Te mostramos una serie de tendencias actuales para la decoración de las paredes del baño, que pueden ayudarte y servirte de inspiración en esta tarea, que a veces parece ser complicada. El baño es un destino en su hogar que es simplemente inevitable, así que ¿por qué no diseñarlo como el refugio perfecto que merece ser?.
Hay muchas formas de agregar un poco de estilo a las paredes que son fáciles y eficientes en el tiempo. A veces es tan simple como agregar sola pieza.
Papel de pared
Para aquellos que buscan un revestimiento para las paredes del baño que escape a los tradicionales mosaicos y azulejos, el papel de pared puede ser la alternativa perfecta.
Muchas veces se piensa que no son adecuados para dichos ambientes, porque podrían no resistir la humedad, pero los materiales han evolucionado tanto, que hay muchísimas propuestas que presentan las ventajas de ser impermeables y perfectamente lavables con un paño y agua jabonosa.
Además, los papeles de pared presentan el plus de que pueden ser encontrados en una infinita variedad de diseños, incluso puedes pedirlos personalizados, y en una amplia gama de texturas y colores.
Debajo te mostramos algunas fotos donde podrás apreciar varios estilos muy originales de baños que emplean el papel de pared como elemento decorativo principal.
Vinilos decorativos o azulejos vinílicos
Realmente impacta la versatilidad que tiene el uso de vinilos en las paredes de las habitaciones y salas comunes, son de fácil aplicación y puedes personalizar tu casa con un sencillo toque, se acabaron las paredes lisas que solo se decoraban con una triste foto colgada o estantería. Por si no lo sabéis, los vinilos son unas pegatinas con diferentes formas y por lo general monocromáticas, que se colocan para dinamizar una sala.
La ultima moda es colocar los vinilos en la pared, las mamparas de la ducha, en la tediosa y fea cisterna del inodoro, etc.
A los vinilos casi no se les encuentra contras y casi todo son beneficios. Véase en estas imágenes algunas ideas creativas. Se le puede sacar mucho jugo y así disfrutar de un largo baño relajante mirando una pared, pero esta vez bonita.
Pero también existen los azulejos de vinilo autoadhesivo, que facilitan mucho la tarea de decorar, y por supuesto, son mucho más económicos que los azulejos de cerámica u otros materiales. Normalmente siempre se combinan paredes neutras con alguna franja decorativa en azulejos vinílicos decorativos con bonitos diseños y colores.
También se pueden encontrar azulejos vinílicos en 3D, que parecen totalmente de cerámica, pero son mucho más fáciles de colocar y más baratos.
Azulejos Modernos
Como podrán observar en la actualidad, los azulejos cada vez se convierten en la tendencia más clara para revestir los baños, dado la gran cantidad de ventajas que presentan y la gran variedad de propuestas que el mercado nos ofrece, lo cual los vuelve perfectos para recrear espacios confortables y personalizados. Te mostramos algunas de las principales tendencias hoy en día en revestimiento para baños.
Mosaicos
Los mosaicos de vidrio resultan ideales para los que buscan darle a su baño una mayor sensación de profundidad, brillo y luminosidad. Además, gracias a la versatilidad que presentan, se pueden adaptar a las paredes de la ducha, en suelos y en la zona del lavabo de manos.
Y puedes ser encontrados en una amplia paleta de colores, los cuales otorgan el acabado perfecto que los hace ideales como acento para el baño.
Además, muchas veces este tipo de baldosas son creadas a partir de vidrio reciclado, por lo que también son amigables con el medio ambiente.
Cerámicos
Los clásicos cerámicos suelen ser la mejor forma de adicionarle a las paredes del baño diferentes patrones y diseños. Se está utilizando mucho el azulejo de metro, alargado, como vemos en esta imagen.
También los azulejos con relieve, que otorgan una apariencia elegante y contemporánea.
Desde hace varios años, también son tendencia los azulejos que simulan las vetas del mármol o piedra.
Símil madera
Para los más rústicos la mejor opción siempre es la madera, pero los que saben nos dicen que la madera no es adecuada para espacios húmedos como el baño, por lo que los azulejos de imitación madera han ganado mucha popularidad en la actualidad.
Además, gracias a la creatividad de la industria de la cerámica, cada vez tenemos a nuestra disposición en el mercado baldosas más similares a la madera natural.
Azulejos de colores
Otra de las tendencias en decoración de baños, es la utilización de azulejos de colores, logrando paredes llenas de vitalidad y energía. Veamos algunos ejemplos.
Por supuesto, estamos hablando de un estilo artístico en la decoración, lo cual no muchos se animan a aplicar en sus hogares, aunque los que lo hacen, consiguen resultados fascinantes. Además, se tiene la errada idea de que el estilo artístico debe aplicarse en toda una habitación, en caso de ser utilizado y no es así. A modo de ejemplo se puede ver en la foto superior, cómo tan solo una columna de azulejos de color azul, alcanzó para darle un toque de vida a un baño clásico.
Los mismos pueden aplicarse en cualquiera de las paredes del baño y dan garantía de que sus colores, su brillo frente a la luz y su textura, harán de las mismos un punto focal indiscutido del espacio. Además puede ser una excelente manera de mostrar la categoría y el estilo que posee la vivienda.
Como verás las combinaciones y posibilidades que nos brindan los azulejos de colores son varias.
Más artículos sobre decoración de baños que te encantarán:
Armarios para Baños y 50 Ideas de Almacenaje
Baños Rústicos Fotos y Consejos