Decorar dormitorios juveniles con mucho color

Nuestro dormitorio debe adaptarse a nosotros para que sea un lugar agradable. Para los adolescentes es perfecto usar colores brillantes y divertidos. Aquí te damos ideas para decorar dormitorios juveniles con mucho color.

Colores contrastantes

Puedes inspirarte en el círculo cromático y escoger colores que sean opuestos. De esa manera lograrás un efecto impactante, como en este caso, que se ha usado el violeta, amarillo y naranja. Decora tu dormitorio con tu color favorito y escoge el color opuesto para dar toques en objetos decorativos y ropa de cama. Éste cuarto además tiene la particularidad de combinar elementos tradicionales con contemporáneos, otra otra manera de decorar con opuestos. Perfecto para adolescentes.

Colores neutros con toques de color

Líneas limpias y colores lúdicos. Se puede considerar la posibilidad de pintar las paredes de colores neutros como el blanco, gris o beige, y en aplicar colores llamativos en la decoración, como cuadros, cojines, lámparas y alfombras. Crea un ambiente perfecto para adolescentes para relajarse y pasar el rato. Es una gran tendencia darle mucho color a un cuarto a partir de los accesorios, manteniendo las paredes neutras.

Se puede jugar con las cortinas y la cabecera de la cama, como en este cuarto. Los colores naranjas y verdes hacen un gran contraste con colores neutros. Aquí se han aplicado además, toques de color negro, que agrega elegancia y sofisticación.

Verde y rosa

Esta es una de las combinaciones favoritas de las chicas, que nunca pasa de moda. En este cuarto, la mayoría de los accesorios de color rosa brillante y verde fueron hechos a mano, esto le da un diseño acogedor al dormitorio. Esta combinación es cada vez más popular.

Negro y blanco con paredes en color

Puedes pintar la pared de un color llamativo, y decorar la habitación con objetos en color blanco o negro. Éste es un cuarto lleno de personalidad. Accesorios en negro y blanco hacen un gran contraste con el color celeste brillante de la pared. Los diferentes patrones le dan personalidad y originalidad a la habitación.

Un color vibrante

Puedes elegir tu color favorito y utilizarlo para decorar la mayor parte visual del dormitorio, y salpicarlo con pequeños toques de colores neutros, como el color crema. Ésta es una habitación muy creativa y divertida. Los colores naranja brillantes y elementos que se destacan en color verde pálido. Una inusual combinación que funciona bastante bien.

Te puede interesar:

Decoracion de dormitorios juveniles pequeños

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

  1. fernanda dice

    quiero una opción de como decorar mi cuarto tengo 15 años y es un cuarto nuevo, me gusta lo acebrado, azul bajito o colores pasteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *