Los espacios reducidos son un problema con el cual tenemos que lidiar muchas personas día a día, con la única búsqueda de hacerlos lo más aprovechables posible, intentando abarcar la mayor cantidad de funciones en cada elemento que utilicemos. Es por ese motivo, que veremos una sencillas camas para dormitorios pequeños, que pueden ser una gran solución a este problema.
Camas multifunción
Aprovechar todo el espacio contra las paredes
Ese es el secreto de este tipo de camas. El espacio contra la pared es aprovechado al máximo, dejando más metros cuadrados libres en el centro del dormitorio, creando sensación de amplitud y mucha más comodidad.
Podemos encontrar excelentes diseños, como estos de Sergi Mengot, que son uno de los mejores hoy en día.
En esta imagen de abajo, vemos una cama con el escritorio adosado, que permite aprovechar el rincón del dormitorio al máximo. Los estantes colgados en la pared también son una solución al escaso espacio.
Aprovechar el espacio bajo la cama
Cuando el espacio que se necesita no es tanto, se puede elegir la opción de una cama un tanto más alta, que contenga cajones de almacenamiento y un colchón extra, para cuando vienen amigos o amigas a dormir a casa. En la foto inferior, el armario está junto a la cama, que a su vez, esta acoplada al escritorio.
Si hay mayor necesidad de espacio, se puede optar por una cama que no incluya colchón extra, pero que posea varios cajones más para guardar ropa, toallas, juegos de cama y zapatos, entre otras tantas cosas. Una serie de estantes en la pared, también son una excelente opción.
Camas altas
Ahora, si la falta de espacio es realmente importante, sobre todo si es más de una persona durmiendo en la misma habitación, la mejor idea es colocar una cama de altura, que tenga metro y medio de alto y debajo se encuentre un amplio armario, para guardar la ropa y objetos personales de las personas que habitan en el dormitorio.
Sumado a las opciones de cama, Sergi, el encargado de estos diseños, ofrece estanterías modulares que se cuelgan de la pared y que pueden disponerse de la manera que se desee, puesto que son cubos que se colocan uno sobre otro, según cuantos sean necesarios.
Camas abatibles
Sin duda las camas abatibles de pared son ideales para aprovechar al máximo el espacio. La cama suele ocupar muchos metros cuadrados, y por lo general, solo se usa unas horas 8 horas a la noche, por lo que ese metraje queda inutilizable durante el día. Por esta razón, las camas abatibles son una opción a tener en cuenta si quieres aprovechar ese espacio.
Diseños modernos
Si se encuentra en la búsqueda de soluciones para el poco espacio con el que cuenta en casa, pues quizás podría ir observando algunas de las ideas que propone Espace Loggia, a través de sus magníficas camas de pared, ideales para mono ambientes, espacios pequeños o habitaciones de dimensiones reducidas, en las que es fundamental recuperar ese espacio cuando no se utiliza la cama. Son una opción muy moderna y estética.
Básicamente son la clásica cama que muchas veces solemos ver en las películas, en las cuales se sacan de armarios y se arman mágicamente durante la noche, evitando así tenerlas ocupando espacio el resto del día. Pero observa bien, se puede ver una clara diferencia y es que estos modelos apuntan a ocupar un espacio que no se usa, cosa que no sucede con los armarios, que nunca están demás.
La idea es instalar una suerte de carriles contra la pared, a los cuales está unida la cama. Cuando sea necesario usarla, se moverá hacia la parte más baja de los carriles; mientras tanto, durante el resto del día, se podrá subir y trancar en lo más alto de la pared, cercana al techo, permitiendo así utilizar el espacio debajo para cualquier otra actividad que sea más útil durante el día.
Cabe destacar que el sistema ofrece toda la seguridad y que se puede estar debajo de la cama sin miedo, ya que está especialmente diseñada para que su peso sea sostenido por las vigas de la pared.
Diseños clásicos
Las que vemos a continuación, son de la empresa Sico. Los diseños son más tradicionales, pero muy interesantes para tener en cuenta. Tiene un sistema que permite ajustar la cama a medida que pasan los años, por esta razón no se vuelve pesada para bajar y levantar.
En su web puedes encontrar muchas opciones, tanto de una plaza o dos. Con estantes, escritorio o armario incorporado, realmente las opciones son muchas y muy variadas. Te mostramos algunos de los modelos que puedes encontrar.
Te puede interesar:
Decorar habitaciones juveniles pequeñas


