Hacer una flor de papel o de tela es una tarea sencilla si eres de las que le gusta entretenerse con manualidades. Crea estas bonitas flores con solo unos simples pliegues y cortes. Las flores pueden alegrar el día de cualquier persona y se pueden regalar para cualquier ocasión.
Sin embargo, las flores naturales tienden a marchitarse y perder su belleza muy rápidamente. Por esta razón, las flores artificiales puede ser una gran idea.
Cómo hacer flores de papel
Para hacer estas flores no se necesitan materiales extraños, con lo que se tiene en casa se pueden hacer perfectamente. Así que, manos a la obra.
Lo primero que deberemos hacer, será, en el papel escogido, dibujar con el lápiz cuatro figuras como las que se aprecia en imagen y recortarlas. (hay personas que prefieren hacerlas en la PC e imprimirlas, para que queden más perfectas, a mi personalmente, me gusta más a mano).
Luego deberás trazar con una regla 10 segmentos hacia el centro de cada flor, que luego como puedes ver, serán doblados, para ir dándole volumen. La cuarta figura, que irá en el centro de la flor, también deberás hacerle un pequeño pliegue desde ambos lados hacia el centro (pliegue longitudinal) y luego con ayuda de un lápiz, darles una forma de bucle. Lo mismo con la parte más fina de papel que sale de él, aunque a esta se le tendrá que hacer más acentuado aún.
Ahora preparamos el centro de la flor, que lo insertaremos por medio de un objerto en forma de pincho.
Volviendo a las hojas grandes, ahora con ayuda del lápiz, le harás lo mismo a cada terminación de cada pétalo para que tome forma y aspecto más real.
Habiendo realizado esto, solo quedará pinchar el centro de cada una de las tres hojas con un lápiz y luego juntarlas de mayor a menor, atravesándolas con la cuarta hoja y tu flor de papel quedará lista.
Vídeos paso a paso flores de papel
3 maneras de hacer una rosa
Anastasia gigante
Cómo hacer flores de papel crepé
Las flores son una maravilla de la naturaleza, pero muchas veces nos fastidiamos al darnos cuenta de su corta vida, o de que en ciertos lugares en los que no llega la luz, es imposible mantenerlas, por lo que hoy les daremos una alternativa para que se diviertan una tarde con los niños que hay en casa y a la misma vez armen una nueva decoración para el hogar: flores de papel crepé.
Materiales
Para realizar esta manualidad, deberá utilizar:
- hojas de papel crepé
- tijeras
- pegamento
- cinta blanca para las flores
- alambre blanco para las flores
- pequeñas esferas decorativas, para simular los estambres, que podrás conseguir en una papelería, mercería o taller de artesanías.
Paso a paso
En la imagen inferior tienes numerados los pasos.
- Para comenzar, cortaremos una tira de papel crepé de 10×45 cm. Luego la doblaremos longitudinalmente, las veces que sea necesario, hasta lograr un solo rectángulo que mantenga los 10 cm, pero que solo tenga 5 cm de ancho.
- Ahora cortaremos la parte superior de este rectángulo, con una forma de semicírculo.
- Seguido a esto, deberás desplegar el papel y volver a plegarlo, aunque esta vez en vez de coincidir sus puntas, harás que coincidan sus valles.
- Luego recortará la cara opuesta con la misma forma semicircular que ya había aplicado en el paso (1).
- Volverá a estirar el papel, lo doblará en dos por su ancho y hará un nudo con el alambre blanco para flores en uno de sus extremos.
- Ahora, cuidadosamente, irá uniendo los pétalos a este que quedo unido al alambre, con cuidado fruncir el papel y de darle la forma necesaria, pegarlo con pegamento para finalmente ir asegurándolos con la cinta blanca para flores.
- Para finalizar, agregue una gota de pegamento en el centro de la flor y taparla con las micro esferas de color dorado o amarillo oscuro, y finalmente la flor de papel crepé habrá quedado terminada.
Vídeos paso a paso flores de papel crepé
Gloria de la mañana
Rosas
Peonias
Claveles
Cómo hacer flores de tela fáciles
Como en la decoración casi todo puede ser aprovechado y reciclarse, hoy te mostraremos que cada tela que te sobre, ya sea luego de forrar tus almohadones o una cortina, o una camisa vieja, puede tener su uso en pequeños adornos como estas bellas flores de tela. Su uso puede ser desde simple y decorativo, hasta para broches o regalos.
Materiales
- Tela previamente almidonada. La puedes rosear con un spray especial (almidón en spray) y luego se la deja secar; el proceso puede ser acelerado colocándola en el microondas entre 15 y 20 segundos. También puedes preparar tu propio rociador casero: disolver 1 cucharada de maicena en 1/2 litro de agua fría. revuelve hasta que el almidón esté totalmente disuelto. Vierte la solución en una botella con atomizador.
- Lápiz
- Papel
- Tijeras
- Aguja
- Hilo
- Botones
- Plancha
Pasos a seguir
Como siempre, el primer paso es realizar el molde de las flores en papel blanco. Harás tres moldes de igual forma pero diferente tamaño. Luego calcarás el contorno de cada una en la tela que hayas escogido.
Después de recortarlas, dobla suavemente los pétalos, de modo de darle un poco de volumen a la flor. Si ves que es difícil moverlas, pasa la plancha encima de ellas, que cuando se le da calor, es más fácil manipularlas. Por lo tanto si quedas insatisfecha con la forma que le quedó, puedes pasar la plancha de nuevo y comenzar de cero.
Por último juntar las tres flores de mayor a menor y unirlas por el centro con un colorido botón. Finalmente habrás terminado tu propia flor hecha con tela almidonada.