Cómo hacer flores de tela paso a paso

Como en la decoración, casi todo puede ser aprovechado y reciclarse, hoy te mostraremos que cada tela que te sobre, ya sea luego de forrar tus almohadones o una cortina, o una camisa vieja, puede tener su uso en pequeños adornos como estas bellas flores de tela. Su uso puede ser desde simple y decorativo, hasta para broches o regalos.


Materiales

1) Tela previamente almidonada. La puedes rosear con un spray especial (almidón en spray) y luego se la deja secar; el proceso puede ser acelerado colocándola en el microondas entre 15 y 20 segundos. También puedes preparar tu propio rociador casero: disolver 1 cucharada de maicena en 1/2 litro de agua fría. revuelve hasta que el almidón esté totalmente disuelto. Vierte la solución en una botella con atomizador.

2) Lápiz

3) Papel

4) Tijeras

5) Aguja

6) Hilo

7) Botones

8) Plancha

Pasos a seguir

Como siempre, el primer paso es realizar el molde de las flores en papel blanco. Harás tres moldes de igual forma pero diferente tamaño. Luego calcarás el contorno de cada una en la tela que hayas escogido.


Después de recortarlas, dobla suavemente los pétalos, de modo de darle un poco de volumen a la flor. Si ves que es difícil moverlas, pasa la plancha encima de ellas, que cuando se le da calor, es más fácil manipularlas. Por lo tanto si quedas insatisfecha con la forma que le quedó, puedes pasar la plancha de nuevo y comenzar de cero.

Por último juntar las tres flores de mayor a menor y unirlas por el centro con un colorido botón. Finalmente habrás terminado tu propia flor hecha con tela almidonada.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

  1. betty laura susana dice

    me parece fantástico estas flores porque se puede usar los restos de tela de otros trabajos. Les felicito y por favor sigan enviando las ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *