Decoración de dormitorios juveniles pequeños

El espacio propio para un adolescente es algo más que importante, porque ellos tienen la necesidad de poder decir que ese lugar es suyo, sus reglas, sus cosas, sus formas de decorar. Es por eso que si puedes brindarle a tu hijo un dormitorio propio, por más pequeño que sea, con buena ayuda de él, saldrá una excelente decoración.

Como primer punto debes tomar las medidas de su dormitorio, puerta, ventanas; de este modo te ahorrarás el comprar mobiliario que luego no sea el ideal para las dimensiones de la habitación. Acto seguido, cada vez que elijas una cama, o un ropero o un escritorio o lo que sea, debes pensar en la multi función, como mecanismo de aprovechamiento de espacio. Cama marinera, mini sillones huecos por dentro para almacenamiento extra, estanterías hasta el techo, entre otros.

Cuando uno tiene el mobiliario básico, debe pasar a la segunda etapa: pintura y decoración. Se recomienda tener un tema en torno al cual gire el dormitorio, puede ser un grupo de música, un deporte o lo que gustes. Para pintar las paredes, tener en cuenta que los colores oscuros dan la sensación de un cuarto más pequeño, mientras que los claros agrandan el espacio. El resto de las cosas como mobiliarios, lámparas, cuadros o pósters, serán elegidos de acuerdo al diseño por el cual te hayas inclinado.

Que sea tu dormitorio, no quiere decir que deba ser exclusivamente para esparcimiento. Debes poner en tu diagrama un lugar para un escritorio en el cual poder estudiar tranquilo. Elige la posición con la mejor luz natural, el estudio necesita un espacio preferencial.

Recordar siempre a la hora de comprar nuevos accesorios para la habitación, que en un espacio reducido, menos es más.

Te puede interesar:

Decorar un dormitorio pequeño

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

  1. kaly dice

    y de donde son y esta muy caro las recamara es que me urge los papas de una amiga quieren redecorarle su cuarto y me pidieron ideas y cuanto puede tardar en ser construido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>