Decoración moderna para dormitorios

Lejos de lo que muchos pueden pensar cuando hacemos mención a dormitorios modernos, estos se encuentran muy lejos de la mirada fría que muchas veces por ignorancia solemos atribuirles, es por ello es que hoy hemos querido traerles por medio de este post algunas de las principales características que los caracterizan, para que puedan conocer más a fondo este tipo de decoración y ¿por qué no? beneficiarse también de ella.

Como verán una de las grandes características de este tipo de decoración es la inclusión de texturas y colores discretos como los propios de la gama pastel, de forma de recrear mediante los mismos espacios cálidos y muy armoniosos; por otro lado los accesorios y obras de arte se mantienen al mínimo de forma de reforzar la idea.

Mientras que en la arquitectura sobresalen las líneas limpias y rectas, otra de las grandes características del minimalismo, las cuales se funden claramente en todas las propuestas de decoración moderna, recordándonos una vez más que “menos siempre es más”.

Y una de las cosas que claramente no puede faltar en ningún dormitorio que desee adoptar este tipo de decoración, es la luminaria, la cual reafirma aún más la suavidad de los colores y la amplitud de los espacios, por ello también se debe prestar especial atención a que la misma sea suave y cálida, y ahí es donde han ganado una importante popularidad las luces dicroicas, que nos permiten regular el foco lumínico de acuerdo a nuestra necesidad.

Te puede interesar:

Habitaciones modernas 2012

Feng Shui en el dormitorio 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>