Adornos de Navidad paso a paso 1 (Custom)

Adornos de Navidad paso a paso

Como ya todos saben, la Navidad va más allá de comprar cosas características de la época y llenar el hogar de decoraciones. O bien, no está mal hacerlo, aunque tiene mucho más valor afectivo, todo aquello que hagamos por nosotros mismos. Hoy veremos aquí un interesante tutorial de adornos de Navidad, paso a paso.

Como puede ver en la imagen, la manualidad, no es más que una obra de costura casera tradicional, con aguja, hilo y un par de telas compradas, para combinar los estampados (pueden hacerse con telas de vestidos o ropa vieja). La utilización de los mismos, puede ser como adornos en la pared, o bien ir acompañando un regalo, una carta, o simplemente esparcidos por la casa, dando una imagen diferente.

Los materiales que necesitará son los siguientes:

-Fieltro de lana
-Algún relleno (a elección, mucha gente usa bolsas de plástico picadas)
-Tela estampada para el árbol y tela marrón para el tronco
-Hilo y aguja (el hilo del color a su gusto)

Opcionalmente podrá agregar una tira larga de cuero, para colocar allí, todos los adornos que realice.

Pasos

1-Lo primero que debe hacer, es en una hoja de papel, hacerse un molde de la figura del árbol. Recuerde que deberán ser dos moldes, ya que necesitará uno grande, para hacer dos árboles con el fieltro de lana y un árbol más pequeño, con la tela estampada.

2-Recorte un pequeño rectángulo de la tela marrón, el cual se superpondrá a la tela estampada, para que el tronco quede más real. Puede cocerlo o pegarlo con pegamento. Luego cocer el conjunto del árbol, al fieltro de lana (a uno solo de los lados).

Aquí es importante, el hecho de bordarlo a mano, ya que el resultado de la manualidad, dependerá directamente de la calidad y el color del bordado.

3-Luego deberá unir las dos capas de fieltro de lana; la que aún está vacía y la que le acaba de cocer el árbol. Comience a tejer, pero deje una porción sin hacerlo. Allí coloque el relleno, asegurándose de distribuirlo bien, y luego termine de cocer.

Te puede interesar:

Arreglos navideños 2012 2013 para mesas

Decoración navideña 2012 2013 con ramas

Relacionados con Adornos de Navidad paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>