Hoy presentamos un tipo de decoración para apartamentos y casas que ha ganado mucho terreno en los últimos tiempos. Hablamos de la decoración africana, ya que este estilo dota a los espacios de un estilo exótico y llamativo, que nos permite disfrutar de interiores elegantes, modernos y sobretodo, llenos de interés estético.
El estilo se manifiesta en la decoración por medio de las tonalidades, estampados, texturas y materiales que se escogen para dar vida a salas, dormitorios y baños, entre otros tantos espacios.
Colores en decoración africana
Las personas que nos dedicamos a la decoración y a escribir sobre ella, siempre estamos buscando estilos nuevos para presentar e innovar, y los estilos étnicos nunca han dejado de sorprendernos. Son estilos que nunca pasan de moda y los únicos que son capaces de mezclar colores extremadamente extravagantes, sin que queden mal.
Uno de estos estilos es el africano. Además de mezclar estatuas que son preciosas y con mucha historia detrás, combinan colores impensados, como amarillo con rosa a la perfección, en estancias llenas de líneas y colores que los hacen únicos.
Si lo que buscan es adoptar el estilo, les aconsejamos apostar por tonalidades térreas, por amarillos, naranjas y rojizos, por telas y tapices inspirados en la piel de los animales salvajes característicos del continente africano y por los adornos realizados en madera tallada, lo más aborigen posible.
Estatuillas y adornos en decoración africana
Lo mejor si estamos pensando decorar alguna estancia con este estilo africano, es que compremos los adornos en caña o mimbre. Estas deben ser en marrón o negro y muchas suelen estar presentes aún en tribus africanas.
En Internet puedes conseguir máscaras de este estilo para colgar en la pared a muy buen precio, el truco está en buscar bien.
Estampados en decoración africana
Estampados étnicos
En sillones, cojines, tapices, alfombras, hay una infinidad de maneras de llevar estos estampados a nuestro hogar.
Para los sillones y cojines se pueden conseguir telas con estampados étnicos, verás que las personas que visiten tu casa, se quedarán encantadas y maravilladas con este tipo de decoración.
Animal print
El animal print es una tendencia que se ha arraigado con muchísima fuerza tanto en la moda como en la decoración de interiores, y cada vez cuenta con más adeptos.
Las formas de llevarlo a los espacios resultan realmente infinitas, ya que las mismas dependen simplemente de la imaginación de cada uno y del estilo que se desee obtener en sus espacios.
Hay propuestas para los que desean aplicarlo a grandes superficies como paredes y suelo, como así también para los que aspiran solamente aplicarlo en pequeños detalles.
Estampado cebra
Dentro de estos estampados animal print africanos, uno de los que más sobresale sin lugar a dudas es el de imitación piel de cebra.
Dicho estampado puede ser visto dando vida a detalles que van de simples a voluminosos. Dentro de los detalles de mayor volumen que los adoptan encontramos el tapiz de múltiples sillones, tapetes, cojines y hasta cabeceros de cama entre tantas propuestas más.
Los que en cambio deseen incorporar estos versátiles estampados de forma más discreta perfectamente pueden hacerlo por medio de detalles más simples como puede ser cojines de pequeño volumen, el marco de un espejo o una pequeña obra de arte.
Tapizados en cuero
La decoración africana es un estilo muy estiloso y creativo, ideal para los amantes del estilo rústico en decoración; ya que los materiales que dominan la escena en este tipo de decoración son la madera, el cuero y el adobe. El cuero lo vemos principalmente en los tapizados de sillones y sofás.