Decoración con piñas para Navidad

Siguiendo con las decoraciones hechas de una manera más natural y por supuesto, con un considerable ahorro de dinero, es que en esta ocasión, es el turno de las piñas, que año tras año llenan veredas, plazas y parques, cuando el invierno las deja caer. Veamos alguna idea de decoración que podemos realizar a partir de ellas, para esta Navidad.

Aquí en la portada, nos encontramos con dos magníficos modelos en los cuales, las piñas ofician como adorno colgante en una araña de techo, o bien en el segundo, como un magnífico centro de mesa, estilo rústico.

Si no sabe cómo hacer este tipo de adornos, casi siempre lo mejor es conseguir estructuras y allí comenzar a pegar con pegamento transparente, cada una de las piñas. De lo contrario, puede apostar a unirlas con hilo o dejarlas juntas pero sin atar.

Es común también, pintarlas sutilmente de blanco, para simular nieve, sobre todo en aquellas piñas utilizadas para hacer coronas que vayan en la puerta.

Luego, nos encontraremos con adornos para chimenea (tener cuidado por los incendios), candelabros, centros de mesa, colgantes para escaleras, borlas, e inclusive árboles navideños hechos con piñas.

Sin embargo, si quiere darle el toque familiar a la decoración, puede diseñar marcos de piñas y luego pegar fotografías familiares en blanco y negro, alcanzando así, un diseño más acorde a esta tradicional fiesta de la familia.

Si no está para grandes tiempos haciendo manualidades, entonces hagámoslo más fácil. Elija colores fuertes y pinte las piñas con ellos. Luego consiga cintas de los mismos colores y cuelgue las piñas de la puerta; el resultado será algo así; sencillo pero alegre.

Te puede interesar:

Árboles de Navidad para espacios pequeños

Adornos de fieltro para Navidad

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *