Para todos aquellos que disfrutan y se sienten atraídos por las líneas limpias de la decoración moderna y minimalista, hoy presentamos la decoración japonesa, la cual muy probablemente sea una de las raíces de este tipo de estética para el hogar.
Las cualidades Zen en el espacio, los espacios abiertos, los materiales naturales y la paleta de colores neutros son todas características de la civilización oriental.
Espacios abiertos
Este es uno de los principales puntos a lograr, si desea llevar este estilo a su hogar.
Se deben disponer lo muebles de forma de crear espacios amplios, donde las líneas rectas sean las predominantes.
Incorporación de alguna pieza japonesa característica
Traer una pieza auténtica de la civilización oriental, le dará a su espacio un toque de autenticidad en la decoración.
Considere la posibilidad de incorporar un tatami de paja en el suelo, para cubrir amplias zonas del mismo. Se trata de un estilo de alfombra característico de la decoración japonesa.
Materiales naturales en decoración japonesa
Materiales como la madera de bambú y metales oscuros como el hierro, son todos elementos representativos de la estética japonesa en el hogar. Resultan ideales en espacios como la cocina, el cuarto de baño, y la sala principal.
Los pisos de madera de bambú, las paredes de acento hechas en piedra laja o piedras de río, y las líneas simples en la arquitectura, pueden imitar a la perfección la estética japonesa en sus espacios.
Los muebles por su parte deben ser minimalistas, de líneas sencillas, y de aspecto horizontal.
Conexión con la naturaleza
Patios interiores permiten la posibilidad de mantener conexión con la naturaleza; donde utilizar vegetación, rocas, fuentes y otros servicios de la naturaleza para transmitir a su hogar un toque de armonía y paz interior.
La decoración japonesa, es un estilo que ha sabido ganar un importante lugar en la decoración moderna, ya que el atractivo de las tradiciones que la inspira (las cuales tienen sus raíces miles de años atrás) ha hecho que un importante número de personas se vuelvan amantes del estilo.
Algunas de las principales inspiraciones del mismo son la armonía entre el equilibrio, el orden y el gusto por la naturaleza.
Menos es más
El lema del minimalismo, tiene origen en la estética japonesa, lo que hace que los colores suaves y los materiales naturales colocados en armonía le den a su hogar un aspecto suave y limpio.
El estilo japonés, trasmite una gran sensación de pureza e integridad, que resulta ser todo un bálsamo para contrarrestar las agitadas rutinas de hoy en día. Además de contar con el sabor extra que le aporta el misterio y exoticidad de los elementos que le dan vida.
Toda esta calma brindada por el tipo de decoración, radica en la popular tradición o religión Zen; la cual otorga paz y armonía en los espacios lo cual se transmite fácilmente a nuestro ser.
Líneas simples, ambientes despejados y con una muy buena iluminación natural son algunas de las características que más resaltan en interiores propios del estilo.
Colores
La paleta de colores característica es sin duda compuesta por tonalidades térreas y de madera y piedra; de forma que todo en la decoración encaja en perfecto equilibrio.
No te pierdas: Cómo hacer un jardín ZEN en 7 pasos