Jardines pequeños | ideas

¿Te preguntas qué hacer con tu pequeño jardín? Incluso si no tienes mucho espacio al aire libre, hay un montón de cosas que puedes hacer para sacar el máximo provecho de él. De usos múltiples muebles de jardín a jardín pegatinas – tenemos un montón de grandes ideas de diseño para aprovechar al máximo su espacio.

Usar macetas

Para sacarle el máximo provecho a un jardín pequeño, una de las mejores ideas es la plantación en macetas. Además de ser un factor decorativo, harán que la planta no crezca demasiado y podrás desplazarla con facilidad. Si tu propiedad es alquilada, las plantas en contenedores harán que puedas llevártelas contigo ya que no es necesario cavar el jardín.

Bancos o asientos

Una excelente idea para aprovechar el poco espacio de tu jardín, es colocar un banco o asiento, rodeado de canteros o grandes macetas con frondosas plantas. La idea es que las plantas tapen los muros o vallas divisorias del jardín, de esa manera tendrás la ilusión de estar en medio de una selva o bosque.

5

1

Q5

Líneas curvas

Las curvas o diagonales dan la ilusión de espacio más grande. Este es uno de los trucos más utilizados por los diseñadores de jardines. Al romper la geometría y ángulos rectos, se pierde un poco la noción de la dimensión del espacio. Aprovecha esta idea, como en las imágenes a continuación.

.DSCF3799

Q15

.june

Espejos

El efecto óptico de los espejos de agrandas los espacios es muy conocido, entonces, por qué no utilizar este recurso en el jardín. El espejo parecerá una puerta o ventana abierta hacia otro jardín, lo que te dará una sensación de espacio abierto espectacular. Puedes utilizar espejos antiguos, baratos, no tienes por qué gastar mucho dinero.

25

24

23

22

21

Senderos

Los senderos rodeados de vegetación suelen dar sensación de espacio, porque estás “rompiendo” lo límites reales del jardín. Puedes utilizar madera, baldosas o piedras.

.DSCF2446

.112

Galería de fotos

Echa un vistazo a la galería de imágenes para ver más jardines inspiradores.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

  1. Martha+valencia dice

    que hermoso y fácil que idea gracias tratare de hacer lo mismo pues los apartaestudios de hoy son para dormir comer y todo de pie copiare un millón de gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *