Salón en marrón

El marrón es uno de los colores mejor logrados en lo que a decoración de interiores se refiere y muestra de ello es que siempre figura como una de las posibilidades más eficientes, a la hora de necesitar un color secundario, elegir un color de piso, mobiliarios o decoraciones. Esto se debe al gran uso que se le ha dado a la madera en la historia, y a todas sus variantes de tonalidades, que oscilan entre colores crema y negros rojizos. Veamos como se puede aplicar, cuando se quiere para ser el centro de la habitación, como en el caso de un salón en marrón.

Pintar una pared de marrón, no hará arrepentirse a nadie y mucho menos, si además combina otra pared cercana, con un tono crema, blanco o inclusive, variantes del bordó. No hay que ni aclarar, que las paredes, techos y pisos de madera, generan los ambientes más cálidos que se pueden conseguir en un hogar.

El color marrón está asociado a la seguridad de la persona, sirve como para realzar otras cosas, como puede ser una pintura, a través de un marco, o simplemente ser parte decorativa del techo, como vigas de madera, entre un techo blanco.

Una idea fantástica, es trabajar todo un espacio en color tierra, con muebles y pared en marrón oscuro, techo en un crema con volumen y luego, tanto en cojines como en pinturas, apostar a las tonalidades de beiges, naranjas, verdes, marrones y el negro.

Un detalle interesante, es observar como en occidente, todos amamos la decoración en marrón, sobre todo en madera, mientras que en el Feng Shui, la misma está asociada a la vejez y la depresión. Jamás este estilo incentivaría el uso del marrón, y en caso de que fuese necesario, solo a través de madera y de colores lo más vibrantes posibles.

Es difícil afirmar acerca de colores que vayan mejor con el marrón, ya que todos quedan muy bien. El plateado es fantástico, aunque siempre, ante una elección, nos quedamos con las propias tonalidades del mismo y del beige.

Te puede interesar:

Colores para el salón

Decoración en naranja

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *