Manualidad para decorar paredes imitación hierro

A muchos nos encanta decorar nuestra casa con nuestro ingenio y habilidades manuales, y más si se necesitan pocos recursos materiales, y más aun, si podemos reciclar elementos que todos tenemos en casa. Hoy te mostramos como crear un adorno de imitación hierro para decorar tus paredes con elementos fáciles de conseguir. Una idea realmente económica y fácil de lograr.

Materiales

Lo único que necesitas son varios cartones de rollos de papel higiénico, tiras largas de cartón que puedes conseguirlas usando rollos de papel de cocina, palitos de madera, pegamento caliente y pintura en aerosol de tono metal.

16

Paso a paso

Aquí va el paso a paso de cómo hacer esta manualidad para decorar las paredes.

Primero, debes cortar los rollos de papel higiénico en varios pedazos y todos con el mismo ancho. Debes cortarlo de forma que el cartón mantenga la forma de rizo. No tienes por qué usar el cartón del papel higiénico, puedes usar cualquier otro cartón, pero todos usamos papel higiénico, por lo que ésta es una buena oportunidad para reciclarlo y darle un buen uso.

Para lograr una mejor forma de rizo, puedes probar con un pincel o lápiz y ayudar a que el cartón tome la forma que deseas. Envuelve el cartón alrededor del pincel y conseguirás un buen rizo.

Luego, comienzas a crear la reja falsa, primero pegando dos tiras largas de cartón en forma de cruz y luego ir pegando pequeños trozos con formas de rizos, lo ideal es crear un diseño simétrico. El pegamento caliente será fundamental en este paso para que la estructura quede bien firme. Puedes usar tu imaginación y lograr el diseño que más te guste.

Usa palitos de madera para armar un marco y pegar la estructura que has armado dentro del marco y dejarlo como un cuadro.

Una vez terminado el diseño, pintas todo con aerosol con un color de tu agrado, para darle un tono metálico y listo. Tendrás un hermoso adorno de pared de imitación hierro.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

  1. GUADALUPE dice

    ME ENCANTO!!!! SIEMPRE QUISE DARLE USO A LOS ROLLITOS DE PAPEL DE BAÑO SOLO QUE ME FALTA UN POCO DE IMAGINACIÓN , PERO GRACIAS A USTEDES LO ESTOY HACIENDO YA. QUISIERA VER SI ME PUDIERAN MANDAR MAS IDEAS O PLANTILLAS PARA PODERLAS REALIZAR YA QUE ME ENCANTA LA IDEA DE LLEVARLO A CABO EN HERRERÍA ARTÍSTICA. DIOS LOS BENDIGA!!!!

  2. iveth dice

    Excelente idea, gracias por compartirla con todos nosotros, me encantó tanto que quisiera decirte que si tienes más modelos nos los compartas, que Dios te bendiga

  3. Solven dice

    Hermoso, creo que comienzo esta tarde, ya que tengo rollitos de sobra y no quiero tirarlos… EXCELENTE TRABAJO GRACIAS X COMPARTIRLO!!!

  4. GRET BRIAN dice

    me encanto la idea de imitar el hierro con cartones,,,espero poder aplicarlo muy bien,,,gracias esta precioso

  5. doris dice

    Felicitaciones excelente aporte jamas, me hubiera dado la idea tendre una navida con uan pared difeeente con esto adornos hare Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *