Para los amantes del estilo romántico, hoy presentamos un estilo que además de recrear espacios románticos nos permite beneficiarnos de interiores sumamente elegantes y de buen gusto. Hablamos de la decoración francesa, un estilo que sin duda ha ganado muchísimos adeptos en la decoración actual.
Como se puede apreciar en la fotografías que presentaremos a continuación, aporta armonía y mucha calidez, ideal para brindar relax tanto de nuestro núcleo familiar como así también a nuestras visitas.
Salones
Es un estilo realmente simple de llevar a nuestras diversas habitaciones, ya que sólo requiere la apuesta por colores suaves, idealmente los de la gama pastel, la presencia de estampados como el estampado floral o el cuadrillé y la incorporación de muebles antiguos, estos últimos se prefieren principalmente de hierro y pintados de blanco o beige.
También se da vital importancia a número justo de elementos, ya que no sobresalen aquí espacios recargados y a una buena iluminación.


Comedores
Cocinas
Baños estilo francés
Dormitorios en decoración francesa
Pensando en decorar los dormitorios, no podemos menos que explorar tantas bonitas posibilidades de engalanar al máximo, una estancia tan personal. Durante las últimas décadas ha tenido especial auge, la decoración de dormitorios en estilo francés. La misma, aunque se aplica con éxito en cualquier estancia del hogar, predominantemente se usa en los dormitorios.
Esto se debe principalmente al uso de los colores, tonalidades delicadas de pastel y colores claros que imponen un aire romántico y luminoso al entorno decorado con el estilo francés. Pero hay muchos colores suaves, y muchas tonalidades que se adaptan, no debemos confundirnos, la decoración de dormitorios estilo francés, se enmarca dentro del uso de tonalidades que evocan la naturaleza del área de Provenza.
Hay colores para elegir, algunos brillantes y otros más mates, delicadas combinaciones y estampados florales, entre los que elegir, amarillos brillantes, dorados y rojos como se ve en las flores, azules y verdes como el mar, tan presente en la historia francesa. Los campos y el cielo espectaculares siempre en la Francia rural, y el lavanda, el color por el que podríamos decir más se conoce esta decoración estilo francés.
Además de los colores, lógico es, que los muebles contribuyan al efecto, ya sean piezas originales o imitaciones, lo que se quiere es una imagen de muebles que se ven viejos, rústicos, y sencillos. Algunas variantes se decantan por las camas con cabeceros con detalles floreados que no parecen tan «rústicos» pero que son totalmente french style.


