Combinación de colores para fachadas | ideas

La elección del o los colores de nuestra fachada son de vital importancia para lograr la mirada deseada, ya que los colores son los mejores aliados que tenemos a la hora de cambiar la mirada de sea lo que sea que estemos decorando. Por ello en nuestro post del día los invitamos a descubrir algunas de las mejores combinaciones de colores que harán de nuestras fachadas las que siempre soñamos.

Una de las cosas que primero se debe tener en cuenta antes de definir las combinaciones de colores que darán vida a sus fachadas es la identificación del estilo de la misma, ya que estilo y colores deben convivir en armonía para lograr el éxito.

Por ejemplos las casas de estilo Victoriano sacarán buen provecho si se pintan en una gama de colores cálidos y luminosos. Siendo una excelente idea combinar suaves tonalidades de amarillo con algún detalle de vibrante naranja, dos colores ideales para reflejar la luz.

Los que por su parte cuenten con un hogar mucho más moderno, una combinación que gana popularidad gracias al buen gusto que ofrece es la que apuesta por negro o grises oscuros para las paredes mientras que se reserva la nota de color para por ejemplo dar vida a la puerta principal.

Otro factor que no falla si se tiene en cuenta, es observar el color de las demás casas del vecindario y hacer una real declaración de estilo apostando por colores que creen un contraste respecto a las demás casas, ya que si todas apuestan por las mismas tonalidades de base la mirada resulta totalmente monótona. Aquí es donde se vuelve buena opción apostar por colores cálidos como el amarillo si todas las restantes casas apuestan por tonalidades neutras por ejemplo, ya que de esta forma convertiremos nuestro hogar en el punto focal del vecindario.

Te puede interesar:

Combinación de colores para el salón

Papel de pared para exteriores 

Relacionados con Combinación de colores para fachadas | ideas

Deja un comentario