Sin dudas, lograr decorar nuestra casa con materiales reciclados, sin gastar demasiado dinero, es una de las tareas que más satisfacción personal nos brindan en la decoración. Hay infinidad de ideas que se pueden hacer.
Te mostraremos algunas de lámparas con material reciclado, fáciles de hacer y que se ven fabulosas.
Lámpara de pared con tabla
Para aquellos que quieren generar una iluminación indirecta en sus dormitorios o bien quieren tener ese espacio de iluminación de acento hacia las las paredes, les presentaremos aquí una idea de bricolaje, realmente entretenida, muy barata y de buenos resultados.
Los materiales pueden ser reciclados, siendo los mismos unas luminarias de tubo flexible, tablones de madera (se puede usar madera enchapada si se desea), pequeños tacos de madera (para dar unos centímetros de separación entre la madera y la pared) y clavos de sostén, para ir colocando las luces.
El primer paso será delimitarnos cual será la superficie que cubra la madera en la pared, de modo de colocar los clavos de sostén que se utilizarán para agarrar las luces. Estos se colocarán a unos 5 centímetros alejados del borde de la madera, o sea delimitando un rectángulo bastante menor (en superficie) por dentro de la misma.
Luego colocaremos las luces de modo tal que pasen por todo el perímetro del rectángulo más pequeño, así nos aseguraremos de una iluminación uniforme en todas partes.
Seguido a esto colocaremos los tacos de madera, siempre dentro del rectángulo peqeuño, en lo posible más adentro que las luces, de modo que no hagan sombra hacia afuera.
Luego ya está en condiciones de colocar los tablones de adelante. Es importante entender que el peso de la madera común es muy elevado y que probablemente no alcance solo con clavos y pegamento, por lo que es mejor usar madera enchapada, que es mucho más liviana.
Comenzar de abajo hacia arriba con las tablas, clavando las tablas, o sujetándolas con tornillos, de los tacos de madera.
Finalmente quedará terminada la iluminación indirecta, ideal para un momento de relajación en el dormitorio.
Lámparas recicladas de tejido de punto
Los tejidos de punto en lana tienen un éxito esta temporada en todos los ámbitos posibles de la moda, tal es así que han llegado a imponer tendencia también en la decoración de interiores. Es por ello que les presentamos una propuesta ideal y sencilla para llevarla al hogar. Consiste en realizar las pantallas para sus lámparas en estos versátiles tejidos de punto, propuesta que resulta por demás muy estilosa, tal como apreciarán en las fotos a continuación.
Como verán las propuestas presentada son realmente muy simples, ya que podemos utilizar abrigos de punto que ya no utilicemos. Lo bueno es que todas las hábiles tejedoras podrán partir de esta idea simple para inspirarse y luego fácilmente podrán personalizar sus propias lámparas, apostando si así lo desean por tejidos de punto más complejos y atractivos.
Gracias a la versatilidad de la cual son poseedoras, esta idea se puede llevar a las lámparas de todos sus espacios, aunque cabe destacar que son especialmente ideales en espacios decorados de forma rústica.
Candelabro vintage
Te mostramos una forma fácil y económica de crear un candelabro para decorar nuestro hogar. En esta oportunidad, te mostramos cómo hacer un candelabro de estilo vintage, ya que es una tendencia muy popular que nunca estará fuera de moda y es fácil de combinar con otras decoraciones de nuestro hogar. Una gran idea para crear una lámpara colgante de comedor.
Materiales
- Polea antigua o rueda de bicicleta.
- Velas.
- Cristales para decorar (opcional).
- Frascos con cerradura.
- Alambre.
Instrucciones
Primero debes cortar un alambre largo, de la medida que más te parezca. Una buena medida puede ser de un metro y medio. Luego debes atar cada extremo del alambre en la polea de forma que queden atados uno opuesto al otro, creando un equilibrio.
Luego, comienzas a colgar los frascos en la polea usando más alambres. También puedes ayudarte de ganchos. Cuelga los cristales de forma que el resultado sea muy decorativo.
Por último, añades las velas en los frascos y puedes agregar agua en ellos para crear velas flotantes.
Candelabro reciclado
Aquí presentamos un proyecto de bricolaje muy estiloso. Para ello utilizaremos unos medallones (cualquier patrón) de tela fina, y un vaso alto.
Para empezar necesitarás un montón de medallones de tela con un diseño igual o similar a los de la imagen. Si lo haces de diez en diez el trabajo será mucho más liviano, todo depende del tamaño que queramos cubrir.
En una taza, mezclamos agua con un poco de cola, y mezclamos. Luego procedemos a pegar los medallones al vaso que hayamos elegido con un pincel. El estilo puede ser libre, aunque es conveniente mantener los bordes de cada medallón en consonancia con el siguiente. Luego es conveniente aplicar una capa de cola, con un pincel, por encima de los medallones.
Asegúrate que la cola está bien seca antes de encender la vela en el interior del vaso.