El marrón es uno de los mejores colores en lo que a decoración de interiores se refiere y muestra de ello es que siempre figura como una de las posibilidades más eficientes a la hora de necesitar un color secundario, elegir un color de piso, mobiliarios o accesorios.
Esto se debe al gran uso que se le ha dado a la madera en la historia, y a todas sus variantes de tonalidades, que oscilan entre colores crema y negros rojizos. Veamos como se puede aplicar cuando se quiere para ser el centro de la habitación, como en el caso de los salones marrones.
Paredes del salón en color marrón
Pintar una pared de marrón no hará arrepentirse a nadie ni mucho menos, si se combina con otra pared cercana en un tono crema, blanco o inclusive, variantes del borgoña. No es necesario aclarar que las paredes, techos y pisos de madera, generan los ambientes más cálidos que se pueden conseguir en un hogar.
Una idea fantástica, es trabajar todo un espacio en color tierra, con muebles y pared en marrón oscuro, techo en un crema y luego, tanto en cojines como en pinturas, apostar a las tonalidades de beiges, naranjas, verdes, marrones y el negro.
Un detalle interesante, es observar como en occidente, todos amamos la decoración en marrón, sobre todo en madera. Sin embargo, en el Feng Shui, este color está asociado a la vejez y la depresión. Esta filosofía oriental jamás incentivaría el uso del marrón, y en caso de que fuese necesario, sólo a través de madera y de tonos lo más vibrantes posibles.
Es difícil afirmar acerca de colores que vayan mejor con el marrón, ya que todos quedan muy bien. El dorado es fantástico, aunque siempre, ante una elección, nos quedamos con las propias tonalidades del mismo y del beige.
Salones con accesorios marrones
El color marrón está asociado a la seguridad de la persona, sirve para realzar otras cosas, como puede ser una pintura, a través de un marco, o simplemente ser parte decorativa del techo, como vigas de madera, entre un techo blanco.
Combinar marrón con otros colores
Los tonos marrones neutros pueden ser el telón de fondo perfecto para cualquier estilo de salón. Se puede combinar este color naturalmente rico con blanco, gris o beige y se le pueden dar notas de color mediante complementos de colores brillantes. También es muy importante la iluminación, para que el color marrón no se vea sombrío.
En una sala de estar donde los neutrales son la clave, un color llamativo puede resaltar las formas inusuales de los adornos. Por ejemplo, el color crema, marrón suave y el blanco crean un fondo agradable que resalta las flores moradas.
Aquí, tapicería, lámparas y accesorios neutros forman la base de la habitación. Este enfoque evita que el espacio se sienta demasiado cerrado. Los colores crema son un agradable contraste para el marrón chocolate. El esquema neutral se ve fresco con algunos toques de color, por ejemplo los tonos rojos y naranja de los cuadros. Tonos de chocolate adornan otras piezas en la habitación para proporcionar unidad e interés.
Con seguridad, cuando piensas en marrón y gris, lo que te viene a la mente es aburrido. Sin embargo, son colores que bien utilizados, pueden crear un ambiente muy elegante y relajado, perfecto para disfrutar momentos de relax o de una reunión con familiares y amigos.
Te puede interesar:
Colores para salones