Para todos aquellos que disfrutan de la decoración moderna, y desean transportarla a sus jardines, hoy presentamos varias fotos e ideas de jardines modernos, de donde podrán extraer algunas ideas. Este tipo de patios se caracterizan por ser bastante simples, ya que no se sobrecargan de elementos decorativos.
Se limitan a caminos, fuentes, maceteros grandes, bancos, y en todos ellos se juega con las combinaciones y contrastes de los colores.
En cuanto a las plantas, se caracterizan por seguir la tendencia, y ser poco numerosas, ya que los diseñadores prefieren pocas plantas pero que sean vistosas.
Un jardín moderno o contemporáneo se caracteriza por ser elegante, estilizado y sofisticado. Se basan en la simplicidad de las prácticas de diseño de Asia. En general, se pone más énfasis en la arquitectura y los materiales que en las plantas y vegetación. Las formas geométricas y patrones que se repiten se utilizan a menudo. La idea principal es crear un jardín que tenga un aspecto controlado y organizado.
Se utilizan elementos estructurales para lograr un aspecto minimalista, con plantas que se utilizan como acentos para proporcionar contraste y color. Todos los elementos trabajarán juntos en armonía.
Líneas simples y geométricas
En un diseño típico de pavimentación moderna, se incluye el uso de patrones de rejilla de gran tamaño, líneas rectas y formas geométricas. Los jardines modernos se caracterizan por vincular elementos clásicos con objetos y formas de diseño moderno.
La combinación de objetos naturales con elementos creados por el hombre como fuentes, bancos, caminos y estanques, es básico en un jardín moderno. También es importante mantener espacios armoniosos para relajarse y conectarse con la naturaleza.
Usar plantas de bajo mantenimiento y agregar una estructura elevada de madera al jardín le da un aspecto moderno y natural.
Suelos en jardines modernos
Un área cubierta en el jardín es una necesidad para un espacio moderno. Puedes usar cerámicos o baldosas de hormigón. Pero si usas madera, para mantenerla en buen estado, asegúrate de que siempre esté cubierta con material sellador y protector.
Materiales
En los jardines modernos predominan elementos estructurales, de materiales como hormigón, ladrillo y cerámica. Colores y formas originales. Por lo general, el uso de plantas es mínimo pero son notorias ya que se encargan de contrastar con los elementos estructurados. Las plantas más populares en los jardines modernos son las gramíneas y bambú.
Los materiales más populares para pavimentar un patio contemporáneo, son los adoquines rectangulares de hormigón y tejas de madera. Vidrio y estructuras de metal también pueden ayudar. Es importante tener vegetación que suavice los elementos.
Cercas y Paredes
Varias cercas y paredes se sumarán al estilo de un jardín moderno, tales como pantallas metálicas, vallas de madera horizontales y muros de gaviones hechos con mallas metálicas rellenas de piedra.
Vegetación en jardines modernos
Usar plantas arquitectónicas, con textura, y utilizar grandes maceteros.
Fuentes modernas
Las fuentes modernas usan formas geométricas, materiales simples y múltiples chorros de agua.
Estufas
El uso de estufas en el jardín está muy de moda, especialmente para usarlas de noche. Algunos diseños incluso vienen en un modelo tipo mesa con asientos extraíbles a juego, por lo que son perfectos para pequeños espacios ajardinados.
Además, hacen un espacio perfecto para relajarse al aire libre y divertirse con amigos y familia.
Colores en jardines modernos
Elegir un color fuerte es otra forma de garantizar que un jardín se vea actualizado. Por ejemplo en esta foto, el resto de los colores ayudan a destacar el amarillo, que además combina con las flores. Sencillo y moderno.
Una forma práctica y fácil de darle modernidad a un espacio al aire libre es a través de muebles modernos y de colores fuertes.
No te pierdas: Colores para el jardín
Diseños originales
Otra forma de crear un espacio al aire libre con estas características, es usando accesorios de jardín de diseños originales. Macetas de colores y de diferentes tamaños son perfectas para darle un toque interesante al jardín.
Debes prestar atención a las plantas y flores que van en ellas, ya que deben hacer un conjunto lleno de contrastes en las formas y texturas, pero armonioso a la vez.
Iluminación
La iluminación es otro tema muy importante. Puedes usar este tipo de luz indirecta, iluminando árboles o plantas, que son muy decorativos.
Puedes ampliar estas ideas aquí: Iluminación en el jardín
Sombrillas y toldos
Aunque las sombrillas se pueden ver muy modernas, los toldos de tela están muy de moda y agregan mucho estilo. Fáciles de colgar (siempre que hayas instalado ganchos en paredes o árboles).
Muebles de jardín
Cuando se trata de diseño moderno, menos es definitivamente más. Elige muebles de líneas simples y sencillas, para crear un espacio minimalista.
Los asientos de metal tienen también un estilo muy contemporáneo, son perfectos para el uso en interiores y exteriores durante todo el año, incluso se puede elegir una selección de colores para alegrar el espacio al aire libre.
Crear un espacio cómodo con asientos elegantes le da mucha modernidad a un jardín. Lámparas, cojines y plantas le dan un plus a la decoración.
Distintos niveles
Por último, utilizar diferentes niveles es un elemento efectivo para crear un jardín moderno. Además, podrías jugar con las alturas plantando plantas bajas en la parte delantera y escalando gradualmente a plantas más altas en la parte trasera.
Para inspirarte, aquí te mostramos fotos de jardines modernos que son realmente fabulosos, sin duda querrás uno de estos en tu hogar.
Te puede interesar:
Jardines interiores modernos
Patios y jardines
Jardines pequeños