La cocina es el corazón del hogar, y es por eso que es importante mantenerla actualizada y moderna. Si estás buscando renovar esta estancia y darle un toque de estilo y personalidad, puedes inspirarte en estas tendencias de muebles de cocina que están causando sensación en la actualidad.
Desde armarios de dos tonos hasta materiales mixtos y colores vivos, estas tendencias están redefiniendo la forma en que las personas ven y utilizan sus cocinas. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son las últimas tendencias en muebles y cómo puedes incorporarlas en tu hogar para crear la cocina de tus sueños!
Ver más:
Encimeras de cocina – tendencias
Cocinas Modernas 2024
Cocinas con isla 2024
Armarios integrados a la pared
Una de las opciones son los estantes y el mobiliario de almacenaje que estén totalmente integrados a las paredes, pareciendo que forman parte de ella.
El mueble alto llega hasta el techo para maximizar la capacidad de almacenaje y minimizar la acumulación de polvo.
Puertas transparentes de cristal
En caso de inclinarte por puertas transparentes, como por ejemplo de vidrio, puedes optar por una iluminación de modo de resaltar lo que se encuentra en los estantes. Sobresalen además los espacios abiertos y bien organizados, libres de obstáculos y bien ventilados.
La incorporación de soluciones inteligentes de almacenaje y el uso de cada centímetro de la estancia de manera eficiente son puntos fundamentales.
Estantes abiertos
No todas las cosas en interiorismo siguen una regla, y las estanterías no son la excepción, ya que no necesariamente para que sean buenas y acordes con el lugar, deben ser cerradas.
El formato de estanterías abiertas, es cada vez más usado y da la impresión de que las mismas estuvieran flotando, insertando así un nuevo modelo de almacenamiento en la casa, moderno y que puede ser un plus tanto para decorar como para generar sensación de amplitud.
Las estanterías abiertas ofrecen además, un lugar para mostrar los elementos que reflejan la personalidad y crean interés. Funcionan mejor en un acabado contrastante con el mobiliario, ya que esto ayuda a romper la hegemonía y crear una buena mezcla de materiales.
Armarios estilo Shaker
El mueble de cocina Shaker se ha convertido rápidamente en uno de los estilos de mobiliario más populares para cocinas de todo tipo. Las puertas sencillas con superficies lisas, sin moldulas se ven impecables con cualquier tirador. Esta cocina cuenta con gabinetes estilo shaker en tonos oscuros con llamativos tiradores de latón que dejan la estancia limpia y moderna.
Una cocina con muebles estilo Shaker tiene una influencia artesanal, que asegura un amplio lugar de almacenaje. Maximizar la capacidad de almacenamiento en cualquier cocina es una decisión de diseño de la que nunca te arrepentirás.
Puertas sin tiradores
El mobiliario con puertas totalmente planas, sin tiradores ni molduras, es una de tendencia actual, como vemos a continuación, donde los armarios altos no tienen tiradores.
Madera natural
Una cocina con mobiliario de madera agrega textura e interés. La madera clara le suma al ambiente una hermosa naturaleza orgánica.
Muebles con iluminación integrada
Otras de las claves del interiorismo moderno es la implementación de técnicas decorativas que aumenten la sensación de espacio, como ser un buen sistema de luces incorporado a los muebles.
Las luces se pueden ocultar dentro de un mueble alto o techo.
Muebles minimalistas
La tendencia hacia un estilo de vida minimalista se ha traducido en diseños de cocinas con líneas limpias y sencillas, con un enfoque en la funcionalidad y la eficiencia del espacio.
Colores neutros
Los tonos neutros como el gris, el blanco y el negro están en auge en las cocinas modernas, ya que proporcionan un ambiente elegante y sofisticado. Los tonos cálidos y naturales también están en tendencia, como los tonos de madera y tierra.
Colores vivos
Pero, aunque parezca contradictorio con lo que te acabo de decir, esta predominancia de colores neutros desde hace varios años, ha hecho que mucha gente esté buscando otras alternativas con colores vivos, aburridos ya de tanto blanco y gris. ¿Qué tal si le das a tu cocina un toque de color con amarillos, naranjas y rojos brillantes?
Puedes optar por armarios en tonos vibrantes, o si te atreves a más, agrega papel pintado con patrones atrevidos para dar un toque de personalidad aún mayor. No te conformes con una cocina aburrida y sin chispa, dale un toque de vida y emoción con colores vivos. ¡Tu cocina nunca se verá impactante después de esta transformación!
Muebles independientes
Alejándose de lo tradicional, cada vez más propietarios buscan agregar muebles independientes en sus diseños de cocina. Si bien es poco probable que las cocinas empotradas pasen de moda, la demanda de piezas independientes va en aumento. En lugar de islas de cocina, estamos viendo una aceptación a las mesas de trabajo, similares a una isla de cocina, pero con patas.
Esta pieza independiente hace que la isla se sienta como un mueble sin dejar de tener todos los beneficios de una isla habitual con cajones profundos y un lugar para sentarse.
Materiales mixtos
¿Por qué optar por algo convencional cuando puedes tener armarios hechos de una combinación de madera y metal? No solo es una opción elegante, sino también duradera.
Estos armarios le darán a tu cocina un toque de personalidad difícil de encontrar en otro lugar. Así que no lo pienses más y atrévete a mezclar y combinar materiales para una apariencia única en tu hogar.
Gabinetes de dos tonos
También deberías considerar los armarios de dos tonos. Es una opción que añade profundidad y un toque de personalidad a tu espacio culinario. Son una excelente manera de agregar algo de variedad sutil a tu cocina.
Imagina una combinación clásica de blanco y negro, o tal vez un azul y blanco fresco, o incluso una combinación atrevida de verde y blanco. Las posibilidades son infinitas.
Madera teñida oscura
¿Estás buscando una manera de darle a tu cocina un toque rústico y hogareño? La madera teñida oscura es una de las tendencias del momento, por lo que puedes incorporarla a tu espacio culinario. Combinada con muebles en gris oscuro se ve espectacular.
Consejos
Colocar armarios nuevos puede ser muy costoso. Si tienes un presupuesto ajustado, considera la posibilidad de cambiar solamente las puertas.
Otra opción es pintar los armarios. Si son de melamina (en lugar de madera), necesitarás encontrar pintura que se adhiera a esta superficie.
Si piensas colocar armarios nuevos, ten en cuenta que se dividen principalmente en dos grupos: bajo encimera y los armarios de pared. No escatimes en capacidad de almacenamiento para ahorrar dinero. Elige armarios con cajones profundos, y considera los muebles altos que van hasta el techo. El espacio de almacenamiento es de gran valor en una cocina.