Patios y jardines | ideas

Cuando nos mudamos a una casa con un patio o jardín, lo primero que se nos viene a la mente son las ganas de disfrutarlo en los próximos días de primavera, cuando las plantas y flores se vuelven más verdes que nunca. Muchas veces necesitamos remodelar un poco ese espacio, ya sea porque está abandonado o porque queremos adaptarlo a nuestras necesidades. Aquí te mostramos algunas ideas para patios y jardines reales, no de esos que se ven en revistas de diseño, o sea, ideas fáciles y económicas que tu mismo puedes realizar.

Caminos de piedra y desniveles

Este es un patio pequeño, pero al tener un camino de piedra a un lado, sin nada en su camino, da la impresión de que es más espacioso. El camino conduce a un patio de piedra elevada y fuente de agua, haciendo que sea un lugar para relajarse. La valla y la pérgola de madera se complementan a la perfección con las piedras utilizadas.

Orden

Este es un alegre jardín, para sentarse a tomar el te. Está muy bien diseñado, de forma que no hay espacios al desnudo, pero no parece un jardín caótico, lleno de cosas, ya que el diseño es ordenado, simétrico, logrando sensación de paz.

Intercalar canteros con suelo

Éste jardín tiene un diseño ingles, duplicando el espacio útil. Los adoquines de piedra gris se alternan con los ladrillos. Esta asimetría crea una sensación de amplitud, el suelo además tienen una textura interesante lograda con la mezcla de los materiales utilizados.

Curvas y piedras

Para que aumente el atractivo de un jardín de verduras, prueba con curvas, piedras y una pieza decorativa. Sin duda las formas del jardín no tienen porqué ser rectas.

Dividir espacios

Éste jardín tiene un gran diseño y una imagen deslumbrante. Pequeño, práctico y hermoso. Tiene dos zonas importantes: donde está la mesa, y donde está el banco más atrás. No es un jardín muy grande, pero sin embargo, al tener dos zonas divididas por escalones, parece amplio.

Césped artificial

Éste espacio incluye césped artificial y tiene un diseño bastante artístico y geométrico. Si en tu jardín no puede haber césped por falta de sol o alguna otra razón, siempre puedes recurrir a este tipo de solución, si lo acompañas con un bonito diseño, puede verse muy bien.

Baldosas en diagonal

Este es un pequeño patio vallado. A pesar de ser pequeño, tiene una ilusión óptica que lo hace más espacioso, a través de las baldosas en diagonal. Este es un truco a tener en cuenta si tienes un jardín o patio muy pequeño.

Más sobre jardines:

Jardines pequeños | ideas

Ideas para jardines clásicos

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

  1. Brigitte dice

    Deseo diseñar para mi propia casa un pequeño jardín con vasijas grandes del norte argentino. Tal vez pueda hacer un rincón con las 3 vasijas y que pongo en el resto del jardín?

  2. Paty Castillo dice

    Tengo un patio pequeño pero no tengo ni idea de como arreglarlo quisiera me ayuden con alguna idea… a que correo puedo enviarles foto de mi pequeño patio.. agradecida

  3. vania muñoz dice

    me parece fantástico ojala me puedas ayudar mi jardín es de 36 metros cuadrados me gusta algo sobrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>