Decoración de interiores de casas pequeñas | ideas

La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, ese es uno de los males de la era moderna, el espacio es caro, y las viviendas tienden a hacerse cada vez más pequeñas. La decoración de este tipo de casas a veces resulta difícil. Tenemos que lograr que las habitaciones sean funcionales y bonitas, pero a la vez, tratar de crear un efecto de ampliación, todo un reto. Aquí te daremos ejemplos de casas pequeñas concretos y sencillos, fáciles de aplicar en la realidad, para que tomes ideas de decoración de interiores.

Cortinas

1

ventana

cortinas largas

cortinas

En vez de usar persianas, una gran elección son las cortinas. Además de ser decorativas, cumplen la función de hacer que un espacio parezca más grande. Colgándolas largas hasta el piso, ayudara a crear un efecto de más altura en la habitación, creando la sensación de amplitud.

Muebles a escala

Si quieres colocar un sofá en un espacio pequeño, sería bueno optar por un tamaño moderado o incluso un mobiliario ligeramente pequeño. El truco está en elegir los muebles a escala con la habitación.

Muebles con curvas

Uno de los trucos para los espacios pequeños es elegir los muebles con curvas. Por ejemplo, una mesa redonda, sillas con una curvas, alfombras que acompañen la forma y adornos con formas de espirales y puntos.

Aprovechar espacios en necesidades reales

oficina

living

escritorio

Los espacios pequeños son muy limitados, por lo que es importante entender y asignar tus prioridades. Si necesitas un escritorio  no tienes porque colocar una zona de comedor. No tienes porque seguir las tradiciones, es tu casa.

Foco de atención

Para un dormitorio reducido, hay un estilo que es perfecto: centrar toda la atención en la cama.

focal

El mismo criterio se aplica a todas las zonas de la casa. Por ejemplo en la foto superior, el punto de atención es el adorno de la pared. Al captar la atención de los ojos, el resto se ve más espacioso.

sillon

En este caso, el sillón rojo en fondo neutral acapara toda la atención, lo que hace también que el salón nos parezca más grande.

Alfombras

Una alfombra luminosa hace que una habitación se abra y parezca más grande. Si tienes paredes oscuras, prueba con una alfombra de un tono claro.

Te puede interesar:

Salones pequeños | ideas de decoración

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

  1. nancy noriega dice

    hola quisiera saber si me puedes ayudar a hacer algo parecido como closet y que no ocupe mucho espacio si me pudieras mandar unas imágenes estaría perfecto ojala y puedas ayudarme gracias

  2. mariana zepeda dice

    tengo una casa chica se me ocurrió cambiar los sillones a un tono café chocolate y la alfombra es de tono rojo la mesa centro también es del mismo tono las cortinas son de tono naranjo ladrillo el problema que se ve todo muy oscuro ademas el televisor esta debajo de la escalera y me gustaría un mueble nuevo para ese espacio y como se pierde ese espacio me gustaría hacer un mueble para guardar todo lo que es el vino y licores. ojalas me puedas ayudar.

  3. isabel dice

    Mi casa es pequeña y me gusta tenerla bien ordenada esta pagina me ha servido de mucha ayuda con la decoracion de los dormitorios sala etc Gracias

  4. elizabeth alvarez dice

    hola me gustaría saber si me puedes ayudar a decirme como decorar mi sala y comedor que esta pegado lo que es sala comedor cocina ya que mi casa es pequeña y la tengo minimalista pero siento que le falta algo me podrías dar opciones

  5. Cecilia garces dice

    Tengo 2 hijos ya están en carrera y no se como arreglarles el cuarto uno es el hombre de 23 año y la otra es la noña de 20 año sus camas son en hierro forjado no tiene mucha cosa en sus cuartos quisiera que me aconsejaran gracias

  6. LUZMILA dice

    HOLA VOY A CONTRUIR MI SEGUNDO PISO EN Y QUISIERA SABER QUE FACHADA PUEDO PONERLE PARA QUE SE VEA ALGO ELGANTE Y BONITO MI CASA ES DE 90 MTS CUADROS , MI PRIMER PISO ES TODO RECTO , Y QUISIERA EL EN SEGUNO PISO HACERLE UN BALCON PERO QUISIERA ALGO MAS ORIGINAL .. GRACIAS POR SU RESPUESTA

  7. edith atencio dice

    Muy buenas noches, gracias por esta ayuda que prestan.
    tengo una casa vieja con techos de madera, habitaciones pequeñas y un patio grande, desearía me den algunas ideas de remodelación y para colocar un jardín.

  8. rolando dice

    hola amigos buen día, si tuvieran algunas fotos mas para poder decidirme para realizar un cambio en mi casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>