Hoy vamos a pensar en la decoración de paredes de un dormitorio infantil para niñas o niños. Un recurso que resulta siempre ventajoso a la hora de decorar habitaciones, es decorar las paredes. Ya sabes que cuando se trata de habitaciones infantiles, podemos ser muy creativos.
En este artículo te mostramos algunas ideas de murales creativos infantiles sencillos para dibujar y pintar, sin tener por qué ser un experto dibujante.
Estas imágenes son por demás muy inspiradoras, y el resultado es perfecto para recrear un ambiente moderno y atractivo, con un poco de ingenio y poco dinero.
Murales infantiles con rutas
Por ejemplo, en la imagen superior vemos una idea perfecta para una habitación de varón, una carretera dibujada con unas pocas líneas, en la que se han pegado pequeños cochecitos de juguete. Las dos zonas delimitadas por la ruta, están pintadas de diferente color, una en verde y la otra en crema.
Paisaje fácil
Otro dibujo muy sencillo, varias franjas que recuerdan a montañas, el cielo también en franjas, que recuerda un amanecer. Una idea muy fresca y vitalizante.
Hojas y flores sencillas
Dibujar y pintar hojas y flores de diseño sencillo es otra excelente idea. Como puedes observar, el fondo se ha decorado con manchas de colores.
Arco Iris en colores pastel
Puedes pintar varias franjas en colores pastel, simulando un delicado arcoiris.
También le puedes agregar nubes y gotas de lluvia.
Montañas
Te mostramos varios ejemplos de cómo dibujar unas montañas de manera sencilla. Es uno de los diseños más populares para decorar una pared infantil.
Murales infantiles con mariposas
Con unas líneas simples se pueden dibujar unas coloridas mariposas.
Dibujo del mar con líneas y palabras
Un dibujo estilo infantil con unas simples líneas como vemos en la imagen superior, puedes ser una excelente idea para el dormitorio de un niño pequeño. Unas líneas curvas simulando el mar, y una ballena, con algunas leyendas de un cuento.
Búho en punto cruz
Otra idea muy creativa. Un búho pintado simulando el punto cruz. Súper fácil.
Mujer equilibrista
Un dibujo con unas líneas simples, una mujer parada de manos.
Cuadros dibujados
También puedes involucrar a tus hijos en esta tarea, y que sean ellos que dibujen pequeños cuadros en la pared.
Diseños geométricos
Se puede crear una pared de acento colocando cintas de pintor que se crucen entre sí, y pintar las zonas delimitadas por las mismas de diferentes colores. Una idea muy fácil de hacer que tiene un resultado fantástico.
Nubes y gotas dSimular vetas de maderae lluvia
Esta es una de las ideas más fáciles de hacer, y se ve muy bonita.
Rayas en zig zag
Rayas en zig zag, añaden interés a una de las paredes del dormitorio.
Líneas libres y curvas
Rayas formando curvas libres. En este caso, una pared en gris oscuro cobra vida con líneas amarillas.
Ciudad
En este caso, lo que se ha recreado los edificios de una ciudad.
Estas siluetas son muy fáciles de lograr. Basta con ayudarse por medio de cinta de pintor y dos tonos de gris.
O bien puedes poner en marcha tu creatividad al máximo, y si se te da bien el dibujar ¿por qué no pintar otros motivos? después de todo no son complicados, y puedes lograr un estilo decorativo personalizado y único.
Te puede interesar:
Cuadros para un dormitorio para niños fáciles