La moda nos indica el camino de cómo vestir o calzar y también marca e impone tendencias en lo que es la decoración del hogar. Hoy te mostramos algunas tendencias en decoración muy especiales para una decoración navideña 2022 2023.
Te mostraremos a continuación, los colores, materiales y diseños que predominarán esta temporada.
Cada uno de estos estilos juega con combinaciones muy creativas, de modo que cada persona puede encontrar la mezcla que se adapte su gusto.
Colorida
Esta tendencia nos permite jugar con colores intensos.
La decoración navideña tradicional, cálida y acogedora, es atemporal. Los colores asociados a ella, rojo y verde, evocan de inmediato esta temporada festiva y nuestros mejores recuerdos de la infancia. Y es una de las opciones que se están utilizando mucho.
Al clásico rojo y verde, se le pueden agregar toques de blanco o dorado.
Si bien el rojo y verde son colores clásicos que siempre se usarán, no te limites, puedes atreverte a utilizar otros colores. Por ejemplo, puedes utilizar lilas y rosados.
Otra combinación que es muy actual, y se ve muy lujosa, es el verde azulado combinado con morado.
Como podrás apreciar, el color puede ser un gran protagonista, ya que los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracteriza a nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad.
Diferentes tonos de azul también son otra de las tendencias.
Natural
Para seguir esta tendencia, debemos evitar los objetos plásticos y desechables. Se utilizan pinos en maceta que, una vez finalizada la Navidad, se deben trasplantar en la tierra. También se utilizan adornos hechos de materiales naturales.
Se utilizan materiales como la madera, lana, lino y fieltro, siempre en colores claros y naturales.
Puedes llevar la naturaleza a tu interior con musgo, piñas, ramas de abeto o eucaliptos, y velas para añadir algo de magia.
Además, se privilegia la decoración realizada a mano. Nos encanta su apariencia auténtica e imperfecta. El bricolaje es una buena manera de crear artículos únicos, consumir menos y ahorrar dinero.
Estas esferas forradas con tiras de tejidos rústicos se ven muy bonitas.
También recuerda empacar tus regalos en papel artesanal o en tela.
El estilo escandinavo está de moda desde hace varias temporadas, pero ahora se destaca por ser cada vez más minimalista.
Un arreglo hecho de ramas secas y guirnaldas de pompones, pueden ser más que suficiente.
Un con junto de pequeños arbolitos decorados con estrellas, pueden ser una solución sencilla para decorar cualquier rincón del hogar.
Una serie de palos forrados con ramas o guirnaldas, colocados de forma paralela de menor a mayor, pueden conformar una decoración minimalista pero muy decorativa.
Frascos con pequeñas figuras alusivas a la Navidad, pueden conformar un conjunto encantador para decorar cualquier mesa o estante.
Blanco
Influenciada por el minimalismo de los interiores nórdicos, la decoración navideña actual es refinada, ecológica y sostenible. Nos encanta el blanco prístino, que se potencia gracias a las guirnaldas de luz.
El color blanco se ve fabuloso acompañado de cristal, ya que nos hace recordar paisajes nevados y hielo.
Dorado o bronce
También se apuesta por los accesorios metálicos. Para poner un poco de magia en la casa, nada como el color dorado o bronce. Sin embargo, es importante dosificarlo bien para evitar un efecto demasiado llamativo.
El brillo metálico, utilizado en su justa medida, nos ayuda a aportar cierto aire lujoso a la decoración hogareña.
Estas superficies metálicas pueden ser incorporadas mediante las clásicas esferas navideñas, como vemos abajo, donde esferas doradas y plateadas se han utilizado para decorar una mesa.
La decoración en Navidad puede ser muy simple o muy compleja dependiendo de cada gusto. No es necesario gastar una fortuna o complicarse a la hora de decorar nuestro hogar. Aquí te daremos ideas sencillas muy minimalistas, y lo más importante, fáciles pero bonitas.
Ramas
Se están utilizando mucho las ramas secas. Se colocan en un bonito jarrón, y se les cuelga adornos.
Troncos en la pared
Un detalle sencillo que se puede realizar en cualquier casa es, utilizando un pequeño tronco, armar un adorno de pared tales como los de estas fotos de abajo.
No necesariamente deben ser colores fuertes los que adornen el hogar. Siempre hay espacios en la casa más luminosos que otros, y eso puede ser tenido en cuenta a la hora de escoger los adornos.
Arbolitos pequeños
Hay que tener en cuenta que en muchas casas la Navidad pasa más desapercibida, no su significado, sino que lo que se emplea para decorar no es tan llamativo o se funde mejor en el entorno pasando casi desapercibido. Si este es tu caso, estos adornos pueden ser una excelente opción, fáciles de hacer, minimalistas, pero muy bonitos.
En vez de utilizar un árbol de grandes proporciones, se puede utilizar un árbol pequeño sobre una mesa.
Muchas personas se inclinan por lo abstracto y monocromático, como vemos en la imagen superior, donde grises y blancos son los que predominan.
Arbolitos hechos a mano
También se pueden utilizar pequeños arbolitos hechos a mano, como los que vemos a continuación.
Además de los múltiples adornos navideños que se pueden incorporar en la decoración de nuestros interiores y exteriores, el árbol de Navidad es uno de los símbolos más representativos de esta fiesta. En la actualidad, vemos dos tendencias predominantes: el formato tradicional o los árboles abstractos sobre la pared, que tan de moda están actualmente.
Clásicos
En la pared
Este tipo de árboles te permiten ser muy creativo, ya que se pueden elaborar con diferentes materiales.
Más inspiración de árboles navideños aquí:
Decoración de árboles de Navidad
Árboles de Navidad – Ideas y Tendencias
Luego del día de acción de gracias, parece que el año se termina, lo que queda hay que disfrutarlo, vacaciones, fiestas, año nuevo. Y todo esto se comienza disfrutando con ese espíritu navideño que dejamos ver de nosotros en éstas épocas, y que se alimenta de lo que vemos a nuestros alrededores.
Con ramas secas
Puedes crear un hermoso centro de mesa con elementos de tu casa y jardín. Además de ser sencillo, no es necesario gastar dinero.
Con pequeños arbolitos de fantasía
Con pocos elementos podrás crear un centro de mesa creativo y bonito.
Pequeños cuencos conteniendo caramelos, esferas de Navidad, frutas o frutos secos, pueden ser otro importante elemento decorativo esta Navidad.
Con velas
Con ramas verdes
Con ramas y luces o velas podrás crear el adorno perfecto.
Aquí puedes encontrar más ideas inspiradoras: Centros de Mesa para Navidad
Coronas verdes
Las clásicas coronas elaboradas con ramas, hojas, bayas, piñas y otros elementos naturales, nunca pasarán de moda. Aquí te mostramos algunas imágenes para inspirarte.
Coronas de fantasía
También puedes elaborar tu corona mezclando ramas con otros elementos no naturales, como bolas de navidad.
Adornos originales
No solamente puedes decorar la puerta con coronas, también tienes la posibilidad de elaborar otros adornos colgantes, como estos que vemos a continuación.
Las ventanas también se pueden decorar para esas festividades. Últimamente se están utilizando mucho ramas, adornadas con bolas de navidad, piñas y otros elementos decorativos. Echa un vistazo.
Ramas con adornos
Coronas
O se pueden utilizar elementos de la naturaleza como ramas o piñas para elaborar decoraciones muy bonitas.
Encontrarás más ideas aquí: Arreglos navideños