Flores de papel crepé

Las flores son una maravilla de la naturaleza, pero muchas veces nos fastidiamos al darnos cuenta de su corta vida, o de que en ciertos lugares en los que no llega la luz, es imposible mantenerlas, por lo que hoy les daremos una alternativa para que se diviertan una tarde con los niños que hay en casa y a la misma vez armen una nueva decoración para el hogar: Cómo hacer flores de papel crepé.

Materiales

Para realizar esta manualidad, deberá utilizar: hojas de papel crepé, tijeras, pegamento, cinta blanca para las flores, alambre blanco para las flores y pequeñas esferas decorativas, para simular los estambres, que podrás conseguir en una papelería, mercería o taller de artesanías.

26

Paso a paso

En la imagen inferior tienes numerados los pasos.

(1) Para comenzar, cortaremos una tira de papel crepé de 10×45 cm. Luego la doblaremos longitudinalmente, las veces que sea necesario, hasta lograr un solo rectángulo que mantenga los 10 cm, pero que solo tenga 5 cm de ancho.

(2) Ahora cortaremos la parte superior de este rectángulo, con una forma de semicírculo.

(3) Seguido a esto, deberás desplegar el papel y volver a plegarlo, aunque esta vez en vez de coincidir sus puntas, harás que coincidan sus valles.

(4)  Luego recortará la cara opuesta con la misma forma semicircular que ya había aplicado en el paso (1).

(5) Volverá a estirar el papel, lo doblará en dos por su ancho y hará un nudo con el alambre blanco para flores en uno de sus extremos.

(6) Ahora, cuidadosamente, irá uniendo los pétalos a este que quedo unido al alambre, con cuidado fruncir el papel y de darle la forma necesaria, pegarlo con pegamento para finalmente ir asegurándolos con la cinta blanca para flores.

(7) Para finalizar, agregue una gota de pegamento en el centro de la flor y taparla con las micro esferas de color dorado o amarillo oscuro, y finalmente la flor de papel crepé habrá quedado terminada.

36

Te puede interesar:

Cómo hacer flores de papel

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *