Las velas son muy populares a la hora de decorar. Son capaces de crear un ambiente acogedor, relajante y romántico y además, son muy accesibles. Los arreglos para mesas, siguen siendo la mejor opción y no es necesario ir en busca de arreglos elaborados.
Solo con imaginación, puedes crear centros de mesa con velas muy decorativos y de buen gusto. Te mostramos un montón de ideas fáciles y baratas.
Por ejemplo, sólo con un recipiente de vidrio, frutas y una vela, lograrás un lindo centro de mesa sin mucho esfuerzo y sin gastar dinero. También puedes usar flores, cintas, telas o incluso, una idea que es cada vez más popular es usar recipientes de vidrio con agua y dejar velas flotando en ella.
Rústicos

Esta es una mesa sofisticada que hace balance con piezas blancas, negras y elementos naturales, como las ramas secas, las rosas y las ramas.
Con piedras
Usando unas pequeñas piedras como el fondo de la decoración, podremos colocar el agua y un pequeño ramo de flores. Y dejar sobre el agua flotando la vela encendida que debe ser pequeña para que pueda flotar sin arruinar el efecto que queremos.
Con fruta, verduras u hojas
Con arena, conchas marinas, caracoles o estrellas de mar
Con frascos decorados
Con flores
Si existen dos elementos para la decoración del hogar que poseen un atractivo inigualable y un precio accesible, pues estos son las velas y las flores. Ya es un clásico utilizar a las mismas para hacer arreglos y decoraciones, tanto en fiestas y ocasiones especiales, así como también para la mesa diaria de toda la semana.
Las velas ofrecen una mística relajante, muchas veces vienen con propiedades especiales, justamente para ocasiones especiales, haciendo énfasis con sus más variados colores y combinaciones, así como también con sus formas.
Las flores han sido desde siempre, la decoración natural más atractiva que existe. Son la combinación perfecta para los sentidos de la vista, el olfato y el tacto y sobre todo, son un regalo gratuito que una vez al año nos regala alguna planta de nuestro jardín.
Cada estación tiene sus plantas que dan flores, y estas flores sus colores característicos que se pueden combinar con colores opuestos de velas para contrastar y lograr arreglos realmente atractivos, dependiendo de la ocasión.
Se puede optar por rojos fuertes y oscuros con velas violetas para una cena romántica, o bien velas en verde combinadas con jazmines, para una decoración para toda la semana.
Con agua
Sin dudas que las posibilidades son infinitas, pero hoy nos inclinaremos por una idea en especial, que implica sumergir a medias tanto las velas como las flores en un tazón de cristal con agua, aunque también puedes optar por sumergir solamente las flores, y dejar las velas fuera.
Las dos opciones son muy bonitas. Dejamos aquí una pequeña muestra de centros hechos en base a velas y flores para que decidan por ustedes mismos.