Estantes flotantes en decoración

No todas las cosas en decoración siguen una regla, y las estanterías no son la excepción, ya que no necesariamente para que sean buenas y acordes con el espacio, deben ser cerradas. El formato de estanterías abiertas, es cada vez más usado y da la impresión de que las mismas estuvieran flotando, insertando así un nuevo modelo de almacenamiento en la casa, moderno y que puede ser un plus tanto para la decoración, como para generar sensación de espacio.

Les dejamos aquí algunos consejos de como lucir unas buenas estanterías “flotantes”.

El color es lo primero que a uno se le viene a la cabeza. Cuando no deseas pintar toda la pared, puedes pintar unos pocos estantes de algún color que contraste y que a la vez de la combinación exacta para la habitación.

En caso de inclinarte por estanterías transparentes, como por ejemplo de vidrio, puedes optar por una iluminación diferencial para las mismas de modo de resaltar lo que en los estantes se encuentra.

En una habitación infantil, también puede ser muy útil. Al niño le será más fácil organizarse por sigo mismo.

Algo que se está incorporando cada vez más a los baños de los hogares modernos es una estantería de madera oscura, abierta, en la cual cada estante tiene un uso específico; por ejemplo toallas, cremas, revistas, entre otros.

Si estás buscando algo para la cocina, unas estanterías flotantes con puertas corredizas es una posibilidad interesante. Estas pueden servir para tapar zonas específicas de la estantería, pero a la vez se pueden correr, así como también servir como protección para cuando uno está trabajando sobre la losada.

Ya cuando se necesita de estanterías, pero no se tiene espacio, se puede recurrir a ponerla sobre una ventana, de modo que puedas almacenar lo necesario, pero a la vez permitir el paso de la luz.

Así como hemos dado estos ejemplos, no es necesario cambiar toda la casa, sino que con quitar las puertas de sus estantes viejos, pintarlos y darles un destello de luminosidad, ya puedes crear tus estanterías abiertas, y trasladar esta idea a cualquier espacio de la casa.

Te puede interesar:

Catálogo IKEA 2011

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

  1. GRET BRIAN dice

    los estantes de libros, me parecen geniales para un cuarto de estudio, de jóvenes, en fin en varios lugares se verán muy bien,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>