Salones pequeños | ideas de decoración

El salón de la casa es un espacio multi funcional de utilización permanente; la mayor parte de la vida de la casa transcurre en él, por lo que necesita estar equipado para poder tener por lo menos a todos los integrantes de la casa sentados, como también poder tener sub espacios, para más de una cosa a la vez y no que estén juntos aquel que quiere mirar la televisión, con el que quiere terminar un trabajo en la portátil.

Por esa razón os dejamos aquí algunas ideas de cómo decorar un salón pequeño, cuando parece que los espacios no dan para todo.

El paso primero es la elección del color para pintar paredes y techo; los colores fríos como grises, verdes y azules van de maravilla para espacios pequeños. El techo recomendamos pintarlo en otro color más claro de modo de dar sensación de profundidad y espacio.

Las cortinas también juegan su parte en la decoración. Si te animas a colocar cortinas que vayan desde el techo al piso, la habitación se verá más alta y generará la ilusión de un gran ventanal.

Con respecto al mobiliario, no se debe tener un exceso de muebles, sino pocos, con mucha practicidad. Con esto nos referimos a que existen muebles específicos para espacios reducidos, los cuales se pueden utilizar de varias formas. Esto ayuda a que según la ocasión, se le de la forma más útil. Por ejemplo los sillones de una plaza, que se pueden abrir y terminan siendo un divan para tres personas, sin reposo.

Es recomendable elegir un centro de coordinación del salón. O sea un elemento en torno al cual se focaliza el resto del mobiliario. Esto puede ser una pintura, una chimenea o lo que a ti le parezca.

Los espejos ya son más que conocidos a la hora de querer ampliar una habitación. La ilusión óptica es muy buena y aparte ayuda a aprovechar la luz natural, en caso de tener ventanas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

  1. Carlos Carrillo dice

    Muy interesantes Ideas, Gracias, les felicito,
    si pudieran tener mas ideas para espacios pequeños les agradecería.
    Saludos
    Carlos Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>