Los senderos de jardín son muy importantes, no solamente para permitir un tránsito cómodo, sino también como elemento decorativo. Te mostramos 3 ideas fáciles y baratas que puedes realizar tú mismo con poco dinero y mucho ingenio.
En lugar de un camino formal costoso y que requiere mucha mano de obra, ahorra dinero y tiempo con uno de estos senderos casuales de jardín.
Senderos con troncos
Aquí te mostramos una idea muy sencilla para decorar el jardín y crear un sendero con troncos. El resultado es maravilloso, elegante, rústico y con estilo. Además de ser un elemento decorativo, cumple una función y no necesitamos invertir dinero en materiales o mano de obra, ya que puedes lograrlo tú mismo en una tarde.
Estos senderos aportan un interés visual a nuestro jardín y realmente se ven muy bien. Lo que debes hacer es conseguir troncos, si son de diferentes tamaños el resultado será mejor. Luego comienzas a cortarlos de manera transversal, y los colocas cavando la tierra.
Una idea sencilla y funcional, perfecta para todo jardín.
Senderos con ladrillos falsos
Aquí te mostramos una idea original, práctica y económica para decorar el piso del jardín: ladrillos falsos. Es una idea perfecta cuando buscamos decorar nuestro jardín sin invertir mucho dinero. Con esta idea no necesitas gastar en materiales y mano de obra. Es algo que puedes hacer tu misma.
Sólo necesitas pintura, un rodillo pequeño y una mano firme. Además de mucha paciencia. También se puede realizar en una tarde y el resultado puede ser maravilloso.
Debes elegir pintura que imite al ladrillo, ya sea el rojo clásico o alguna tonalidad similar. Si el clima es propicio, dedícate a pintar el piso. También es una tarea que ayuda a desconectarse de la rutina y relajarse.
Baldosas de concreto creativas
Para los que buscan nuevas ideas para su jardín, esta es una propuesta creativa y muy original, la cual consiste en la creación de pequeñas baldosas de concreto con incrustaciones de hojas.
Como podrán apreciar en las fotografías la idea es muy fácil de llevar a cabo, y puede darle a sus jardines un estilo muy original.
Para realizarla sólo necesitan un recipiente de plástico cuadrado o redondo, que se utilizará como molde, hormigón, aceite vegetal, pincel y unas hojas. Lo primero a hacer es pintar con aceite vegetal los moldes y las hojas. Luego colocar el hormigón en dicho molde de forma que al secar adopte la forma del recipiente (la cual puede ser redonda o cuadrada, dependiendo de su gusto personal).
A continuación y antes que el hormigón se seque se debe colocar una hoja sobre la superficie del mismo, sobre la cual se pondrán piedras o algún otro elemento que haga peso, de forma que el hormigón se deforme adoptando en esa parte la forma de la hoja elegida. Se deja secar unas 24 horas. Transcurrido ese tiempo, se da vuelta el monde para que salga la baldosa.
Además podrán llevar a sus jardines esta idea en una amplia variedad de opciones que sólo dependen de su imaginación.
Echa un vistazo a: Patios y jardines de casas 30 fotos e ideas