Aquí van ideas originales de decoración de mesas, fáciles y prácticas para toda reunión o para disfrutar en familia en el día a día. Desde manteles impresos, posavasos personalizados o centros de mesa con una temática, te mostraremos cómo crear una hermosa mesa.
Para lograr el éxito, debemos tratar de reunir un grupo de elementos cuyos materiales tengan algo en común, ya sea el color, el material o las formas. No importa la simetría del conjunto logrado.
Mesas de salón
Bandejas o cestos
Como verás, por más simple e insignificante que sea un elemento decorativo, puede convertirse en toda una declaración de estilo si se lleva acertadamente a nuestros espacios. Una de las maneras sencillas de lograr una bonita decoración es utilizando bandejas o pequeños cestos, y colocar en ellos un grupo de adornos o elementos decorativos.
Además de verse fabuloso, nos permite retirar todos los adornos cuando queremos utilizar la mesa de centro para servir algunos aperitivos o bebidas.
Libros
Los libros o revistas también pueden ser utilizados para complementar un arreglo sobre la mesa de centro del salón. Echa un vistazo.
Adornos creativos
Una manera de decorar la mesa de centro de salón, es mediante adornos, y en lo posible que sean muy creativos, así logramos llamar la atención de las personas que nos visitan.
Flores o plantas
En estos ejemplos se han incorporado flores o ramas en bonitos jarrones o pequeñas plantas en macetas muy decorativas.
Mesas de comedor
Adornos
Así como veíamos en las mesas de centro del salón, en la mesa del comedor también podemos utilizar diferentes tipos de adornos, como vemos en las siguientes imágenes.
Las fuentes con frutas o verduras falsas (o naturales) son una excelente idea.
O un jarrón con flores y pequeños faroles con velas.
Plantas o flores
Colocar ramas delgadas en forma sencilla, en una pieza elegante, perfecta para todas las ocasiones.
No sólo puedes utilizar plantas o ramas en un centro de mesa. Puedes agregar verduras de ricos colores.
Colocar flores en un arreglo central es refinado y sereno.
Deja a un lado las velas y las flores. Con un simple elemento natural ya queda pronto un centro de mesa sensacional.
Combinar elementos de la naturaleza, es una forma de crear un centro de mesa muy original.
Aquí puedes ver más arreglos para mesas:
Centros de mesa
Centros de mesa con velas
Manteles
Una de las maneras mas sencillas de decorar una mesa es mediante el uso de bonitos manteles. Veamos algunos ejemplos.
Por ejemplo, los estampados florales con detalles frescos y colores pastel, no muy recargados en detalles y con pequeños toques de color para localizar la atención.
También se pueden introducir estampados, texturas y colores divertidos, perfectos para darle un toque juvenil a las mesas.
Otro diseño que puede ser perfecto son los bordados. Esto puede hacer que el comedor se vea muy hogareño y cálido. En este mantel floral, de tonos luminosos y mates, el estampado tiene una hermosa riqueza de flores, hojas y colores que logran que la mesa no parezca una pieza uniforme y lisa. Estos estampados centran la atención cuando los comensales entran al comedor.
Caminos de mesa
Los caminos de mesa son una opción que aporta mucha elegancia.
Bandejas
Otra de las maneras más sencillas de decorar una mesa, es mediante una bonita bandeja donde se colocan diferentes adornos. Te mostramos algunos estilos y materiales que se pueden elegir.
Una de las posibilidades, es colocar platos y diferente elementos de la vajilla. No solamente se logra un elemento muy decorativo sino que además es muy práctico a la hora de comer.
Algo un poco mas urbano, una bandeja espejada con copas, una bebida y frascos decorativos.
Posa vasos
En el mercado existe una gran variedad de posa vasos que también se pueden colocar en una bandeja.
Bajo platos e individuales
Un bajo plato puede ser un buen soporte para servir una comida. Y mucho mejor si están decorados. Se pueden encontrar una gran variedad de diseños, materiales y colores, por ejemplo, estos que te mostraremos a continuación.
Como el de arriba, donde tanto el bajo plato como el individual aportan mucha textura y un bonito contraste de tonos en marrón, dando un aire rústico pero moderno.