle una imagen al hogar, difícil de igualar. Ejemplo de ello es la decoración en naranja.
Este color se relaciona con el sol y el fuego, el calor y la pasión. Es estimulante, excita los sentidos, pero a su vez brinda cierta tranquilidad, al utilizarse en tonos suaves y apacibles. A grandes rasgos, se puede decir que transmite alegría, entusiasmo, ganas y vitalidad a quien se encuentra en la habitación. Por eso es un excelente color para comedores.
Naranja en dormitorios
Las personas que se animan a utilizarlo en sus dormitorios, muestran una personalidad fuerte, viva, que quiere mostrar su energía y su encanto a los demás, inclusive contagiarlos de su magia.
Si te sientes identificada con esas características, entonces deberías echar un vistazo a la galería de fotos que te dejamos a continuación, para que puedas apreciar distintas maneras de combinarlo en el cuarto; tanto en paredes como en los muebles y resto de la decoración.
Naranja en cocinas
Amarillo y naranja
Amarillo y naranja son, sin duda, los tonos más felices de todos. Nos recuerdan el sol brillante, las flores bonitas de la primavera y las frutas cítricas refrescantes. Son colores que se pueden reservar para los elementos de un espacio que deseamos destacar.
Si usted carece de una buena iluminación, sería mejor usar los tonos más audaces con moderación, ya que pueden fácilmente abrumar un espacio, sobre todo uno pequeño. Aquí te mostramos siete ejemplos de cómo decorar con paletas de colores naranja y amarillo.
Amarillo soleado y naranja vibrante
El color amarillo en el techo crea un resplandor soleado que calienta toda la habitación, como se muestra aquí. Si usted vive en un clima cálido y soleado, es probable que colores más fríos, como el azul. Pero para aquellos que viven en un clima frío o nublado puede dar calor y brillo con tonos amarillos y naranjas calientes. El naranja que se usa aquí es muy vibrante y funciona mejor como un pequeño acento de color – en la cabecera y en la ropa de cama.
Amarillo pálido y naranja pálido
¿Cómo no empezar el día con el pie derecho al entrar en este espacio a la mañana? Las paredes son el tono perfecto de color amarillo – ni demasiado blando ni demasiado brillante. Un agradable anaranjado se trae a través de las baldosas y la cortina de la ducha.
Amarillo pálido y naranja otoñal
Este también es un gran ejemplo de cómo utilizar el color para resaltar los elementos arquitectónicos deseables, tales como una chimenea.
Amarillo oro y naranja amanecer
Estos divertidos colores funcionan bien en la habitación de un adolescente o de un niño. Me gusta cómo se utilizó el color naranja para resaltar la pared del escritorio.
Amarillo y naranja ocre
Tendemos a asociar colores vivos con espacios modernos y contemporáneos, pero también se puede inyectar color en salas más tradicionales. El intenso color de la pared de color naranja rojizo aquí combina bien con el color amarillo-anaranjado más ligero, así como con los tonos de la madera.
Amarillo y naranja neón
Los tonos amarillos y naranjas neón deben utilizarse con moderación, y junto a las ventanas donde mucha luz natural puede ayudar a aliviar la intensidad. Me gustan las pequeñas franjas de color para romper el blanco.
Amarillo crema y naranja saturado
Aquí hay otro espacio lleno de sol con una pared naranja. Se trata de un naranja más bien saturado, pero las hermosas ventanas de gran tamaño cortan la zona pintada, por lo que no se siente abrumadora. El color amarillo crema en el techo ofrece un contraste suave con el color de la pared. Un techo blanco aquí podría haber parecido demasiado frío y discordante con el naranja.
Te puede interesar:
Colores llamativos en decoración de interiores
Color rosa y sus tonalidades en decoración


